¿Por que Nadie Lee tu Blog?

por que nadie lee tu blog
Puede que hayas decidido crear un blog sobre una temática que te guste, y tras varias semanas o meses de trabajo, estés un poco desanimado por no recibir visitas. ¿A que se debe esto?¿como lo puedes solucionar? Veamos a continuación por que nadie te lee.

¿Que está pasando?


  • Con todo el entusiasmo del mundo creas tu blog. 
  • Escoges la plantilla que mas te gusta. Le haces mil retoques hasta que queda como realmente te gusta. 
  • Creas las cuentas de tu blog en las redes sociales. 
  • Empiezas a publicar contenido, que en tu opinión es buenísimo.
  • Haces algo de SEO, por que has leído que tienes que crear enlaces para conseguir posicionarte en Google.

Y aún así, tras todo este tiempo de trabajo y esfuerzo, nadie lee tu blog, excepto tu madre, tu novia y cuatro amigos.

¿Que es lo que pasa? ¿Que estás haciendo mal?


A continuación voy a explicarte que es lo que puede estar pasando para que esto te ocurra, y como darle solución a este problema.

ganar dinero con un blog


¿Por que nadie lee tu blog?


1. Tu blog necesita mas tiempo.

No se quien te contó la historieta de que en varias semanas de trabajo en tu blog las visitas empezarían a llegar.

Puede que lleves 10 posts, 30, o incluso 50 posts publicados, pero las visitas no llegan. No desesperes, esto es normal, y le pasa al 99% de los blogs.

Lo normal es que el flujo de visitas no empiece a llegar hasta que pasen entre 6 y 12 meses de publicaciones en tu blog, y esto también depende de la competencia que tengas en la temática escogida.

A veces puede que si tu blog está enfocado a un nicho poco competido, las visitas lleguen antes, pero es difícil que ocurra.

Algunas formas de conseguir visitas a corto plazo son publicando posts como autor invitado en blogs con tráfico web, comentando e interactuando en otros blogs, y compartiendo tu contenido en grupos y páginas de las redes sociales.


2. Tu contenido no es de calidad.

¿Como se mide la calidad?

Cuando hablo de calidad me refiero a contenido que sea el que tus lectores buscan, es decir, que satisfaga las necesidades de tus lectores.

Para saber si tu contenido es atractivo para tus lectores puedes echarle un vistazo al porcentaje de rebote de tu blog, en Google Analytics.

El porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas que al entrar en tu blog, salen del mismo sin pinchar en ningún enlace, es decir, que no les gusta lo que han visto.

Si tu porcentaje de rebote es superior al 60 o 70%, deberías plantearte si el contenido que estás publicando es el adecuado.

3. Solo te dedicas a vender.

No es muy buena idea ponerte a publicar posts donde solo te dediques a recomendar productos para que tus lectores compren dichos productos.

Está bien que quieras comercializar productos de terceros con programas de afiliados u otros métodos para monetizar tu blog, pero no es recomendable hacerlo en cada uno de tus posts.

Lo único que conseguirás así es ahuyentar a tus lectores.

Piensa mas bien, sobre todo al principio, en compartir contenido gratuito que sea de calidad y útil para tus lectores.


4. Solo piensas en el posicionamiento.

El posicionamiento SEO es importante, pero escribir posts pensando solo en como escribirlo para que esté optimizado y se posicione rápidamente es todo un error.

Piensa que no estás escribiendo para máquinas sino para personas, y aunque uses palabras clave con las que quieras posicionarte en Google, que no se te olvide que estás escribiendo para personas. Escribe lo mas natural posible, como si estuvieras hablando con un amigo.


5. No promocionas bien tu contenido.

Seguro que has publicado contenido muy bueno en tu blog, por que no paras de leer que el contenido es el rey, y eso está muy bien, pero piensa que tienes que conseguir que las personas lleguen hasta ese contenido.

Haz uso de las redes sociales, pide a las personas que compartan tu contenido, utiliza el email marketing para fidelizar a tus lectores, etc.

Las personas necesitan saber que has publicado algo en tu blog digno de leer.


ganar dinero


Conclusión.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles para que le des algo de vida a tu blog.

Aún así, no desesperes. Lo que estás viviendo en estos momentos con tu blog lo viven todos los blogueros y simplemente es un paso por el desierto en el que tienes que ser constante y paciente.

El éxito de tu blog no es cuestión de días, ni de semanas. Puede que ahora no veas resultados, pero a medio plazo podrás tener éxito y todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Puede que este post te interese: 5 métodos para generar tráfico web.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Por que Nadie Lee tu Blog? ¿Por que Nadie Lee tu Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 11:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.