5 Tipos de Posts que Tienen Éxito Actualmente

ganar dinero por internet
Si tienes un blog, lo que quieres es escribir contenido importante que llame la atención de tus lectores. Hoy en día hay tantos blogs y tanta información en Internet que escribir algo que destaque entre los demás es complicado. A continuación voy a detallarte 5 tipos de posts que tienen éxito entre los lectores.

En Internet, cada vez hay mas información sobre cualquier tema que te puedas imaginar.

Ante tantas opciones, a los usuarios o lectores les cuesta muy poco juzgar la calidad del contenido de tu blog.

Actualmente, se ha puesto de moda volver a la creación del contenido único y de calidad, ya que es la única forma de destacar entre tantos blogs. Hay miles de blogs, pero muchos de ellos solo se dedican a escribir mas de lo mismo.

Si eres bloguero y tienes algo de experiencia, te habrás dado cuenta que existen 5 tipos de posts que destacan entre los demás, y que llaman la atención de los lectores.

Si eres bloguero y te enfocas en estos tipos de posts, conseguirás aumentar tus lectores, y engancharlos a una lectura continua de tu blog.

5 tipos de posts que tienen éxito.


1. Los tutoriales o guías.

Las personas en todo el mundo cada vez utilizan mas Internet para intentar encontrar información que resuelva sus problemas.

Por esta razón, el contenido enfocado a resolver diferentes tipos de problemas del lector se está volviendo muy popular.

Imagínate que quieres crear un blog y no sabes como hacerlo, ni como escoger las palabras clave para el mismo. Seguro que buscas en Internet un blog que te muestre una guía completa de como hacerlo.

Este tipo de información está disponible en Internet de forma gratuita, y si la ofreces en tu blog, aumentarás tus visitas.

Pueden ser guías de todo tipo:

  • Como adelgazar sin pasar hambre.
  • Como arreglar una bicicleta vieja.
  • Como ganar dinero con un blog.
  • Como aprender inglés online.


Para escribir contenido de este tipo, lo primero que necesitas hacer es comprobar la competencia que vas a tener para aparecer en la primera página de Google.

Si por ejemplo quieres escribir un post sobre "Como hacer un buen curriculum", debes hacer la búsqueda en Google de estas palabras clave, y comprobar que tipo de posts aparecen en las primeras 5 posiciones.

De esta manera sabrás contra que estás compitiendo, y como puedes mejorar lo que ya existe.

Intenta escribir un artículo mas completo que lo que aparece en Google, utilizando imágenes y vídeos que aporten un valor añadido.


2. Las listas.

Estos posts no se andan con rodeos ni con explicaciones largas de 1500 palabras.

Simplemente a muchos de los lectores no les gusta pararse a leer un artículo extenso, y quieren información que vaya directa al grano.

Las listas son ideales en este caso, ya que le ofreces al lector la información que buscan de una forma muy sencilla y directa.

Algunos ejemplos de posts sobre listas pueden ser los siguientes:

  • Los top 10 famosos mas ricos del mundo.
  • Los 5 plugins de Wordpress mas utilizados.
  • Los 10 vídeos de Youtube mas vistos en 2014.
Para crear posts con listas que sean de interés actual, puedes buscar en las tendencias de Twitter, para ver de que está hablando la gente.

escribir posts en blog


3. Infografias.

Las infografias se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que es un método muy atractivo para ofrecerle al lector la información de una forma visual.

Los usuarios responden mejor a un contenido gráfico que a un contenido textual, y entienden mejor el contenido con imágenes que solo con texto.

Si estás interesado en webs donde puedas crear infografías puedes leer 8 herramientas gratuitas para crear infografias.

4. Posts de expertos.

A los lectores les llama mucho la atención cuando alguien experto en una temática tiene algo que decirles en un post.

Cuando a alguien se le considera experto es por que se da por hecho que tiene una larga experiencia en la temática del blog, y los lectores prestan mucha atención a lo que les tiene que decir.

Siempre que puedas, busca añadir a tu blog contenido de expertos en la temática de tu blog.


5. Posts invitados.

Cualquier experto en marketing online te dirá que los posts como invitado son uno de los mejores métodos para atraer visitas a tu blog.

Estos son posts que no escribes en tu blog, sino en blogs de autoridad que reciben miles de visitas diarias, y que acepten a invitados para escribir contenido.

Si escribes un post de invitado en un blog de renombre y le gusta a los lectores, te aseguro que tu blog empezará a recibir nuevas visitas.

Para escribir un post como invitado recuerda compartir contenido único y de calidad, utiliza imágenes y vídeos siempre que puedas, y comparte el contenido como si estuvieras hablándole al lector en segunda persona (de tu a tu).



Conclusión.

Cada vez hay mas competencia en Internet, y si quieres abrirte camino en el blogging necesitas compartir posts de calidad que destaquen entre los demás.

Utiliza estos 5 tipos de posts y verás como el contenido de tu blog empieza a ser leído y compartido.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
5 Tipos de Posts que Tienen Éxito Actualmente 5 Tipos de Posts que Tienen Éxito Actualmente Reviewed by Andrés Anguix on 7:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.