Cómo ganar dinero siendo un consultor SEO

En el mundo del posicionamiento web no existen trucos de magia para lograr de la noche a la mañana una buena posición en los buscadores. Es por ello que muchos recurren a personas que saben cómo hacerlo y cobran por su servicio: ellos son los consultores SEO.

Si posees los conocimientos y la formación necesaria para ello, puedes comenzar tu propio negocio ofreciendo este servicio, ya que existe una demanda bastante alta de servicios de SEO profesional por todo el mundo. Ven a conocer todo lo que necesitas para ser un profesional en esta materia.


¿Qué es un consultor SEO?


Un consultor SEO es aquel que cuenta con gran experiencia en optimización de páginas web para lograr posicionarlas en los primeros puestos de los buscadores, además de asesorar profesionalmente sobre esta materia a quien lo solicite. Generalmente, son webmasters con conocimientos de diseño web, posicionamiento en buscadores, motor de búsqueda y algoritmos de buscadores.

Un claro ejemplo de buscador en el mundo occidental es Google, donde los que vivimos de este lado del hemisferio lo usamos con bastante frecuencia, buscando todo lo que necesitamos de la web.


¿Qué características debe tener un consultor SEO profesional?


Un buen consultor SEO debe tener conocimientos de lenguaje, redacción y ortografía (sin necesidad de ser un experto en literatura) para poder optimizar y posicionar contenidos de manera correcta, como también para el estudio de palabras clave.

También debe revisar siempre el tráfico y hacer un análisis de los datos estadísticos con el fin de optimizar el sitio de acuerdo a los temas más importantes para los usuarios. Una herramienta que sirve a tal efecto es el Google Webmaster Tools, por lo que deberá saber utilizarla al respecto, además de otras herramientas adicionales.

Una característica importante que debe tener un consultor SEO profesional es estar siempre actualizado con las nuevas tecnologías y tendencias emergentes, como también estar al día con temas de marketing digital, Social Media y todo aquello que involucre temas relacionados con posicionamiento en buscadores.

El consultor SEO también debe saber trabajar en equipo, ya que él es el enlace entre el programador y el cliente, además de ser el responsable de que los objetivos e ideas del cliente sean correctamente llevados a cabo en el proyecto.


¿Qué funciones debe cumplir?

·       Definir las palabras claves vinculadas con el sitio web y conceptos laterales, teniendo en cuenta el longtail.
·      Hacer un análisis de la estructura de los sitios web de nuestra competencia en temáticas similares.
·         Definir y realizar una técnica de linkbuilding.
·  Estar pendiente de las novedades o cambios en materia de funcionamiento de buscadores (libros, cursos, blogs, etc.).
·         Utilizar la analítica web para verificar el rendimiento de nuestra estrategia SEO.


Estas son las características y funciones básicas que deben reunir un Consultor SEO profesional que pueden servirte para serlo tú también, teniendo en cuenta que podemos encontrar profesionales con cualidades personales más específicas aún.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Cómo ganar dinero siendo un consultor SEO Cómo ganar dinero siendo un consultor SEO Reviewed by Mercedes Balda on 17:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.