¿Ganar Dinero con un Blog personal?

ganar dinero con un blog personal
Todos sabemos que un blog es un buen método para ganar dinero. Sabemos que la finalidad de un blog enfocado a un micro nicho es la de monetizarlo, ya sea con Adsense o con programas de afiliados, pero cuando se habla de ganar dinero con un blog personal, parece que haya cierto temor a lo que los lectores puedan pensar. ¿Crees que se puede ganar dinero con un blog personal?

Navegando por Internet en webs sobre marketing online, puedes encontrar ciertos comentarios de personas que están en contra de monetizar un blog personal, ya que piensan que se pierde la credibilidad.


Estas personas piensan que si en un blog personal aparece un enlace de afiliados, el blogger pierde la credibilidad ya que está intentando ganar dinero.

La verdad es que no entiendo a esta gente ya que que quieras ganar dinero con un blog no quiere decir que estés dejando de ayudar a tus lectores con la información que publicas o con los productos que recomiendas.

La mayoría de blogs que sigo y leo cada día tienen enlaces de afiliados, y esto no me afecta para nada, ni dejo de confiar en el autor por ello.

Ellos publican contenido que me resulta útil e interesante, y cuando publican un enlace de afiliados, si me interesa compro el producto, y si no, sencillamente lo ignoro.

¿Que es un enlace de afiliados?


Un programa de afiliados es uno de los métodos mas utilizados para ganar dinero en Internet. Se trata de recomendar a tus lectores el producto de un tercero, a través de un enlace de afiliado que te proporciona, y por cada venta que consigas en tu blog a través de dicho enlace, obtienes una atractiva comisión.

Cuando creas un blog personal, lo creas con la finalidad de crear una comunidad de lectores a los que puedas ayudar proporcionándoles la información que necesitan sobre cierta temática, pero no tiene nada de malo que puedas ganar dinero con tu blog al mismo tiempo que ayudas a tus lectores.

Si existe una herramienta o producto que tu has utilizado y crees que puede ser buena para tus lectores, se la recomiendas, y al mismo tiempo que les ofreces algo útil para ellos, ganas dinero, lo cual no es nada malo. 

¿Que tiene de malo querer ganar dinero con tu blog, en el cual inviertes muchas horas de trabajo cada semana?

Los que están en contra de monetizar un blog personal, piensan que cuando un blogger coloca un enlace de afiliados en su blog, lo único que le importa es ganar dinero, y no se para a comprobar la calidad del producto que está recomendando, pero ese no siempre es el caso.

ganar dinero por internet


Como evitar que tus lectores dejen de confiar en ti por utilizar enlaces de afiliados.


Lo primero que tienes que tener claro es que nunca vas a tener a todo el mundo a favor ni a todo el mundo contento.

Lo segundo es que debes hacer una buena selección de los productos que vayas a recomendar, y si es posible los consumas tu mismo antes de recomendarlos.

También puedes avisar a tus lectores de los enlaces de afiliados que existen en tu blog, para que sepan en todo momento que si compran ese producto, tu recibirás una comisión por ello, siendo para ellos el mismo precio por el producto, lo compre donde lo compre.

No te dediques solamente ha recomendar productos con enlaces de afiliados, sino combínalos con otros posts en los que solo ofrezcas información de calidad, y totalmente gratis.


Conclusión.

Espero que esta información te haya ayudado para que puedas crear tu propio blog personal y puedas ganar dinero con él.

Ahora te invito a que visites mi blog personal Vivir de ingresos pasivos. Espero que te guste.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Ganar Dinero con un Blog personal? ¿Ganar Dinero con un Blog personal? Reviewed by Andrés Anguix on 4:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.