Doctor mi Blog Está enfermo

mi blog está enfermo
Está de moda tener un blog. Casi a cualquier persona que preguntes tiene un blog, o está pensando crear un blog, pero no todos alcanzan el éxito o al menos los objetivos que se proponen. Puede que hayas creado un blog, pero estés en una situación donde tienes pensado abandonarlo porque no te da buenos resultados. Veamos que le puede pasar.

Doctor que le pasa a mi blog.


Esta puede que sea tu situación. Has creado un blog con mucha ilusión, estás publicando contenido, pero el tráfico web parece que no termina de llegar, aparte de las visitas de tu madre y tus 2 amigos.

¿Que le pasa a tu blog? 

Veamos como lo podemos curar.


¿Has creado un calendario de publicaciones?


Siempre que alguien crea un blog, tiene mil ideas en su cabeza sobre lo que quiere escribir, y lo que hace es publicarlas todas lo antes posible, pero el problema es que esas ideas se van acabando y a los 3 meses de crear el blog ya no sabes sobre lo que escribir, y pasas de escribir una vez al día a escribir una vez cada dos semanas.

Por esta razón lo ideal es crear un calendario de publicaciones, aunque sea un calendario ficticio en tu mente. Debes tener regularidad para publicar por lo menos que sea de dos a tres veces por semana. 

De esta manera le das un aire mas profesional al blog, ya que tus lectores saben que días pueden visitar tu blog para encontrar nuevo contenido, y además te crearás una rutina que te será mas fácil de mantener.


Utiliza siempre el mismo estilo de escritura.


Si tus lectores llegan a tu blog y se enganchan a él por el estilo de escribir que tienes, no los marees cambiando tu estilo. Utiliza siempre el mismo estilo, ya que ese es el estilo que ha hecho que tus lectores se enganchen al blog.

por que mi blog no tiene exito

Publica contenido fresco.


No hablo solamente de no realizar "Copy Paste", algo que está totalmente prohibido y con lo que Google te penalizará, sino que intentes aportar algo diferente a lo que los demás están publicando. Cuando un lector llegue a tu blog y vea que el contenido no es el mismo que los del montón, se hará lector habitual de tu blog.



Establece relaciones con otros blogs


Sea cual sea la temática de tu blog, busca otros blogs de la misma temática y lee lo que ellos tienen que decir, comenta sus posts, y establece contacto. En definitiva, establece relaciones, que a medio/largo plazo te pueden beneficiar de una manera u otra. No veas otros blogs de tu misma temática como competencia, sino como colaboradores.

Muchas de las visitas que he recibido en mis blogs recién creados han sido de comentarios que he realizado en otros blogs que reciben mucho tráfico web. Y en muchas ocasiones estas visitas se han convertido en un lector comprometido que ha llegado para "quedarse", por que le ha gustado el contenido del blog.



Ten tu blog al día.


Tu blog no solo necesita contenido fresco sino también estar técnicamente al día.

Comprueba si la plantilla que utilizas es la adecuada o se ha quedado desfasada.

Si utilizas Wordpress, busca los mejores plugins que puedes utilizar para mejorar la experiencia del usuario, y adáptalos a tu blog.

Ponte metas a corto, medio y largo plazo.


Es importante que te pongas metas en tu blog, para no desanimarte cuando a los 2 meses no ves resultados.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un blog se puede convertir en un negocio online con el que ganes dinero a medio/largo plazo, nunca a corto plazo. No te desanimes por llevar 3 meses publicando contenido y no ves que mejore tu posicionamiento o el tráfico web que recibes.

Puedes ponerte metas a corto, medio y largo plazo, pero que sean metas realistas y que puedas alcanzar. Algunos ejemplos pueden ser las siguientes:

  • Conseguir 500 suscriptores al blog en los primeros 6 meses.
  • Ganar 1.000€/mes dentro de 12 meses.
  • Recibir 300 visitas diarias en 8 meses.

Haz uso de las redes sociales.


Ya estarás aburrido de escuchar que las redes sociales están de moda. Todo el mundo tiene perfil en al menos una red social. Hasta tu abuela está en Facebook.

No me imagino un blog que tenga éxito (un blog que no esté enfocado a un micronicho muy específico), que no tenga presencia en las redes sociales.

Compartiendo tus posts en las redes sociales conseguirás nuevas visitas y fidelizarás a tus lectores.



Publica contenido rico y con mucha variedad.


No se trata solo de escribir. También comparte con tus lectores todo tipo de contenido como infografías, vídeos que consideres que les pueden interesar, enlaces hacia otros blogs, etc. De esta manera tus lectores encontrarán en tu blog una experiencia agradable y entretenida, y pasarán mas tiempo leyendo tu blog y viendo que contenido tienes para compartir.

ganardineroxinternet.net


No te enfoques en un solo método para monetizar tu blog.


Puede que en ocasiones solo exista un método ideal para monetizar tu blog, ya que cada blog es distinto, pero en muchas ocasiones, lo ideal es combinar varios métodos de monetización, para sacarle el máximo rendimiento al blog.

Realiza combinaciones entre Adsense, programas de afiliados, publicidad directa, comercializar tus propios productos, etc.



Conclusiones.

Estas pueden ser algunas de las soluciones que necesitas para sacar a tu blog de la UCI y para que tenga buena salud, pero recuerda, esto no es una carrera de 100 metros sino una maratón, y el éxito no llega de un día para otro.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Doctor mi Blog Está enfermo Doctor mi Blog Está enfermo Reviewed by Andrés Anguix on 1:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.