Como ganar dinero desde casa vendiendo productos en línea


Existen muchas alternativas para ganar dinero desde tu casa. Cada vez más vemos negocios que nacen simplemente vendiendo productos que de pronto ya no son usados o que uno mismo ha fabricado. Y lo mejor de todo es que no necesitas gastar en una página web propia puedes usar el servicio de empresas con gran reconocimiento en el mercado como son Ebay, Mercado libre, olx, Amazon, Alibaba entre las más conocidas.

Si alguna vez haz hecho compras por Internet debes conocer estas empresas que basan su reputación en la calificación de sus clientes. Es por ello que si decides incursionar en este tipo de negocio podrías hacer mucho dinero, si eres constante y das un buen servicio a tus clientes.

Piénsalo. Se puede hacer mucho dinero desde la comodidad de tu hogar. Todo esto es posible gracias al acceso ilimitado a millones de personas diariamente. Imagínate tu producto visto por el mundo entero. Olvídate de los negocios tradicionales que solo ofrecen productos a un reducido mercado local, ahora tus clientes vienen de todo el mundo.

Como empezar un negocio online


Tienes varias opciones si quieres empezar un negocio online, a continuación algunas ideas:

Vender todo aquello que ya no uses, tomando fotos de cada producto, el estado en que se encuentra y dando una descripción precisa.

Vender algo que fabriques, eres bueno haciendo manualidades, bisutería, artesanía, etc. Vende tus productos por Internet, te sorprenderá cuantas personas podrían interesarles lo que haces.

Revender productos, conoces empresas locales que venden buenos productos al por mayor, cómpralos y vuelvelos a vender por Internet.

Modalidades de Venta


Los negocios online ofrecen dos tipos de ventas:

Venta directa: El producto que ofreces esta con un precio definido.

Hacer una oferta: El producto que ofreces tiene un precio definido pero permites que el comprador te haga una oferta por un precio menor, si estas de acuerdo la aceptas o le haces una contra oferta. Si ambos llegan a un acuerdo se cierra la venta, si no el producto se mantiene en venta.

Subasta: Ofreces el producto en subasta por un precio muy bajo y si es lo suficientemente interesante podría alcanzar un precio muy alto. Aunque podría no venderse o hacerlo en el precio inicial. 

¿Cual alternativa elegir? Como recomendación revisa otros negocios que vendan productos similares a los tuyos y observa que modalidad utilizan más.

Envío de los productos 


Esta parte debes tenerla bien analizada. Podrías enviar productos al mundo entero, a determinados continentes o países o hacerlo solo dentro de tu país. Ganarías más si vendes tus productos al mundo entero, pero si un país en particular tiene leyes complicadas para la recepción de correo esto sería un problema para ti. 

El costo del envío de calcula separado del producto y muchos servicios tienen una calculadora incluida en sus portales.

Además dependiendo la distancia del país del cliente la llegada del producto puede demorar hasta casi dos meses.

También puedes dar opciones de envío de mayor costo que el cliente puede elegir. Eso sí, hay productos que por su delicadeza o valor solo pueden ser enviados por correo certificado, si es así debes precisarlo en tu aviso para evitar problemas.

Ten en cuenta que si eliges vender a nivel mundial tus clientes se comunicarán en inglés y tu aviso debe estar redactado también en inglés.

Como te pagan


Dependiendo la plataforma elegida pueden pagarte con tarjeta de crédito o PayPal. El pago siempre será adelantado. Tus clientes confían en que eres un buen comerciante y les enviaras el producto una vez cancelado.

Políticas de ventas 


Como todo negocio debes tener presente definir ciertas políticas como:

Devolución del producto: si el cliente no se encuentra satisfecho con lo recibido puede devolver el producto. Los gastos de retorno los asume el cliente y en cuanto lo recibas le devuelves lo depositado. Para evitar esto haz siempre una descripción precisa del producto que ofreces.

Cambio del producto: En caso llegue con defectos. Se procede igual a lo anterior.

Devolución del importe pagado de no llegar el producto: En este caso si superado el periodo el producto no llega devuelves el importe pagado y lo recuperas con la empresa que lo envío de acuerdo a su garantía.


Comisiones por el uso del servicio 


Portales como eBay, Amazon, Mercado Libre, etc no cobran por qué publiques tus productos, pero si cobrarán una comisión una vez que se haya producido la venta. Es un porcentaje del precio del producto vendido que varía de acuerdo a cada portal, puede ser entre 2% a 5% o más. Considerando que si vendieran this productos por tu propia cuenta gastarías en la tienda online, hosting del sitio, publicidad para darlo a conocer, etc. El monto que cobren es mucho menor y contarias con el respaldo e imagen de marca de portales mundiales.

Y te animas a tener tu propio negocio online, date la oportunidad y toma el primer paso hacia tu independencia financiera, si otros lo han logrado por que no podrías hacerlo tú?



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ganar dinero desde casa vendiendo productos en línea Como ganar dinero desde casa vendiendo productos en línea Reviewed by Mercedes Balda on 18:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.