Ganar Dinero con Búsqueda de Micronichos

ganar dinero por internet desde casa
Una forma de ganar dinero por Internet es con la búsqueda de micronichos. Un micronicho es un nicho muy específico que si consigues posicionarte en él, puedes monetizar tu blog para ganar dinero con diversos métodos. 

¿Nicho o micronicho?


Muchos bloggers piensan que trabajar en micronichos es una pérdida de tiempo, ya que a Google no le gustan este tipo de páginas, pero resulta que yo no paro de encontrar este tipo de webs posicionadas en Google y generando mucho dinero.

La verdad es que siempre es bueno contar con un blog enfocado a un nicho mas general y en el que podamos compartir información mas variada, pero todavía merece la pena enfocarse en ganar dinero con micronichos.

Un micronicho es un pequeño nicho muy específico, que aunque tiene menos demanda en Internet, también tendrás menos competencia en Google para posicionarte en él.



Ejemplo:


Un ejemplo de nicho podría ser el de "animales".

"animales" es una palabra muy genérica que abarca muchas especies de animales, y es muy probable que tenga millones de búsquedas en Google cada mes.



Un ejemplo de micronicho sería "animales ideales para el hogar".

Esta palabra clave tendrá mucha menos demanda que la palabra "animales" pero te aseguro que te costará mucho menos posicionarte en ella, mientras que la competencia en "animales" será mucho mayor.

¿Como se puede monetizar un micronicho?


Existen diferentes métodos para ganar dinero en un micronicho

Muchos bloggers que encuentro en Internet se limitan a monetizar sus blogs con Adsense, pero hay vida mucho mas allá de Adsense y se puede ganar mucho mas dinero con otros métodos, como por ejemplo con los programas de afiliados.

Un programa de afiliados te ofrece ganar una jugosa comisión cada vez que alguien compre un determinado producto a través tuyo.

Se que es mucho mas difícil vender un producto que simplemente colocar los banners de Adsense y esperar a que tus lectores hagan click en los anuncios, pero las ganancias tampoco son las mismas.

Personalmente de este blog el 90% de las ganancias provienen de programas de afiliados, mientras que solo un 10% aproximadamente proviene de Google Adsense.

No se trata de escoger un único método de monetización y aferrarse a él, sino de analizar bien cada nicho de mercado y ver cual es el método ideal para el micronicho escogido.


¿Como puedo realizar búsquedas de micronichos?


Existen varias herramientas en Internet que te pueden facilitar esta labor. 

long tail pro


Aunque la mas usada es Google Adwords tool, una herramienta totalmente gratuita, mi preferida es Long Tail Pro, una herramienta mucho mas completa con la que podemos:

  • Analizar el número de búsquedas mensuales de una palabra.
  • Comprobar si hay dominios disponibles con esa palabra clave.
  • Analizar la competencia que tendremos en cada micronicho, pudiendo ver la autoridad de los competidores, los enlaces que tienen, etc.
  • Analizar el posicionamiento de nuestro blog en las diferentes palabras clave o micronichos.


long tail


Todas estas opciones en una sola plataforma, mientras que sin Long Tail Pro necesitarías 3 o 4 herramientas para hacer lo mismo.

Long Tail Pro tiene un precio de 97$ (unos 77€) aunque es la mejor inversión que puedes hacer si quieres llegar a ganar dinero con micronichos en Internet.

Yo compré Long Tail Pro hace unos 3 meses y no me arrepiento, ya que es la mejor inversión que he podido hacer para trabajar en mis negocios online.

Además ahora estás de enhorabuena ya que puedes probar Long Tail Pro totalmente gratis durante 10 días y así ver si te convence su funcionamiento.

Para probar esta gran herramienta pincha en Long Tail Pro - 10 días de prueba gratuitos.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ganar Dinero con Búsqueda de Micronichos Ganar Dinero con Búsqueda de Micronichos Reviewed by Andrés Anguix on 10:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.