Como Enfocar tu Negocio Online a clientes Jóvenes

jovenes
Los jóvenes son un público muy deseado dentro del mundo de las empresas, ya que suelen ser un público muy consumidor. Veamos a continuación como puedes enfocar tu negocio online para conseguir aumentar tus clientes jóvenes.

Si tienes un negocio online o una empresa que necesita conseguir clientes y crees que tu cliente ideal es de una edad comprendida entre los 16 y los 30 años, este post es para ti, por que voy a darte el factor mas importante para captar este tipo de clientes.

No es ningún secreto que los jóvenes de hoy en día han estado rodeados de todo tipo de tecnología casi desde que nacieron: Smart TV, Smartphones, Tablets....

No le digas a alguien de esta edad que antes teníais que levantarse y pulsar un botón en la TV para cambiar de canal, por que te hará sentir muy viejo.


¿Como captar clientes jóvenes para tu negocio online?


Estando tan rodeados de tecnología en su día a día, las redes sociales son casi una obligación en la vida de cualquier joven.

Solo el 7% de los jóvenes entre 14 y 17 años no tiene presencia en ninguna red social.

Sabiendo esto, si tu negocio está enfocado a este tipo de público joven, es una obligación que tu negocio tenga presencia en las redes sociales, pero no en cualquiera. Si decides tener un perfil para tu negocio en toda red existente, perderás mucho tiempo y no conseguirás los resultados deseados.

La mayoría de los adolescentes usan las redes sociales para comunicarse, pasar el tiempo entretenidos o compartir fotos, vídeos u otro tipo de contenidos.

Facebook es la red social con mayor número de usuarios, pero Instagram es la red social donde mas tiempo pasan los mas jóvenes.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos sacar varias conclusiones:

  • Los jóvenes de hoy en día tienen presencia en Internet.
  • Suelen acceder a sus redes sociales desde sus teléfonos móviles.
  • Les gusta compartir contenido visual, de ahí sus preferencias por Instagram.
  • Necesitan incentivos para seguir una marca o una empresa, por lo que es ideal utilizar las redes para ofrecerles ciertos beneficios si se convierten en clientes (cupones, descuentos...)
  • Si quieres captar la atención de un público joven necesitas conectar con ellos con un lenguaje cercano y similar al que ellos utilizan en su día a día y no solo dedicarte a promocionar productos.
Conclusión.

Captar un cliente joven es ideal para cualquier negocio, ya que son un público consumista y además si consigues fidelizarlo, tendrás un cliente durante muchos años.

Si quieres conseguir clientes jóvenes necesitas buscarlos donde se encuentran la mayor parte del día: en las redes sociales.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Enfocar tu Negocio Online a clientes Jóvenes Como Enfocar tu Negocio Online a clientes Jóvenes Reviewed by Andrés Anguix on 1:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.