Como Aumentar la Comunidad de Lectores de tu Blog

aumentar comunidad de lectores de blog
Si tienes un blog sabrás lo complicado que es aumentar la comunidad de lectores de tu blog, sobre todo en los comienzos. Por eso quiero darte una serie de consejos sobre como aumentar dicha comunidad.

Tus primeros días como blogger no son fáciles.



Te dedicas a escribir sin ver que los lectores lleguen. No recibes ningún comentario cuando publicas un post y en realidad sabes que solo te lee tu madre y tus 2 amigos.

Pero la recompensa por tu esfuerzo y trabajo termina llegando: los seguidores en las redes empiezan a aparecer, y los comentarios en los posts tímidamente empiezan a llegar.

Para acelerar dicho proceso y así consigas crear una comunidad de lectores fieles a tu blog, quiero darte una serie de consejos que te ayudarán a fidelizar a todo el que llegue a tu blog.

Como aumentar la comunidad de tu blog.


1. Crear contenido de calidad.

Lo mas importante en un blog es que este tenga contenido de calidad. Si no es así, por mucho SEO que hagas los visitantes saldrán disparados aumentando tu porcentaje de rebote.

Para crear contenido de calidad adecuado para tus lectores es importante que los conozcas. De esta manera sabrás que es lo que vienen buscando a tu blog, y sabrás publicar contenido que les interese.

También necesitas crear posts visualmente atractivos, con una buena estructura, párrafos cortos, uso de imágenes y vídeos, etc.


2. Utiliza un lenguaje de conversación.

Tu blog es un medio para poder comunicarte con tus lectores, por lo que no debes olvidarte que estás escribiendo para personas, como si fuera una charla con tus amigos.

Muchos bloggers "pecan" de utilizar un lenguaje demasiado técnico y complicado, lo cual suele cansar a los lectores.

También invita a tus lectores a participar del post, publicando comentarios y colaborando en añadir nuevo contenido.

No hables en tercera persona, sino como si estuvieras hablándole a tu mejor amigo, así estarás implicando a tus lectores en la conversación.

Cuenta historias que capten la atención de tus lectores, de esta manera el lector sabrá que detrás del contenido no hay una máquina sino que ha sido una persona de carne y hueso que ha escrito el contenido.

Tampoco tengas miedo a compartir tu opinión. Habrá gente que esté a favor y en contra, pero eso fomentará el debate.


3. Invita a participar.

Tu objetivo es crear una comunidad activa que participe en tu blog. Para ello ten en cuenta lo siguiente:


  • Invita a tus lectores a que opinen sobre el post en un comentario.
  • Haz preguntas a tus lectores. De esta manera fomentarás que comiencen conversaciones en los comentarios.
  • No tengas miedo a pedir a tus lectores que compartan tu contenido en las redes sociales.


4. Dale importancia a tu comunidad de lectores.

La comunidad de lectores de tu blog son una parte importantísima de tu blog. Sin ellos no tendría sentido escribir en dicho blog. Por ello ofréceles formar parte de tu blog, pudiendo publicar en tu blog como bloggers invitados.

También puedes animarles a compartir con un enlace sus blogs


5. Anima a tus lectores a suscribirse al blog.

Para conseguir que un lector se subscriba a tu blog tienes que ofrecerle algo a cambio.

La estrategia de ofrecer que se subscriban para recibir las actualizaciones del blog queda un poco anticuada y poco efectiva. Crea un producto o una guía relacionada con el contenido de tu blog y ofrécela gratis a todo el que se subscriba.



Conclusión.

Finalmente solo me falta decirte que no te desanimes. El conseguir una comunidad de lectores es un proceso muy lento, sobre todo al principio, pero si tienes en cuenta los factores que te he mencionado, conseguirás a medio/largo plazo crear una comunidad de lectores fieles a tu blog.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Aumentar la Comunidad de Lectores de tu Blog Como Aumentar la Comunidad de Lectores de tu Blog Reviewed by Andrés Anguix on 13:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.