Que Vender para Ganar Dinero

que vender para ganar dinero
Para ganar dinero en Internet necesitas vender algo, pero, ¿que? En este post voy a describirte los diferentes tipos de productos que puedes vender y los métodos que puedes utilizar para venderlos. Si quieres ganar dinero vendiendo algo, sigue leyendo.

Ya estás decidido a emprender en Internet, y sabes que la mejor manera de ganar dinero es vendiendo algún producto, pero no sabes que vender ya que puede que no tengas tu propio producto.

No te preocupes. No necesitas tener tu propio producto para vender en Internet.

A continuación voy a describirte diferentes métodos que puedes utilizar para vender en Internet, y que puedes vender con estos métodos.

Que vender para ganar dinero en Internet



1. Vender clicks


Seguro que has escuchado hablar de Google Adsense, la plataforma de publicidad online mas conocida actualmente.

Cuando utilizas Adsense para monetizar un blog, realmente lo que estás haciendo es venderle a Adsense los clicks que hacen tus lectores en los anuncios a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Esta es la forma mas sencilla de vender algo en Internet, ya que es un proceso automatizado donde no tienes que preocuparte de nada.

Lo malo de este sistema es que Adsense suele pagar muy poco por click, por lo que para ganar una cantidad decente de de dinero necesitas recibir mucho tráfico web en tu blog.
ganar dinero

2. Vender tu propio producto.


Imaginemos que eres nutricionista y has creado una guía digital donde das los consejos adecuados para comer sano y estar físicamente en forma.


Tener un producto propio es una de las mejores formas de ganar dinero, ya que si tu mismo te las apañas para dar a conocer tu producto, todo el beneficio es para ti.

Para promocionar tu propio producto puedes utilizar diferentes métodos, como pueden ser:


  • Un blog de nutrición donde consigas crear una comunidad de seguidores a los que después recomendarás tu producto.

  • Un canal de vídeos en Youtube en los que des consejos sobre nutrición y coloques el enlace a la landing page de tu producto en la descripción.

  • Comprar menciones en cuentas de redes sociales con muchos seguidores.

  • Invertir en plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads.

  • Dar tu producto de alta en una plataforma de afiliados como Clickbank donde miles de afiliados de todo el mundo recomienden tu producto a cambio de una comisión.


3. Vender productos tangibles de terceros con el Dropshipping.


Este método consiste en crear una tienda online donde comercialices productos de proveedores, sin necesidad de tener stock del producto, ya que tus proveedores mandarán los productos comprados directamente a tus clientes, y estos lo recibirán como si lo hubieras mandado tu.

Con el Dropshipping los márgenes de beneficio son menores, ya que solo tienes que preocuparte de dar a conocer los productos.

También tienes que escoger bien los proveedores con los que trabajarás y comprobar que sean empresas serías y formales y con una buena reputación.


4. Vender productos o servicios de terceros con programas de afiliados.


Este es mi método preferido para ganar dinero por Internet

En Internet existen miles de empresas que te permiten suscribirte como afiliado para promocionar sus productos. 

Pueden ser tanto productos físicos como digitales o servicios de todo tipo.

Al registrarte como afiliado se te proporcionan unos enlaces especiales con tu código de afiliado camuflado, de esta manera, cada vez que uno de tus clientes o lectores pincha en el enlace, este es dirigido a la página del vendedor, y si compra queda registrado que tu proporcionaste dicho cliente, por lo que se te adjudica una comisión previamente establecida.

Para ganar dinero con programas de afiliados se pueden utilizar diferentes métodos como un blog, canales de vídeos en Youtube, redes sociales, etc.


5. Vender espacios publicitarios.


Si tienes una web o blog que recibe tráfico web, puedes anunciar que vendes espacios publicitarios para colocar banners en tu blog por una cantidad mensual.

Para encontrar empresas que puedan estar interesadas en anunciarse en tu blog puedes fijarte que empresas aparecen anunciadas sobre la temática de tu blog con Google Adsense.

Este método es ideal para ganar dinero extra pero no para utilizarlo exclusivamente como único método para monetizar tu web.

ganar dinero por internet vendiendo productos online

6. Compra venta de productos.


Hace unas semanas mi tío encontró un proveedor en Internet que vende una herramienta a un precio 3 veces menor que su precio en Internet.

Lo que hace es comprar varias unidades del producto y ponerlas a la venta en plataformas como Ebay.


Conclusión.

Si buscas que vender en Internet para ganar dinero ya ves que existen diferentes productos para comercializar y no necesariamente necesitas tener un producto propio.

Escoge el producto que mas de adecue a tus necesidades y utiliza el mejor método para comercializar ese producto, y empieza ya a ganar dinero.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Que Vender para Ganar Dinero Que Vender para Ganar Dinero Reviewed by Andrés Anguix on 3:22:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sería interesante un articulo con los pros y los contras de cada uno. Por ejemplo, un blog con un tráfico inmenso que viva de Adsense puede ganar menos que un blog que venda su info producto con poco tráfico.
    Un saludo,
    Marek

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea Marek. Lo publicaré en breve.

    saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.