Trabajando en las redes sociales como Community Manager

Desde que comenzaron a aparecer las primeras redes sociales se desarrolló un BOOM en torno a estas. Inicialmente eran utilizadas como el medio de comunicación con nuestros amigos y familiares, pero poco a poco fueron ganando tanta popularidad que se convirtieron en el medio más fácil de publicidad de los últimos tiempos. 


Pero ¿habías pensado que fuera posible trabajar y ganar dinero desde casa por internet, a través de las redes sociales? A simple vista no parece ser algo posible, y de hecho muchas personas aún dudan de la confiabilidad de este tipo de trabajo; pero la realidad es que muchas otras personas están actualmente ganándose la vida y obteniendo incluso mejores remuneraciones económicas en comparación a otros trabajos que te exigen cumplimientos de horario, contratos y demás.

¿Quieres saber de qué se trata esto? Continua leyendo pues te explicaremos como no solo es posible sino además rentable trabajar en las redes sociales, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es un Community Manager Freelance?


Se trata de una persona que se encarga de manejar el marketing y la publicidad de una empresa, o empresas, determinada(s) a través del internet y las redes sociales.

El Community Manager es la voz principal de la empresa dentro del mundo virtual, esto quiere decir que no solo le corresponde gestionar la imagen de la empresa y darla a conocer ante el público, sino que además es el responsable de hacer llegar a los seguidores y usuarios toda la información que estos necesiten; pero además, tendrá la responsabilidad de manejar las críticas y sugerencias para hacerlas llegar a la empresa y que esta pueda trabajar en pro a las exigencias de los seguidores.

Ahora seguro me dirán ¿entonces se trata solo de poner información en la internet y leer comentarios? NO, creer esto es un error que muchos cometen a la hora de decidirse por este tipo de trabajo, ya que la responsabilidad que recae sobre Community Manager es mucho más grande de lo que parece.

Aunque es cierto que cualquiera puede abrir y manejar un perfil en Facebook, Instagram o cualquiera de las redes sociales existentes; lo que si no es cierto es que cualquiera tiene la habilidad de hacer llegar al público la información precisa y oportuna que la empresa necesita transmitir. Se debe tener en cuenta que un mensaje mal expresado puede ser blanco de muchas críticas negativas que podrían afectar gravemente la imagen de la empresa. Además es necesario estar bien preparado para cualquier situación que pueda presentarse, recordemos que la red es un espacio que se presta fácilmente para el desarrollo de rumores o comentarios que, aunque no sean hechos con mala intención, pueden crear un fuerte impacto en el público; por lo cual el profesional debe tener un protocolo bien preparado para atacar oportunamente este tipo de situaciones.

Así que ya lo sabes, investiga muy bien antes de tomar una responsabilidad como esta, busca entrenarte con personas que estén realmente bien capacitadas y empapadas en el tema y no te apresures a aceptar ofertas a menos que estés seguro de tener todas las habilidades necesarias para desempeñarte en este campo.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Trabajando en las redes sociales como Community Manager Trabajando en las redes sociales como Community Manager Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 10:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.