Pasos a Seguir para Crear un Negocio en Internet

ganar dinero por internet desde casa
Ganar dinero en Internet no es fácil. Te lo dice alguien que si lo ha conseguido, pero que ve como mas del 95% de las personas que lo intentan fracasan. Aún así, no quiero desanimarte. Yo soy la prueba de que alguien normal puede conseguir crear un negocio en Internet que genere ganancias. A continuación quiero darte los pasos a seguir para crear tu propio negocio en Internet.

Diferentes métodos, diferentes opciones.


Lo primero que necesitas saber si eres principiante, es que no existe un único método ideal para ganar dinero en Internet. Existen varios métodos que podemos utilizar para ganar dinero, pero debemos escoger bien que método utilizar en cada caso, para poder llegar a tener éxito.



Internet no es una varita mágica que te va a convertir en rico en dos semanas sin hacer nada, mientras bebes mojitos en la piscina de un hotel en el caribe.

Si que puedes generar dinero mientras bebes mojitos, pero una vez que hayas trabajado duro y con constancia en tus negocios online, de manera que estos empiecen a funcionar de manera automatizada.

Un negocio en Internet requiere de trabajo, esfuerzo y constancia. 


¿Que método escoger?


A continuación tienes varios de los métodos mas conocidos.
  • Crear un blog personal alrededor del cual se forme una comunidad de lectores o seguidores. Podrás utilizar varios métodos para monetizarlo como programas de afiliados, publicidad directa, o vendiendo tu propio producto o servicio.
  • Crear un blog enfocado a un nicho o micronicho y que monetices con Adsense, programas de afiliados, o publicidad directa.
  • Crear una tienda online con tus propios productos, o con productos de terceros (Dropshipping).

Existen varios métodos mas, aunque a mi parecer estos son los principales, y los mas "sencillos" para conseguir ganar dinero.

En este post quiero hablarte de como crear un blog y enfocarlo a un determinado nicho, para monetizarlo con programas de afiliados, mi método preferido.

ganar dinero


Como monetizar un blog con programas de afiliados.


Ya he hablado en varios posts de como funciona un programa de afiliados. Símplemente recomiendas productos o servicios de terceros a cambio de una comisión. Y todo esto con un funcionamiento bastante automatizado, donde no tienes que preocuparte de nada, o mas bien, solo preocuparte de vender.

El primer factor a tener en cuenta y uno de los mas importantes es la selección del nicho del mercado al cual enfocarás tu blog.

Debes de hacer una buena selección, ya que si escoges mal, podrás estar trabajando en tu blog durante años sin obtener buenos resultados.

Existen diferentes herramientas en Internet para seleccionar nichos de mercado, pero mi favorita es Long Tail Pro, una herramienta eficaz con la que puedes realizar un completo análisis de mercado en los diferentes nichos que existen en Internet.


Long Tail Pro te facilita la siguiente información del nicho que estés analizando:

  • Análisis completo de la palabra clave 
  • Sugerencias de palabras clave.
  • Diferentes filtros a aplicar en tus búsquedas.
  • Competencia que tendrás en los 10 primeros puestos en Google.
  • Opción de salvar tus palabras clave favoritas.
  • Opción de exportar tus listados de palabras clave.

Esto es parte de lo que Long Tail Pro te ofrece, ya que no quiero enrollarme diciendo todo lo que esta herramienta hace. Para mi simplemente es la mejor.

Lo bueno de Long Tail Pro, es que ahora puedes probarla durante 10 días, totalmente gratis.

Si quieres conocer mas de Long Tail Pro y sus prestaciones, pincha aquí.

Gracias a esta herramienta he encontrado varias palabras clave que no tienen una competencia alta, y donde el usuario que realiza la búsqueda pretende realizar una compra, por lo que este nicho es ideal para monetizarlo con programas de afiliados, como por ejemplo Amazon, donde recomiendas sus productos, y obtienes una comisión por cada venta.

El siguiente paso sería la creación del blog. Esto lo puedes hacer en diferentes plataformas como Blogger o Wordpress.

Mis primeros blogs los creé en Blogger, ya que es una plataforma gratuita y con una interfaz muy fácil de usar, aunque mi blog personal, un blog que espero que se convierta en mi marca y en un negocio estable y duradero, lo he creado en Wordpress, ya que es una plataforma con la que puedes crear blogs con un aire mas profesional.

Aún así, si prefieres Blogger, puedes utilizarlo perfectamente. Este blog está creado en Blogger, y ha llegado a generar mas de 2.500€ en un solo mes.

El paso mas lento y costoso es el de trabajar en el blog añadiendo contenido, ya que es un proceso en el que debes trabajar siendo constante, publicando al menos 2 o 3 veces por semana, aún sin obtener resultados, ya que los primeros resultados te pueden llegar de 6 a 12 meses después de haber empezado a trabajar en el blog.


Estas son las razones por las que la mayoría de los blogs fracasan:

  • Por falta de constancia (ya sea por falta de ideas o para publicar nuevo contenido o por falta de tiempo).
  • Por falta de paciencia. (ya que piensan que en 2 o 3 meses empezarán a ver resultados, y cuando esto no ocurre se desaniman).

El último paso sería de empezar a realizar algo de SEO para mejorar el posicionamiento web de tu blog, pero esto es recomendable hacerlo en una segunda fase, una vez que el blog tiene bastante contenido para tus lectores.

El SEO puedes hacerlo tu mismo, o puedes contratar el servicio en foros tipo forobeta.com


Conclusión.


No hay mas. No hay ningún secreto escondido para tener éxito con este método. Los pasos que te he explicado de manera resumida es todo lo que necesitas saber para que tu negocio en Internet comience a funcionar.

Ahora depende de ti.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Pasos a Seguir para Crear un Negocio en Internet Pasos a Seguir para Crear un Negocio en Internet Reviewed by Andrés Anguix on 7:57:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Desde luego, ganar dinero con un blog y programas de afiliados es la mejor opción, pero cómo tú dices en el artículo no vas a ganar dinero de un día para otro sin trabajártelo un poco, y me alegro que puntualices eso aquí porque muchas personas piensan justo lo contrario ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jenny.

    Internet nos ofrece múltiples posibilidades, pero hay que currárselo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti por esta info tan buena! ;)

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.