Escribiendo para vivir: Una nueva modalidad de trabajo

La situación económica actual que viven muchos países, ha hecho que cada día más personas salgan a la calle a buscar nuevas opciones para aliviar la carga económica. Pero ¿Qué pasa cuando por alguna razón te resulta imposible abandonar tu casa durante toda una jornada? Esto es algo que sucede mucho, bien sea por atender a nuestros hijos o porque tenemos alguna otra responsabilidad y no conseguimos nada que se adapte a nuestro horario de tiempo libre.

Afortunadamente ahora podemos encontrar opciones de trabajo desde casa, que se ajustan a nuestras necesidades y en las que puedes disponer de tu horario según lo que más te convenga. Una de estas opciones es el trabajo como Redactor Freelance ¿habías escuchado hablar de él? Bueno a continuación te contare un poco sobre este modalidad de trabajo que puede ayudarte a ganar dinero sin salir de tu casa.

¿Qué es un Redactor Freelance?

Te explico, un trabajo Freelance es un trabajo en el cual ofreces tus servicios en un área específica de manera independiente, no existe la necesidad de cumplir un horario de trabajo sino que eres contratado por terceros para cumplir con una tarea establecida y cobras tu dinero en función a la calidad del trabajo realizado.

Entonces, un Redactor Freelance es una persona que ofrece sus servicios a terceros, a través de diferentes medios de comunicación, para trabajar como escritor de diversos temas de interés público y social.

Este es un tipo de trabajo en el que ni siquiera es necesario tener contacto directo con la persona que te contrata, simplemente te contactan, bien sea por medio de alguna red social o por teléfono, te indican el tema sobre el cual debes escribir y las normas que debes cumplir, una vez finalizado el trabajo lo envías por correo electrónico y cobras tu dinero. En algunas ocasiones, puedes incluso ser contratado para escribir diariamente una cantidad específica de artículos durante un tiempo indeterminado, recibiendo tu remuneración de manera semanal, quincenal o mensual.

¿Parece muy fácil verdad? Bueno ciertamente es bastante sencillo, pero por supuesto hay ciertos detalles que debes tener en cuenta antes de comenzar un trabajo como este.


¿Qué necesitas para ser Redactor Freelance?

Si estas a punto de aceptar un trabajo de este tipo, debes tener en cuenta algunas habilidades y técnicas que no solo  te ayudaran a escribir con mayor facilidad y soltura, sino que también harán que tus artículos sean más agradables a la vista.

  1. Habilidades de escritura: esto es lo primero que debes tener en cuenta, ya que un buen redactor necesita conocer de manera obligatoria las reglas básicas de la escritura; el manejo de una buena ortografía y el uso adecuado de los signos de puntuación le darán a tu texto la fuerza necesaria para llegar al lector, pues lo harán entendible y agradable a la hora de leer.
  2. Agilidad para la lectura: ya que tu trabajo consistirá en escribir sobre una variedad indefinida de temas, es de gran importancia que poseas habilidades a la hora de leer; esto debido a que inicialmente deberás realizar investigación sobre el tema que vas a escribir, y si la lectura no es tu fuerte perderás mucho tiempo valioso que retrasara tu trabajo.
  3. Claridad: evita utilizar expresiones complicadas y divagar demasiado en el trascurso del texto, haz uso de palabras sencillas que puedan ser fácilmente entendidas y trata de ir al grano para que la lectura no se vuelva aburrida.
  4. Se original: evita copiar artículos que hayan sido escritos por otras personas. La originalidad hará que tu texto resalte entre los demás aunque estés hablando de un tema que sea muy común.
  5. Escribe y luego edita: no pierdas tiempo corrigiendo el texto a cada paso que das; es mejor plasmar primero tus ideas y luego, cuando ya tengas todo bien definido, podrás tranquilamente hacer todas las ediciones necesarias para que tu artículo se vea ordenado y profesional.
Estas son solo algunas recomendaciones que pueden ayudarte a trabajar en este medio de manera más cómoda y eficaz, y puedas finalmente ser un trabajador independiente con total control de tu tiempo. ¡Mucha suerte!

Quizas te interese 



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Escribiendo para vivir: Una nueva modalidad de trabajo Escribiendo para vivir: Una nueva modalidad de trabajo Reviewed by Mercedes Balda on 17:56:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. lo mejor que puedes es escribir es sobre un hobby a un tema que te apasione pues a mi me a dado buen resultado

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.