¿Es buena Idea Cerrar los Comentarios de un Blog?

deja un comentario
Cada vez son mas los bloggers que deciden cerrar los comentarios de sus blogs. Esta circunstancia abre un debate interesante. ¿Crees que es buena idea o por contrario es una falta de respeto hacia los lectores?.

Me encantan los comentarios en mi blog


Una de las cosas que mas me gustan de tener un blog es cuando publicas un nuevo post y empiezan a llegar los comentarios de mis lectores con sus opiniones o sus puntos de vista sobre lo publicado.

Un blog es una plataforma ideal para relacionarte con tus lectores, no publicando lo que tu tienes que decir, sino permitiendo que tus lectores debatan y aporten su punto de vista. 
En ocasiones sus puntos de vista serán a favor de lo que has publicado y en ocasiones puede que en contra y te llueva alguna crítica, pero eso es lo que lo hace interesante.


Pero a pesar de esto, algunos bloggers deciden eliminar la posibilidad de comentar los posts, quizás por falta de tiempo para contestar cada uno de los comentarios.

Yo entiendo que hay blogs que reciben miles de visitas diarias que llegan a tener mas de 200 o 300 comentarios por artículo (me encantaría que eso pasara en mis blogs) y que es imposible contestar a todos, pero creo que incluso si no contestas a cada uno de los comentarios, es mejor darle a los lectores la posibilidad de expresarse.

Cuando lees un blog donde no se permiten los comentarios tienes la misma sensación que se tiene cuando un político expone sus ideas en TV y no puedes debatirle, simplemente tienes que tragarte su punto de vista, te guste o no.

Favorable para el SEO


Un punto a favor de permitir los comentarios es que los lectores aportan contenido extra al post y este contenido también forma parte de la página en si, y favorece el posicionamiento web.

En muchas ocasiones me he topado en Google con artículos que aparecían por incluir en un comentario la palabra clave que yo estaba buscando.


¿Cual es tu opinión?


Como no, al estar de acuerdo con permitir los comentarios, creo que nunca quitaré la opción de poder publicarse un comentario en cualquiera de mis blogs.

Ahora quiero que disfrutes de tu derecho en este blog y publiques un comentario diciéndonos cual es tu punto de vista con respecto a este tema.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Es buena Idea Cerrar los Comentarios de un Blog? ¿Es buena Idea Cerrar los Comentarios de un Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 3:40:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola Andrés, estoy totalmente deacuerdo con tu punto de vista sobre los comentarios. Tambien es muy importante para nosotros los lectores poder comunicarnos con ustedes y expresar lo que pensamos o, qué nos ha parecido el contenido.
    Y sobre todo que nos contesten porque da sensación de cercania, de ser escuchados y que te importa lo que decimos y opinamos, no nos quedamos colgados principalmente cuando hacemos un pregunta,intentamos aclarar una duda y demás, eso algo que veo muy positivo y valoro mucho en ti, aparte que tus temas son interesantes y muy bien explicados.
    Saludos:
    Noelia Delvalle
    Directora de marketing
    de DivinityCreaciones

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios de los blogs generlmente solo sirven para hacer linkbuilding

    Ganar dinero en internet

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.