Como Ganar Dinero Dando Clases en Internet

ganar dinero dando clases en internet
El mundo de la enseñanza ha dado un vuelco abismal en los últimos años, gracias al uso de las nuevas tecnologías, y sobre todo gracias al uso de Internet. En este post quiero plantearte una forma de ganar dinero dando clases utilizando Internet.

La enseñanza está cambiando


Hace unos meses me visitó un tío mío que vive en Australia y trabaja como maestro de escuela.

Me estuvo comentando los métodos de trabajo que utilizan y como los niños ya no llevan libros al colegio, sino que cada uno tiene su propio iPad o tablet y lo utilizan en clase como única herramienta para el aprendizaje.

El maestro ya no tiene que llamar a un alumno a salir a la pizarra a hacer un ejercicio delante del resto de alumnos, sino que la tablet del alumno escogido se conecta con el proyector, y todos los niños pueden ver como el alumno hace el ejercicio en su tablet.

Este método también tiene una ventaja y es que cada tarde a una determinada hora, todos los niños se conectan por Internet con el profesor, y pueden hacerle las preguntas o dudas que tengan con respecto a los deberes que tienen que hacer.


Aprovecha esta oportunidad


Todo este rollo solo te lo he contado para que te des cuenta de como el uso de Internet y las nuevas tecnologías está cambiando la enseñanza.

Tu también puedes aprovecharte y ofrecer clases de alguna materia sobre la que tengas conocimientos, a través de Internet.

No necesitas ser ningún experto, solo tener los conocimientos suficientes en alguna materia como para poder impartir clases a un alumno que necesite clases de apoyo.

Lo bueno es que gracias a Internet, tu mercado ya no se limita al barrio donde vives. Ya no hace falta que imprimas hojas con tu número de teléfono y las pegues en las cabinas de teléfono.


Ahora puedes vivir en México, mientras das clases a alumnos de España, Guatemala, o Indonesia, y todo sin moverte del ordenador de tu casa.

Si quieres ganar dinero por Internet dando clases, sigue los siguientes pasos que voy a mencionar.

ganar dinero por internet desde casa

¿Como ganar dinero dando clases en Internet?


1. Averigua si la temática de tus clases tiene demanda


Este es el primer paso para que tu nuevo negocio online tenga éxito. Si tienes conocimientos sobre historia del neolítico pero nadie demanda esto, no conseguirás alumnos que quieran recibir tus clases.

Para averiguar si las clases de una determinada temática tienen demanda, puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google Adwords, la cual te indica el número de búsquedas mensuales que tiene una determinada palabra clave en Google.

Puedes buscar palabras como las siguientes:

  • Clases online de inglés.
  • Clases de apoyo en Internet.
  • Profesor de música a distancia.

Estos son solo 3 ejemplos que se me acaban de ocurrir, pero con tiempo podrás encontrar una determinada palabra clave con la que quieras que tus alumnos te encuentren.

2. Prepara las clases antes de empezar


Es importante que estés preparado y no te tires al mar sin flotador. 

Necesitas preparar las clases que vas a dar, y tener una estructura de la guía que vas a seguir para conseguir que tus alumnos aprendan lo que necesitan aprender.

Prepara todo el material que necesites y que no te pille nada por sorpresa.


3. Crea un blog.


Tu blog será la plataforma donde se desarrolle tu negocio. En él tendrás una página estática donde ofrezcas tu servicio de clases online sobre la temática escogida, y al final de dicha página el lector podrá introducir sus datos si está interesado en recibir dichas clases, y así tu puedas contactarlo para empezar las clases.

En el blog también podrás ir compartiendo contenido extra para tus alumnos. Esto es algo que ellos valorarán y será una manera de fidelizarlos.

4. Hazte una cuenta Paypal.


Para que tus alumnos te puedan pagar necesitas una cuenta Paypal, el método mas seguro para realizar pagos en Internet. 

Ten en cuenta que puede que tengas alumnos de todo el mundo, y tener que estar dando tus datos bancarios para que te hagan una transferencia es un rollazo.

Lo ideal es tener una cuenta Paypal donde tus datos están seguros, y recibes el dinero al instante.

5.  Dáte de alta en Skype.


Skype es una de las empresas mas conocidas en el mundo de las videoconferencias.

Puedes darte de alta en tan solo 5 minutos, y ya estarás lista para poder llamar a tus alumnos en las horas que hayáis pactado para recibir las clases.


ganar dinero con skype

6. Promociona tu blog.


Ya está todo listo, pero solo te falta una cosa: alumnos.

Para conseguir que clientes lleguen a tu blog, que es donde ofreces tus clases online, necesitas tráfico web.

Una de las formas mas rápidas de conseguirlo es creando una campaña de publicidad en Google Adwords o Facebook Ads.

En estas plataformas podrás invertir una pequeña cantidad de primeras, para ver que tal se te va, indicándoles que quieres que tu anuncio aparezca cuando los usuarios realicen la búsqueda de la palabra clave que hayas escogido anteriormente.

De esta manera si los usuarios ponen en Google "clases online de saxofón", tu anuncio aparecerá, y solo pagarás una pequeña cantidad, establecida por ti, por cada click que un usuario haga en el anuncio y llegue a tu blog.

7) Retira tu dinero: Una vez que has empezado a recibir tus primeras ganancias por tus clases virtuales, puedes sacar tu dinero a través de una cuenta PAYONEER, la misma que puedes solicitar GRATIS y que una vez que llenes el formulario con los datos respectivos, recibirás  una tarjeta PRE PAGO en tu domicilio. Para solicitarla INGRESA AQUI

Conclusión.

No es complicado, pero necesitas prestarle atención a cada uno de los puntos mencionados, sobre todo el de escoger bien las palabras clave con las que quieres que te encuentren, y en la de crear tu blog sabiendo venderte bien como profesor de dicha temática.

En cuestión de unas semanas, puede que hayas desarrollado tu propio negocio online con el que estés ganando dinero sin moverte de casa.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Ganar Dinero Dando Clases en Internet Como Ganar Dinero Dando Clases en Internet Reviewed by Andrés Anguix on 10:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.