Un Blog como Herramienta para Conseguir Trabajo

ganar dinero por internet
El mundo cambia a una velocidad alarmante y lo que valía hace unos años, hoy está obsoleto. Atrás quedaron los años en los que se conseguí trabajo simplemente echando CV. Voy a explicarte como he conseguido trabajo gracias a mi blog.

Mi experiencia laboral


He sido comercial toda mi vida (vida laboral). 

A los 20 años estaba estudiando un ciclo formativo de grado superior de técnico informático, se me estancaron un par de asignaturas y se me quitaron las ganas de seguir estudiando.

En aquella época mi tío estaba en una inmobiliaria enfocada a vender casas en la costa a clientes ingles, y como era la época del boom de la construcción, estaban hinchándose a vender casas.

Mi tío me dijo que me fuera con él a ganar dinero, y no me lo pensé 2 veces.

Desde entonces he sido comercial en varios sectores, aunque no me considero la típica persona que nace con un don comercial y vende bufandas en el desierto.


¿Se puede ganar dinero por Internet? Me interesa.


Hace cosa de 3 años, me encontraba en una situación económica un poco complicada (por culpa de la dichosa crisis) y empecé a investigar sobre métodos para ganar dinero por Internet.

Pude comprobar como había personas que vivían al 100% de los ingresos de su blog, lo cual les daba la libertad de trabajar cuando querían y donde querían.

Fue algo que me llamó mucho la atención y siéndote sincero me atrajo bastante (a quien no le gusta la idea de trabajar desde casa pudiendo elegir cuando trabajar).


Finalmente, tras autoformarme durante un tiempo con información de foros y blogs decidí crear mi propio blog.

No te voy a mentir diciéndote que tuve éxito a las primeras de cambio.

Con mis primeros 2 blogs no pase de ganar 100€ mensuales, pero al menos me sirvieron para probar, practicar y aprender de mis aciertos y errores.

Finalmente con mi tercer blog tuve bastante éxito, llegando a ganar un sueldo razonable mes a mes durante todo un año.

En ese momento decidí crear un blog personal donde pudiera compartir con mis lectores mis experiencias en el mundo de los negocios en Internet y del marketing online.

Mi blog personal ha cumplido ya un año y gracias a él he conseguido varias cosas, entre ellas un puesto de trabajo como gestor web en un grupo de empresas.


¿Blogger profesional?...Contratado.


Hace un par de meses me llegó un mensaje de whatsapp con una oferta de trabajo para un gestor web.

Sin pensármelo dos veces mandé mi curriculum, ya que pensé que sería un buen trabajo para combinarlo con el trabajo en mi blog.

Tras varias semanas me contactaron para hacer la primera entrevista, entrevista que fue la primera de 3 entrevistas donde pude darles a conocer como me había autoformado en el mundo del marketing online y como estaba trabajando en mi blog personal.

Finalmente la empresa ha decidido quedarse conmigo.

Hace unos días me han comentando que al principio era el peor posicionado para conseguir el trabajo, mas que nada por no tener estudios reales sobre la temática, pero que en la entrevistas y gracias a mi blog decidieron que era la persona adecuada para el puesto de trabajo.



Conclusión.

Como puedes ver, si no tienes trabajo no hay que rendirse y conformarse con solo mandar curriculums a plataformas webs como Infojobs.

Un blog puede ser la plataforma ideal para darte a conocer y para abrirte camino en el mundo laboral.

No te lo pienses mas y crea tu blog hoy mismo con esta guía, que te ayudará a crear un blog profesional en tan solo 15 minutos.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Un Blog como Herramienta para Conseguir Trabajo Un Blog como Herramienta para Conseguir Trabajo Reviewed by Andrés Anguix on 7:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.