Ganar Dinero como Community Manager

ganar dinero como community manager
Tras la aparición de las redes sociales, una profesión que ha surgido alrededor de estas es la de Community Manager, pero, ¿Que es un Community Manager y a que se dedica? Veamos a continuación la respuesta a estas preguntas y como se puede ganar dinero como Community Manager.


Muchas empresas buscan conseguir nuevos clientes a través de las redes sociales, además de fidelizar a sus clientes.

En ocasiones se puede llegar a pensar que la labor de un Community Manager la puede realizar cualquier empleado de la empresa, con tan solo meterse en Facebook y Twitter, para ir publicando fotos y enlaces que mantengan a los seguidores contentos, pero esta no es la verdadera labor de un Community Manager.


¿Que es un Community Manager?

Un Community Manager es la persona que debe convertirse en la voz y el oido de la empresa dentro de la comunidad de clientes de dicha empresa.

La comunidad de clientes no es una comunidad física, sino virtual, y se interactua con ellos en plataformas como un blog, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, etc.

Podemos decir que el Community Manager es la personificación de la marca o empresa, y un enlace entre la empresa y el resto de personas en las redes sociales.


que es un community manager


Funciones de un Community Manager.







Escuchar.

Una de las funciones del Community Manager es escuchar lo que los usuarios tienen que decir acerca de nuestra marca o empresa.

También debe buscar conversaciones en las redes donde seamos mencionados, para dar el punto de vista de la empresa, y aclarar las dudas de los posibles clientes.

Escuchando también conseguirá saber que piensan realmente los clientes de la empresa que representamos.



Extraer información.

Una vez que el Community Manager ha realizado la función de escuchar, tiene la información necesaria para extraer los puntos mas importantes, y redactar un informe de cual es la imagen que la empresa está proyectando.



Transmitir.

Podemos decir que el Community Manager es un eslabón entre los clientes de la empresa, y los distintos departamentos de la empresa.

De esta manera se dedica a transmitir información proporcionada por los clientes a los departamentos adecuados, y al revés.



Explicar.

El Community Manager debe saber transmitir con distintas extrategias de comunicación, lo que la empresa tiene que ofrecerles, y lo que hace que dicha empresa sea mejor que las de la competencia.



Conversar.

Un Community Manager debe de estar dispuesto a conversar las veces que sea necesario, para aclarar dudas de los usuarios, atender demandas, aceptar las críticas, recibir los agradecimientos, etc.


Compartir.

Una de las principales funciones es la de compartir contenido de calidad que pueda ser interesante para los clientes de la empresa.

No se trata solo de vender un producto o servicio, sino también de ofrecer un valor añadido no a cambio de un beneficio económico, sino mas bien para fidelizar al cliente y generar confianza.



Analizar.

Por último, el Community Manager tiene que saber analizar las campañas de marketing realizadas en las redes sociales, para evitar posibles errores, y mejorar en futuras campañas.



Un día en la vida de un Community Manager.

A continuación quiero que le eches un vistazo a esta infografia, que muestra muy claramente como es un día en la vida de un Community Manager.


un dia en la vida de un community manager




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ganar Dinero como Community Manager Ganar Dinero como Community Manager Reviewed by Andrés Anguix on 7:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.