Estrategias para manejar tu dinero adecuadamente

En la actualidad nos encontramos con situaciones difíciles para administrar nuestro dinero. Generalmente fracasamos en las medidas para invertir o ahorrar dinero, ya que nos centramos tanto en ello que al final no hacemos nada. En el ámbito financiero, solemos ser nuestro peor enemigo, pero no debemos olvidar que a nadie le importa más nuestro dinero que a nosotros mismos. No podemos crear excusas por las circunstancias de nuestra situación económica, debemos actuar con responsabilidad. ES por ello, que es necesario siempre realizar un plan estratégico para manejar el dinero adecuadamente.


Como Manejar tu dinero adecuadamente



A continuación te daremos algunas recomendaciones para ello:


Controla tu mente.
Mientras más tengas un autocontrol de tus debilidades mentales en cuanto a las compras, podrás contener las ganas de despilfarrar.


Salda tus deudas.
Cada vez que se acerque tu pago laboral debes realizar un análisis de las deudas que tengas pendientes. Es decir, hay personas que gastan más de lo que ganan, y es por ellos que se encuentran en un círculo vicioso de deudas. Así que lo primordial es pagar antes de gastar y no hacer un mal uso de dinero.


Ahorra un 10% de lo que gane.
Hoy en día no son muchas las personas que guardan un poco de sus ingresos. Nos encontramos en una sociedad donde el derroche es lo más frecuente. Por esta razón, crear el hábito de ahorro es la mejor disciplina que enseñar a nuestra generación, comience con un porcentaje bajo de sus entradas, con lo que podrá contar con esos recursos cuando menos lo espere.


¿Qué necesitas en realidad?
Si te encuentras ahorrando por algún motivo en específico debes mantener muy bien fijado tu objetivo. Si deseas un carro, una casa o quieres escapar de viaje, realiza un pequeño truco colocando fotos de lo que deseas en lugares estratégicos, por ejemplo en la puerta de tu nevera, en tu billetera o en tu espejo. De esta manera cada vez que sientas ganas de gastar en algo que no necesites, recordarás que te encuentras ahorrando. 



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Estrategias para manejar tu dinero adecuadamente Estrategias para manejar tu dinero adecuadamente Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 16:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.