5 fases de la comercialización de productos por internet



Cuando nos iniciamos en este mundo de las ganar dinero por internet desde casa, una de las formas más interesantes y rentables son los programas de ventas de afiliados. Lo interesante en este sistema, es que no debes invertir nada, solo debes contar con una página web muy bien optimizada, donde puedas promocionar adecuadamente los productos a los que estás afiliado. Solo debes preocuparte en crear tu blog y actualizarlo de contenido constante para atraer lectores interesados, pero basta que incluyas tu lik de afiliación, para que empieces a ganar dinero producto de tus ventas.Piénsalo, ganarás generosas comisiones solamente incluyendo un link, es el vendedor quien se preocupará en hacer un producto atractivo, ver los medios de cobro y atender consultas y otros aspectos, extraordinario, ¿no es así? 

Sin embargo, es importante que conozcas que para realizar ventas exitosas y obtener jugosas comisiones, es necesario que se construya una relación de confianza entre el vendedor y el posible comprador, y una de las mejores herramientas que existen es el "email-marketing". 

No creas que vender en internet es solo que una persona entre a tu página y compre rápidamente, si esto fuera así, todas las personas se dedicarían a ello por lo fácil que sería y nosotros no estaríamos leyendo este correo, solo estaríamos generando dinero tras dinero. Sin embargo, la realidad no es así, como todo en la vida, tener ganancias implica trabajo y tiempo.

Para vender productos en tu página web, debes construir una relación de confianza con tus lectores, sea que lleguen a través de búsquedas por Internet o por redes sociales, en un inicio no sabrán quién se encuentra detrás de la página que visitan, incluso aunque se suscriban a tu boletín. 

Por ello, supongamos que tienes un blog sobre temáticas como bajar de peso,diseño web, mascotas, etc, en caso quieras promocionar tus productos de afiliados, lo recomendable es que escribas artículos relacionado al nicho de tu blog, que vayan generando contenido y así obtendrás tráfico orgánico (lo ideal) porque a la larga te generará ingresos pasivos, o en todo caso, también puedes promocionar tus artículos en redes sociales.

Fases por las que pasaran tus suscriptores


Los suscriptores de tu blog pasarán por las siguientes fases:

FASE 1) Lectores nuevos  


Son las personas que simplemente han llenado un formulario en tu página web, o apenas han confirmado el registro en tu boletín. Con respecto a estos nuevos lectores, no sabes mucho de ellos, ni ellos conocen mucho de ti. En esta etapa inicial, tu trabajo principal será hacerte conocer y brindar información útil al lector. Para incentivar a los visitantes de tu página a que se suscriban, podrías obsequiar un manual o guía relacionada  a tu blog.

FASE 2) Los lectores curiosos


Estos lectores ya conocerán tu blog, es probable que ya hayan leído alguno de tus correos electrónicos y tienen interés en seguir contactándose contigo.  Estos lectores encuentran útil la información que reciben pero todavía no podrían considerarse lectores totalmente fieles, por lo que tu trabajo debe ser seguir proporcionando información de calidad creíble y fiable para sus lectores, y por tanto, no debe empezar a vender productos, porque tus lectores podrían verlo como algo agresivo.

Recuerda, en esta etapa, no es momento para tratar de vender cosas, trata de establecer una relación de confianza con tus suscriptores. 

FASE 3) "Los lectores interesados"


Estos lectores ya se están convirtiendo en asiduos seguidores de tu boletín, han abierto y leído varios de tus corres electrónicos y tienen interés en seguir leyéndolos. Estos lectores están dispuestos recibir más información y a su debido tiempo, son clientes potenciales. Por ello, en esta etapa sería interesante que a los lectores les envíes la posibilidad de suscribirse a una nueva lista mucho más "fina", donde a través de una nueva suscripción, reciban algún regalo como podría ser un ebook o acceso a un curso gratuito.

Lo interesante de esta estrategia, es que podrás depurar de tu lista a los lectores posiblemente interesados de los que no, porque seamos sinceros, ¿de qué te vale contar con una lista de 100 000 miembros si solo abren los correos 100?, es preferible tener una lista pequeña pero que realmente esté interesada en lo que ofreces, por lo que empezar a "limpiar" tu lista de suscriptores, nunca está demás.


FASE 4) "Los lectores motivados"


Estas son las personas que están a punto de comprar. Es posible que hayan escrito al correo de contacto pidiendo más información o visitado tu página de ventas en varias ocasiones. Tal vez están pensando en hacer la compra, pero por alguna razón no están listos para concretar la transacción. 

Podría ser interesante que a estos lectores indecisos, les brindes algún tipo de incentivo para que se animen a comprar. Es posible que una oferta especial (compras con la etiqueta de "solo por hoy descuento del 50%, etc) los anime a realizar la compra, no descartes este tipo de seguimiento.

FASE 5 - "Cliente"


¡Felicitaciones! llegaste a la mejor etapa del vendedor, ¡las conversiones! y en consecuencia, tus ganancias. Como es evidente, es la fase cuando las personas compran el producto que ofreces. Si el producto es bueno y confiable estos clientes recomendarán tu página a otras personas e incluso, se animarán a comprar muchos más de tus productos. 

Recuerda, es este grupo de personas que compran tus productos, quienes deben formar parte de una lista especial en tu página, ya que no solo han confiado en lo que ofreces, sino que asumen un riesgo al comprar tu producto y serán ellos quienes comprarán más productos posteriormente, no los defraudes. A la larga este grupo pequeño será tu respaldo a mediano y largo plazo, por lo que debes tratarlos con respecto y si mantienes un buen ritmo de comunicación y haces seguimiento constante, podrás seguir manteniendo una relación provechosa y de confianza en los próximos años.

Recuerda, cada persona debe ser contactada con correos de seguimiento, por ello, cuando contrates un servicio de email marketing, consulta sobre el envío de correos de seguimiento, así puedes dar un trato personalizado a tus clientes potenciales.

¡Mucha suerte!




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
5 fases de la comercialización de productos por internet 5 fases de la comercialización de productos por internet Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 16:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.