Los primeros 30 Días de un Blog

los primeros 30 dias de un blog
Los comienzos en un blog no son fáciles, sobre todo si lo has creado para ganar dinero por Internet y ves como los resultados no llegan como esperabas. A continuación tienes los pasos a seguir en los primeros 30 días de tu blog para que este tenga éxito.


Para que un proyecto funcione, hay que hacer las cosas bien desde el principio. Por esta razón, lo que hagas en los primeros días de tu blog, tendrá una gran repercusión en tu futuro como blogger.



¿Por que tantos blogs fracasan?




Esta es una pregunta con difícil respuesta.

Navegando por Internet podemos encontrar mucha información sobre como tener éxito con un blog, pero aún así, mas del 90% de los blogs acaban abandonados en sus primeros 6 meses de existencia.

Algunos puede que sea por no planificar bien los pasos a seguir. Otros puede que hayan aparecido en un nicho de mercado donde la competencia les ha aplastado.

Por una razón u otra, si decides crear un blog hoy, este tendrá muchas posibilidades de fracasar, si no haces las cosas bien desde el principio.

Por esta razón he querido publicar la siguiente lista de consejos que te mostrarán los pasos que debes tomar con tu blog en los primeros 30 días de existencia del mismo.




Tareas a realizar en los primeros 30 días de un blog.


  • Generar bastante contenido. Cuando tu blog es muy nuevo y alguien llega a él, lo normal es que se encuentre con muy poco contenido publicado. Por esta razón una de las primeras tareas a realizar es publicar entre 10 y 20 artículos con contenido de calidad, para que tus visitas encuentren un mínimo de contenido al que prestar atención.
  • Crear una lista de seguidores. Todos los grandes bloggers recomiendan hacer esto y muchos aseguran haberse arrepentido de no haberlo hecho desde el primer día de su blog. El tener una lista con los emails de tus seguidores (con Mailchimp por ejemplo) hará que tu blog se convierta en un negocio estable a largo plazo, sin depender al 100% de Google.

  • Escribir posts como invitado. Encuentra 2 o 3 blogs de autoridad en tu nicho de mercado y ofréceles publicar un post como invitado. En dichos posts deberás publicar tu mejor contenido para empezar a atraer lectores a tu blog.

  • Llevar un control de tu blog. No es muy recomendable obsesionarse con las estadísticas de tu blog, pero siempre es bueno llevar un control de ciertos datos como número de seguidores en redes sociales, número de visitas mensuales (Google Analytics), etc.

  • Apuntar nuevas ideas para nuevo contenido. Una nueva idea para publicar un nuevo post te puede surgir en cualquier momento. Crea una lista en tu móvil con todas las ideas que te vayan surgiendo, para que cuando te encuentres un poco espeso de ideas puedas echar mano de dichas ideas y desarrollarlas.

  • Comenta en blogs de autoridad. Un buen método para empezar a recibir visitas a corto plazo es comentando en blogs que tengan miles de visitas diarias. Aportando contenido de valor en los comentarios conseguirás llamar la atención de los lectores y la curiosidad les llevará a visitar tu blog.


Conclusión.

Tu blog puede ser un proyecto que te lleve a crear un negocio en Internet estable y duradero. Comienza haciendo las cosas bien, teniendo en cuenta los factores mencionados y en unos meses empezarás a ver los frutos de tu trabajo.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Los primeros 30 Días de un Blog Los primeros 30 Días de un Blog Reviewed by Andrés Anguix on 1:57:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Grácias Andres, son muy buenos tus post, nos aclaras muchas dudas, principalmente a personas como yo, nueva toalmente en temas de "cómo ganar dinero por internet, te sabes explicar muy bien, es sencillo y fácil de leer.
    Saludos
    Noelia Delvalle
    Directora de marketing
    http://Divinitycreaciones.org/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.