Ventajas y Desventajas de Trabajar en Casa

ganar dinero desde casa
El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación y la expansión de internet han permitido que muchas personas puedan trabajar desde casa. Ya sea porque no pueden conseguir un empleo o por elección propia, cada vez son más los individuos que optan por esta modalidad de trabajo. 
En cifras y a modo de ejemplo, se estima que en el año 2020 el 40% de los estadounidenses trabajarán como freelance desde sus hogares.




Trabajar desde casa tiene muchos beneficios: 




  • flexibilidad horaria
  • autonomía
  • mejor conciliación entre la vida personal y laboral




 Sin embargo no todo es color de rosa. El trabajo en casa también tiene sus desventajas. Sigue leyendo este artículo para saber cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar desde el hogar.



Ventajas


Eres tu propio jefe

Esta sea quizás una de las ventajas más obvias. Al trabajar desde casa no tienes un jefe que esté constantemente controlando lo que haces o dejas de hacer. No tienes que darle explicaciones a nadie (quizás a algún cliente impertinente) y puedes tomar tus propias decisiones.


Flexibilidad horaria

Trabajar desde casa te permite establecer tus propios horarios. ¿No te gusta madrugar? ¡Puedes dormir hasta tarde! Puedes administrar tus horarios como más te apetezca en función de tus actividades y de las de tu familia y amigos.

Mayor autonomía

Trabajar desde casa te brinda mayor autonomía e independencia. Puedes tomar tus propias decisiones sin consultar a nadie y hacer lo que te apetezca cuando te apetezca.
Mayor comodidad

Mejor conciliación entre la vida laboral y personal

Al poder administrar su tiempo y horarios como les apetezca, quienes trabajan desde casa pueden organizarse mejor para pasar más tiempo con sus familias y seres queridos.


Mayor ahorro
Al trabajar desde tu casa ahorras tiempo y dinero ya que no debes desplazarte. Al no tener que viajar diariamente a tu lugar de trabajo ahorras en gasolina y/o en transporte público y, por supuesto, también ahorras tiempo.
trabajar y ganar dinero desde casa


Desventajas


Aislamiento

Si bien trabajar desde casa tiene muchas ventajas, también tiene sus contras. Una de las desventajas es que puede ser un trabajo algo solitario. Trabajar en una oficina te permite socializar con tus colegas, intercambiar experiencias, opiniones y mejores prácticas, sin embargo quien trabaja desde casa está solo.


Distracciones

Uno de los grandes peligros de trabajar desde casa es acabar mirando la televisión u ordenando el armario en lugar de trabajar. La casa está llena de distracciones que pueden afectar gravemente la productividad del trabajador.


Sobrecarga laboral

Quien trabaja en una oficina sabe que tiene un horario de trabajo determinado y que puede ir a casa y relajarse cuando llegue su hora de salida. Sin embargo, quien trabaja desde casa no tiene un jefe, ni un horario definido de trabajo. Aunque esto pueda ser una ventaja, también es un riesgo en el sentido de que puede acabar trabajando demasiado.


Falta de motivación

Al no tener un jefe que lo anime, ni una estructura organizacional que apoye sus ideas y proyectos, quien trabaja desde casa puede comenzar a sentir una falta de motivación que disminuya considerablemente sus niveles de productividad.

Algunos consejos

Las desventajas no tienen que desanimarte. Si estás pensando en comenzar a trabajar desde casa o si ya lo estás haciendo, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta para hacer frente a las desventajas.


Crear una red de contactos en línea

Si bien quien trabaja desde casa no tiene con quien socializar, puede crear su propia red de contactos profesionales en línea. LinkedIn es una gran red social profesional en la que se puede conocer a muchísima gente y participar en grupos de discusión.


Crear una oficina en casa

No es recomendable trabajar en toda la casa. Es importante acondicionar una oficina. Lo ideal es contar con una habitación exclusivamente dedicada al trabajo. Si esto no es posible, es necesario, aunque sea, acondicionar un rinconcito. Esto evitará tener las distracciones a mano.


Establecer un horario de trabajo

Es importante establecer un horario de trabajo y respetarlo, tal como el de una oficina. De esta forma se evita la sobrecarga laboral.


Buscar nuevos desafíos

Es importante mantenerse motivado, y para ello hay que buscar nuevos desafíos día a día. Es recomendable establecer objetivos y hacer el mayor esfuerzo por cumplirlos. Estos objetivos deberían volverse cada vez más ambiciosos.
ganar dinero por internet


Conclusión.

Como todo en la vida, trabajar desde casa tiene sus pro y sus contra, sin embargo con un poco de esfuerzo las desventajas se pueden afrontar exitosamente.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ventajas y Desventajas de Trabajar en Casa Ventajas y Desventajas de Trabajar en Casa Reviewed by Andrés Anguix on 3:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.