Como ganar dinero con aplicaciones

Para los que no lo saben y desean introducirse en este mundo, una app es una aplicación de software que puede ser instalada, tanto en dispositivos móviles como en tablets, para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional, o solo para ocio o entretenimiento.
Uno de los problemas más frecuentes a la hora de desarrollar juegos y aplicaciones móviles es el de saber como rentabilizarlas y hacer dinero con su uso, debido a que no son baratas de crear.


Son muchos los que se aventuran a crear una aplicación móvil. Tienen una idea, apuestan por una tecnología, la testean y finalmente las ponen en las tiendas de aplicaciones, donde esperan que surjan las primeras ventas. Otra opción es ofrecer aplicaciones móviles de manera gratuita y luego cobrar por la publicidad que aparezca en la app, o bien, permitir la descarga de manera gratuita y cobrar contenidos adicionales. Pero todo este proceso no es sencillo e intervienen muchos factores. Los creadores de apps suelen tener en mente ejemplos maravillosos de aplicaciones que han sido todo un éxito, pero estos son casos excepcionales. Hay que ser realistas y trabajar en diferentes frentes para que una aplicación móvil obtenga el éxito que esperamos.


Que se debe tener en cuenta al momento de crear una aplicación



Está claro que todo el mundo que hace una app quiere ganar dinero y, sea cual sea el modelo de negocio, se trata de monetizarla. Aparte de la tecnología con la que se hace una aplicación - que también es importante - intervienen también un montón de elementos que se deben tener en cuenta:

  • Innovación y creatividad. A veces no hay que hacer cosas espectaculares ni de otro mundo, sino hacerlas diferentes a como se habían hecho hasta ahora.
  • Diseño centrado en el usuario. Siempre es importante la usabilidad y la arquitectura de los contenidos, pero en el caso de una app aún más.
  • Sencillez. De hecho, es como siempre que se habla de diseño: cuanto más sencillo, mejor funciona.
  • Debe ser multidispositivo. Es decir, que funcione en todos los aparatos.
  • Hacer una buena campaña de marketing, analizar la competencia, fidelizar a los clientes. Para aparecer en las primeras posiciones de las diferentes tiendas de apps, es muy importante elegir bien las palabras claves. Además, se aconseja utilizar publicidad de pago y no confiar sólo en el tráfico orgánico ni tampoco en las redes sociales, ya que no es una publicidad nada efectiva y sólo un 5,8% de la gente descubre las apps a través de las redes sociales.
  • Definir claramente a qué público nos dirigimos. Cuanto más limitado sea este "nicho", más conozcamos sus motivaciones, sus puntos débiles y ganas de pagar, más precisos podremos ser a la hora de definir nuestro plan de negocio.
  • Optimizar constantemente.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ganar dinero con aplicaciones Como ganar dinero con aplicaciones Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 17:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.