Herramientas SEO para Analizar Enlaces entrantes

herramientas seo
Uno de los factores SEO mas importantes para mejorar el posicionamiento de nuestro blog o web es el crear enlaces que apunten hacia nuestra web. Esto influirá mucho en el posicionamiento que consigamos en Google. En este post quiero compartir 3 herramientas SEO que te pueden venir muy bien para analizar los enlaces entrantes.

Cuantos mas enlaces desde páginas relevantes y de calidad tenga tu blog apuntándole, mejor será el posicionamiento del mismo.

La calidad de los enlaces es mucho mejor que la cantidad. Es preferible tener 10 enlaces desde webs importantes que 100 desde webs de mala calidad y con mala reputación a los ojos de Google.

Como te he dicho, el linkbuilding es un factor clave para el SEO offpage, por lo que las siguientes 3 herramientas que voy a mencionarte pueden venirte de perlas, para analizar los enlaces que apuntan hacia tu competencia, y así poder "copiar" las estrategias de linkbuilding de tus competidores.


¿Como analizar nuestros enlaces entrantes?


Para analizar los enlaces entrantes que tiene nuestro blog podemos hacer uso de la Google webmaster tools, una herramienta de Google a la que podemos entrar en su apartado "tráfico de búsqueda" y "enlaces a tu sitio", donde te aparecerán los enlaces registrados que apuntan a tu blog y con que palabras clave o textos apuntan.

El problema lo tenemos cuando queremos saber que enlaces apuntan hacia nuestra competencia. 

¿Serán enlaces de calidad? ¿Podrían ser enlaces que apuntaran hacia nuestro blog? ¿Como saberlo?

Las siguientes 3 herramientas te ayudarán.


3 herramientas SEO para analizar enlaces entrantes de tu competencia



Con la versión gratuita de Ahrefs podrás analizar hasta 10 enlaces que apunten hacia cualquier web de tu competencia.

Esta herramienta identifica si el enlace es dofollow (transfiere la autoridad de la web de origen a la web enlazada) o nofollow (no la transfiere), también la distribución geográfica y los textos utilizados en los links.



herramientas analisis enlaces seo entrantes





La versión gratuita de esta herramienta nos ofrece una valoración de la autoridad de la web analizada, además de un listado de los enlaces entrantes obtenidos recientemente.

También nos permite comparar los enlaces de hasta 4 webs para que podamos averiguar cual es mas potente.


herramientas analisis enlaces seo entrantes





La versión gratuita de esta herramienta está algo limitada, aunque nos muestra un gráfico de la evolución de backlinks y dominios de los últimos 3 meses y también nos muestra si son dofollow o nofollow.


herramientas analisis enlaces seo entrantes




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Herramientas SEO para Analizar Enlaces entrantes Herramientas SEO para Analizar Enlaces entrantes Reviewed by Andrés Anguix on 2:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.