Como evitar ser estafado al buscar formas de ganar dinero por Internet


Existen muchas oportunidades de ganar dinero en Internet, por ejemplo se puede ganar dinero por Internet contestando encuestasganar dinero por Internet escribiendo artículos, ganar dinero por Internet con Adsense, etc. pero lamentablemente así como existen negocios honestos que se puede confiar en que confiar, abundan muchos negocios deshonestos que lo único que buscan son personas confiadas para estafarlas.



Tipos de Estafas por Internet para Ganar dinero


Solo nos limitaremos a señalar aquellas estafas relacionadas a Ganar dinero por Internet, existen otro tipo de estafas, que estan dirigidas a cualquier persona, no necesariamente alguien que quiera ganar dinero por Internet, pueden ser fraudes de tarjetas de crédito, trabajos falsos, suplantación de identidad, etc.  En el caso que nos interesa podemos considerar las siguientes:

Empresas que brindan servicios de publicidad


Hay servicios similares a Adsense en el cual, se colocan códigos en los sitios web para que figure publicidad para que en caso el visitantes al sitio haga click en el aviso, se recibe como ganancia un porcentaje de dicha visita. Los sitios que estafan nunca  pagan por esas visitas, es probable que no las reconozcan, pongan un monto mínimo de pago tan alto que nunca se llegue a él. Llenen su sitio de publicidad ajena a su temática con lo que podrán penalizar el sitio o ahuyentar a los visitantes, o simplemente desaparezcan de un momento a otro dejando a todos sus usuarios sin tener a quien reclamar.


Empresas de Afiliados


Presentan sitios impecables con información aparentemente muy seria para que se invierta en su idea o negocio, una vez que recaudan una cantidad suficiente, se desaparecen. Le dicen que sea su representante y gane como afiliado haciendo publicidad del producto o le prometan una nueva idea de negocio, software etc, en el cual invertir.

Venta de Sitios Web, Redes Sociales, etc.


Existen foros en donde se puede comprar un sitio web o red social ya armada y con visitas, pero en algunos casos, usuarios inescrupulosos crean perfiles falsos, generan una reputación también falsa y luego venden o subastan el sitio web o red social, reciben el pago y jamas lo entregan. Dependiendo la forma de pago, se puede recuperar lo invertido, por ejemplo, si es por Paypal, ya que se puede abrir una disputa, pero si se uso una tarjeta de crédito, transferencia bancaria, western union, etc. es prácticamente imposible recuperarlo.


Consejos para Evitar ser Estafados en Internet


Cuando se presente una oportunidad de negocios, es importante tener en cuenta lo siguiente para evitar ser estafado:

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? 

En estos casos, probablemente es una estafa. Hacerse rico rápidamente, casi nunca funciona. Esto no quiere decir que no se puede comprobar si es cierto, pero las promesas de riqueza instantánea en general son promesas vacías. O podría vender un servicio o producto demasiado bueno a un preciso extrañamente bajo, es seguro que sea una estafa, si es tan bueno, ¿porque lo vende?, hay dos alternativas, o nunca lo entrega, o lo que entrega no fue lo que ofrecía.

Mirar la fuente del anuncio. 

¿Es de alguien que conoce y confía? ¿Esta ofreciendo sus productos o servicios en un sitio confiable y con garantía? Entonces puede haber pasado el primer obstáculo y merece más investigación. Si no, va a tener estudiar bien el caso. Como consejo, si recibe de la misma persona, muchas ofertas para participar en un programa, es probable él/ella no crea en el. Su interés es solamente por la comisión de afiliado. Y en esos casos, solo por recibir su comisión envían y envían correos con la intención de convencer, esos correos por lo tanto, se vuelven SPAM. Si esta en un foro y quien ofrece el producto o servicio es nuevo, no conocido por nadie es probable que sea una estafa.

Estudie bien cada oportunidad de negocio

Si ve una oportunidad que le interesa, haga algo de investigación. Busque información sobre la empresa. Y sus fundadores. Compruebe si no tiene quejas de usuarios, no se limite a su propio idioma búsquelo también en Ingles. Trate de comunicarse con tantos miembros como pueda. Trate de encontrar antiguos miembros con los que pueda hablar. Pregunte a esos miembros temas difíciles como:

* ¿Cuánto está ganando?
* ¿Cuánto se gasta en publicidad? ¿Qué tipo de publicidad?
* ¿Qué tipo de formación obtiene?
* ¿Qué tipo de beneficios recibe?
* ¿Cómo es el apoyo de la organización?
* ¿Tiene apoyo de quien lo hizo ingresar en el negocio?
* ¿Cuánto tiempo semanal debe estar en este programa?
* Se dice que X, Y y Z en su sitio web. ¿Puede  explicarme como funciona X, Y y Z?
* ¿Por qué decidió unirse a este programa? ¿Se arrepiente?

Si empiezan a vacilar, cambiar el tema o simplemente negarse a dar una respuesta, esto es una alerta. Esos si, hay ciertas cosas (procesos para ganar dinero, etc.) que probablemente no se pueden decir ya que es uno de los beneficios de la membresía.

Si encuentra que la información recibida es diferente de lo que se anuncia, pregunte por qué. Además, recuerde, si está hablando con alguien que esta dentro del programa, él/ella está tratando de conseguir que se inscriba. Tenga cuidado con  sus respuestas. Escuche la tonalidad y si está tratando de cambiar el tema. No deje que su deseo de hacer dinero se interponga en el camino de sus instintos. Si algo se siente mal, probablemente lo sea. Además, no se sorprenda si tratan de excluirlo;  han sido entrenados para deshacerse de los "indecisos". En otras palabras, sólo quieren el dinero de la gente que no pregunta acerca del programa que están considerando unirse. Recuerde, es su dinero; usted tiene derecho a saber en que lo están gastando.

Si es un servicio que tiene plazos y estos no se cumplen, pero exigieron el pago por adelantado, es una señal que algo esta fallando y lo más probable es que sea una estafa, por lo que si invirtió trate de recuperar su dinero, antes que pasen las fechas limite para hacerlo.


No sea demasiado emocional 

Claro, quiere hacer dinero, pero su lado racional debe asumir el control para determinar si se trata realmente de una manera para que pueda ganar dinero. Los expertos en Marketing diseñan campañas que generan el entusiasmo en el publico, pero hay que pensar bien antes de hacer algo.


Limite la cantidad de programas en los que se involucra

Para algunas personas, ganar dinero por Internet puede ser adictivo. Pero, no se puede promover eficazmente 50 productos. Se agotaría y lo más probablemente es que puede fallar. Concéntrese en uno o dos programas y considere expandirse cuando este generando ganancias.

Tenga cuidado con la publicidad

Hay un montón de buenas fuentes de publicidad por ahí, y hay algunas que simplemente no funcionan. Considere revisar información en sitios web con formas más efectivas de ganar dinero por Internet, por ejemplo en nuestro sitio presentamos muchas ideas para ganar dinero por Internet que han sido muy estudiadas. Y tenga mucho cuidado con la publicidad de pago por clic. Claro, es publicidad muy dirigida, pero el costo puede ser astronómico si no sabe lo que está haciendo.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como evitar ser estafado al buscar formas de ganar dinero por Internet Como evitar ser estafado al buscar formas de ganar dinero por Internet Reviewed by Mercedes Balda on 12:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.