Pasos para crear un Plan de Negocios.


Si deseas emprender tu propio negocio, lo primero que debes realizar es un plan de negocios, el cual le ayudará a evaluar todos los aspectos que involucran la creación de una empresa. Es importante estar bien preparados para cualquier tipo de situación que se presente en este camino al éxito que se plantea.


Esquema del Plan de Negocios


A continuación se expresa un esquema de Plan de Negocio:

Informe Ejecutivo.

Es un resumen detallado de los objetivos de la empresa, los beneficios, productos o servicios, riesgos y un plan financiero.

Descripción de la empresa.

En este segmento se proporciona información del mercado, para llegar a un acuerdo de cómo se piensa crear el negocio y a que enfocarlo.

Análisis de la competencia.

Es necesario determinar la matriz FODA de nuestra propia empresa así como el de la competencia, ya que esto hace que se pueda llegar a ofrecer productos o servicios únicos en el mercado.

Marketing estratégico.

En este paso se realiza un análisis de todos los aspectos que envuelven su mercado, para así proporcionar las mejores ideas de cómo posicionar los productos ofrecidos , mediante las diferentes redes sociales o campañas publicitarias.

La producción y diseño.

Se debe determinar el proceso de fabricación o prestación del servicio, establecer los equipos necesarios y todo lo relacionado a los recursos o suministros que deben tener. Así mismo, se debe otorgar a los inversionistas un presupuesto exacto del plan de gestión relacionados con la labor diaria de la empresa. 

Cuando tengas listo tu plan de negocios y creas tener una visión exacta de qué es lo que deseas para tu negocio, el siguiente paso, es formalizar el proyecto con los aspectos legales para ello. Es decir, debes agilizar la forma jurídica de tu empresa y comenzar con los trámites a realizar. Es bien sabido que todo esto se trata de un extenso papeleo, por lo tanto necesitas la ayuda de un abogado para que te asesore en los trámites pertinentes en el país donde quieras comenzar tu empresa.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Pasos para crear un Plan de Negocios. Pasos para crear un Plan de Negocios. Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 16:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.