¿Por que aún no Consigues Ganar Dinero por Internet?

como ganar dinero por internet
Quieres ganar dinero por Internet. Creas un blog sobre una temática que te apasiona y comienzas a trabajar, pero los resultados no llegan y el dinero tampoco. ¿Que estoy haciendo mal? Veamos por que aún no has conseguido ganar dinero por Internet.

Creo que todos pasamos por las mismas etapas.

Primero descubres como hay personas que están ganando dinero por Internet. 

Después empiezas a recopilar información sobre como se puede ganar dinero con un blog y finalmente te animas as crear tu propio blog.

La siguiente etapa es atravesar un largo desierto donde las visitas no llega, los comentarios tampoco, y por supuesto no ganas con tu blog ni un solo euro.

Comienzas a pensar si ha sido un error crear tu blog o si estarás haciendo algo mal.

Veamos a continuación varias razones por las que puede que no estés ganando dinero en Internet.


¿Por que no gano dinero por Internet con mi blog?

1. No has empezado por el principio.

¿Cual es el principio? Planificar bien tu proyecto.

Normalmente cuando alguien tiene la idea de crear un blog, simplemente compra un dominio, contrata el hosting y comienza a escribir artículos. 

Piensa si decidieras montar un negocio como una tienda de videojuegos, si directamente te lanzarías para realizar su inauguración o si primero realizarías un estudio de mercado para ver cual es el lugar adecuado para montarla, a que tipo de clientes sola enfocarías, analizar si tienes mercado suficiente para abrirte camino, cual sería tu competencia, etc.

Algo que es muy importante a la hora de crear un negocio es escoger las palabras clave con las que quieres que tus lectores te encuentren en Google y esto es algo que a la mayoría de los bloggers ni si les pasa por la cabeza al crear su blog.


2. No tienes un objetivo claro.

Piensa por un momento: "¿...para que quiero tener un blog?

Es importante que tengas claro cual es tu objetivo al crear un blog.

Si pretendes ganar dinero con él, crear una comunidad de lectores interesados en una determinada temática, tenerlo como hobbie para entretenerte, o dar a conocer tus servicios en la web.

Marca desde el principio cual es tu objetivo y mantente enfocado en dicho objetivo.

3. No aportas nada a tus lectores.

Cuando encuentras un blog que te gusta y lo sigues semanalmente, ¿por que lo haces?

Lo haces por que dicho blog te aporta algo. 

  • Te ofrece información útil o interesante.
  • Soluciona tus dudas.
  • Te entretiene.
  • Te anima o motiva.
  • etc.

Piensa que estás aportando a tus lectores. Piensa también que es lo que tus lectores buscan en tu blog y si tu estás aportándoles lo que buscan.

4. No sabes quien es tu lector.

Puede que hayas empezado un blog de videojuegos, pero no te hayas parado a pensar a que tipo de lectores estás enfocando tus publicaciones.

  • Adolescentes que les gustan los videojuegos.
  • Personas adultas que se escapan una hora al día para descansar mentalmente.
  • Niños que sus padres acaban de comprarle su primera video consola.

Para que tu blog tenga éxito necesitas tener bien claro cual es tu audiencia y cuales son sus necesidades, para que así puedas cubrirlas con tu blog.

Por otro lado piensa si estás publicando suficiente contenido de calidad.

Lo normal es que cuando creas tu blog, comienzas con tanta ilusión que publicas 1 vez al día, pero con el tiempo te quedas con falta de ideas para seguir publicando y las publicaciones descienden a 1 a la semana, hasta que llega un momento sin darte cuenta donde llevas 2 meses sin haber publicado nuevo contenido en el blog.

Por esta razón es importante crear un blog sobre una temática que realmente te apasione y sobre la que tengas bastantes conocimientos.

no consigo ganar dinero


5. Tu blog no se diferencia.

En Internet podemos encontrar miles de millones de blogs sobre cualquier temática que te puedas imaginar.

Para que tu blog destaque y atraiga lectores tienes que hacerte la siguiente pregunta:

¿Que hay en mi blog que le resulte mas interesante a los lectores que lo que hay en otros blogs?

Necesitas abrirte camino marcando una diferencia, siendo único. Si no lo haces, serás uno mas en el inmenso mar de Internet y tu blog terminará fracasando.

6. Pierdes mucho tiempo en cosas sin importancia.

En los comienzos de tu trabajo en tu blog, sueles perder mucho tiempo seleccionando la plantilla perfecta, instalando los mejores plugins de Wordpress, creando un logo para el blog, navegando por las redes sociales, viendo las estadísticas de tu blog, etc...

No pierdas mas tiempo en todo esto y dedícate a lo importante que es llenar tu blog de contenido de valor para tus lectores.


Conclusión.

Piensa que si llevas trabajando 2 o 3 años en tu blog y aún no has conseguido ganar dinero con tu blog, tiene que ser por alguna razón.

Enfócate en lo que realmente es importante para tu blog y en un futuro próximo habrá conseguido tu objetivo: ganar dinero por Internet.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Por que aún no Consigues Ganar Dinero por Internet? ¿Por que aún no Consigues Ganar Dinero por Internet? Reviewed by Andrés Anguix on 9:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.