¿Como Afrontar la Crisis?

como afrontar la crisis
Esta claro que llevamos ya mas de 6 años de crisis y a causa de ella, millones de personas han perdido su trabajo, se les ha acabado el paro y las ayudas y están muy desesperados. Veamos que podemos hacer para afrontar la crisis.

Es evidente que la crisis ha afectado a muchas personas. Muchas personas incluso han perdido sus hogares y están sobreviviendo gracias a la ayuda principalmente de sus familiares.

Gracias a que en España tenemos una cultura muy familiar, muchas familias están sobreviviendo gracias a la ayuda de los padres, que ven como sus hijos han tenido que volver a casa, quizás con más de 40 años y con uno o dos hijos que mantener.

Como todos los años, surge trabajo en verano gracias al turismo, pero en septiembre la situación sigue siendo la misma.

Esta situación de desesperación puede afectar mucho al estado de ánimo y de salud mental de una persona que no ve salida por ninguna parte. 


¿Como afecta la crisis a una persona?


Además de las consecuencias que hemos mencionado, la crisis también afecta psicológicamente a la persona que la sufre con los siguientes efectos:

  • Cambio de mentalidad a una mentalidad mas pesimista.
  • Ve el futuro mucho mas oscuro.
  • Piensa que se le acaban las oportunidades en la vida.
  • Se sienten abandonados socialmente.
  • Sienten ansiedad o depresión.
  • Sufren obviamente el recorte económico.


Como ver la crisis como algo positivo.


Se que una persona que está sufriendo la crisis como hemos mencionado lo está pasando muy mal, y es difícil hacerle entender esto, pero te lo digo desde mi propia experiencia, ya que hace unos 3 años yo también estaba sufriendo la crisis cuando me quedé sin trabajo y teniendo una única ayuda de 400€ con una familia que mantener con un bebé de 1 año.

En esa situación sientes un agobio y una desesperación que te cuesta pensar con optimismo, pero para salir adelante es importante cambiar el enfoque con el que vemos dicha situación.

Quiero darte varios consejos con los que espero ayudarte para salir adelante ante tu situación.

  • Ponte a estudiar. Se que hay padres o madres de familia que esto es casi imposible para ellos, pero si eres una persona joven o tienes la posibilidad de estudiar, aprovecha tu oportunidad para formarte y especializarte en algo. Esto te ayudará a encontrar un futuro empleo o incluso a montar tu propio negocio.
  • Descubre tus talentos. Quizás lleves toda tu vida trabajando en una sola profesión y no te hayas dado cuenta de otros talentos que puedas tener y que te pueden ayudar a encontrar un nuevo empleo, que quizás no tenga nada que ver con tu anterior trabajo.
  • Cree en ti. Vuelve a confiar en ti. La situación en la que te encuentras actualmente no es culpa tuya y eres capaz de mejorarte a ti mismo y superar esta situación difícil.
  • Busca motivación en Internet. Navegando por Internet puedes encontrar vídeos en Youtube que te motivarán a salir adelante e historias reales de personas que lo han pasado muy mal y no se han rendido hasta que han conseguido mejorar su situación.
  • Ten paciencia. Las cosas no cambian de la noche a la mañana (a no ser que encuentres empleo de repente) pero ten paciencia y verás como los resultados de tu esfuerzo llegarán.
  • Busca nuevas alternativas. Quizás nunca habías pensando en emprender en Internet y esta puede ser una buena oportunidad para crear un negocio en Internet (que no requiere de una gran inversión) para obtener unos ingresos extras que te ayuden a salir adelante.

crisis


Conclusión.

Por muy desesperado que estés, no está todo perdido. Anímate y esfuérzate teniendo en cuenta los consejos que acabas de leer. 

La vida te puede cambiar en unos meses y seguro que será para bien.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Como Afrontar la Crisis? ¿Como Afrontar la Crisis? Reviewed by Andrés Anguix on 2:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.