Cómo empezar el negocio propio



Un negocio propio es sin duda la forma ideal de generar ganancias, puesto que tiene la ventaja de la independencia económica, financiera y laboral. 

Sin embargo, no por ser negocio propio se ha de trabajar menos, al contrario, establecerlo y darle marcha implica una serie de sacrificios en muchas horas de nuestro tiempo que se podría dedicar a la familia, eso  si hablamos de un negoció físico, es decir, con un local y empleados. Todo ese tiempo obviamente se minimiza si hablamos de un negocio por Internet, online o desde casa,


Sea físico o en línea, existen dos requisitos fundamentales para ponerlo en marcha. El primero es que la actividad relacionada con el mismo sea de nuestro completo agrado. La segunda evidentemente esta referida a la inversión mínima que debemos poseer para poner nuestro proyecto en acción.


Montar un negocio definitivamente no es una tarea fácil, se debe de pensar muy cuidadosamente y ver la factibilidad de que éste sea rentable. 

Además se debe de estar consciente de que el monto invertido no se va a poder ver ni en el corto ni en el mediano plazo, ya que para que un negocio sea físico o en línea empiece a generar utilidades puede ser necesario que por lo menos pasen algunos meses. 


¿Que es un Plan de Negocios?



Para empezar un negocio propio es necesario contar con un plan de negocio que indique los pasos a seguir para crear una empresa exitosa.

En dicho plan de negocios, es recomendable siempre tener en cuenta que hay aspectos que nunca se deben dejar de tomar en cuenta como el hecho de pagar primero las deudas, y siempre dejar un dinero disponible para las eventualidades.

Además hay que tener en cuenta estos otros aspectos:

-Si no se poseen conocimientos especializados sobre algún tipo de inversión lo mejor es escoger aquellos instrumentos que son de fácil uso y administración. 

- Las instituciones financieras o bancos cuentan con asesores que pueden aconsejarnos sobre las mejores formas de invertir el dinero.

-Siempre se debe de recordar que entre mayor rendimiento se ofrece, mayor riesgo de perder todo el capital existe. Entre mayor conocimiento se tenga acerca de estos riesgos mayor capacidad para reducirlos se tendrá. 

No olvide además los cinco items que debe incluir en su plan de negocios, estos son:

-El equipo 
- El modelo de negocio 
-Análisis financiero
- Entorno 
-Plan de ruta . 
-Análisis de Riesgos


Otras ideas para ganar dinero
GANE DINERO ESCRIBIENDO



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Cómo empezar el negocio propio Cómo empezar el negocio propio Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 19:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.