Como Realizar Estrategias de Marketing Online eficaces

marketing online en las redes
El marketing online es todo un proceso disciplinario, donde para conseguir nuestro objetivo realizamos una serie de tareas, que con el tiempo vamos mejorando, hasta conseguir nuestro objetivo. A continuación vamos a ver como realizar una estrategia de marketing online eficaz.


1. Utilizar la social media en las horas adecuadas


Todo el mundo comparte sus contenidos en las redes sociales, pero no todos obtenemos la difusión y los resultados deseados.

Para lograr un mayor alcance en las redes es importante escoger bien las horas de publicación.

Diversos estudios han demostrado a base de estadísticas que las mejores horas para compartir contenido en las redes sociales son:
  • Facebook: Entre las 13 horas y las 16 horas.
  • Twitter: Entre las 13 horas y las 15 horas.
  • Google Plus: Entre las 9 horas y las 11 horas.
  • Pinterest: Entre las 8 horas y las 11 horas.
  • Instagram: Entre las 17 horas y las 18 horas.

2. Saber fragmentar la información.

Cuando compartimos contenido, sobre todo en Twitter, es importante saber llevar un hilo o una secuencia en la información que publicamos y no repetir contenido.

3. No publicar lo mismo en todas las redes sociales.


Cada red social es distinta y muestra la información de diferentes maneras, por lo que es un error compartir la misma información en todas las redes.

Youtube está enfocada a la publicación de vídeos, Twitter a mensajes cortos y directos, Instagram y Pinterest a la publicación de imágenes y Facebook a mensajes emocionales. 

4. Renovarse o morir.


En la era de la información y mas hoy en día que el usuario está desbordado de contenido e información, es importante ver que contenidos son los que mejor resultados obtienen y aunque no es recomendable copiar contenido, lo ideal es saber reciclar dicho contenido para compartirlo de manera original y quizás en otros medios o redes donde no esté publicado.

5. Extender los diferentes puntos de vista de una misma información.


Lo que se pretende en una estrategia de marketing online es alcanzar al mayor número de personas de un determinado nicho, por lo que es importante enfocar la información compartida desde los diferentes puntos de vista, para lograr conectar puntos de vista diferentes o con un enfoque diferente.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Realizar Estrategias de Marketing Online eficaces Como Realizar Estrategias de Marketing Online eficaces Reviewed by Andrés Anguix on 0:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.