¿Con que Frecuencia tengo que Actualizar mi Blog?

ganar dinero con un blog
Puede que ya hayas creado tu blog o quizás estés a punto de crearlo, y te está rondando por la cabeza esta pregunta: ¿Con que frecuencia tengo que actualizar mi blog? Puede que con la emoción inicial hayas empezado a publicar con bastante regularidad, pero es importante mantener una constancia, ya que un alto porcentaje de los blogs creados acaban abandonados.


¿Cada cuanto tiempo debo publicar un post?


Nadie quiere que su blog sea uno de los muchos que se abandonan por falta de ideas. Todos buscamos publicar el máximo contenido posible, pero esto no siempre es tarea fácil.

Siempre he dicho que a Google le gustan los blogs con contenido fresco. Cuanto mas regular seas publicando nuevo contenido, mejor, ya que Google te tomará cada vez mas en serio, y mejorará tu posicionamiento.


Pero no se trata solo de publicar por publicar. Puede que hayas pensado publicar 2 posts diarios, y cumplas con ese objetivo, pero si tu contenido no es de calidad, y no es lo que tus lectores están buscando, no conseguirás mejorar tu posicionamiento, ya que Google mide varios factores que tiene en cuenta para mejorar tu posicionamiento o empeorarlo, como el tiempo medio de estancia en tu blog por parte de tus lectores, el número medio de páginas que estos leen, el porcentaje de rebote (porcentaje de lectores que entran en tu blog y salen del mismo sin pinchar en ningún enlace), etc.

Establece un ritmo de publicaciones propio y cumple con él.


No hay ninguna norma establecida sobre que número de publicaciones es la ideal. Entiendo que lo ideal sería publicar un post diario, pero eso no siempre es posible en todas las temáticas.

Lo ideal es establecer un número de publicaciones que escojamos, que si lo cumplimos nos permita ir manteniendo un ritmo de publicaciones constante, y al mismo tiempo nos permita crear artículos de calidad para nuestros lectores.

Hay bloggers que publican un post semanal, lo cual está bien, pero creo que es el mínimo que podemos establecernos. Publicar menos de un post por semana creo que no es lo adecuado.

Otros bloggers deciden publicar un post diario, como Carlos Bravo en su blog marketingguerrilla.es. Esto es muy bueno en cuanto a como Google nos toma en cuenta, y en cuanto a acostumbrar a nuestros lectores a que cada día tienen algo nuevo que descubrir, pero no es nada fácil cumplir con este objetivo.

Mi opinión es que un objetivo cómodo para cumplir sería establecer una media de 2 o 3 posts por semana, pero cada caso es diferente, por lo que tu tienes que decidir cual será tu propio ritmo de publicaciones.

¿Que pasa si no cumplo?


Te aseguro que vendrán semanas cuando por una cosa o por otra, verás como no cumples con tu ritmo de publicaciones. A todos nos ha pasado, y tampoco es cuestión de pensar que esto será el fin del mundo, pero no permitas que suceda continuamente, ya que si te sucede a menudo, terminarás por abandonar el ritmo que habías preestablecido, y bajarás tu número de publicaciones semanales, hasta posiblemente el punto donde dejes de publicar artículos.

ganar dinero


¿Que hago si me quedo sin ideas?


Una buena forma de solucionar este problema es crear un listado de títulos para tus posts. Crea un listado de el mayor número de títulos que te vengan a la cabeza, y cuando te venga una nueva idea, añádela a tu listado. 

De esta manera, cuando llegue un día en el que te encuentres un poco espeso, y no sepas sobre que escribir, podrás coger uno de estos títulos y desarrollarlo.

También es recomendable leer otros blogs de la misma temática que el tuyo. Así sabrás sobre lo que se está escribiendo y también puede que te inspires leyendo a otros bloggers, y te vengan nuevas ideas a la cabeza.


¿Cual es tu objetivo?


Por último te invito a que pienses por un momento cual es el objetivo que tienes para tu blog.

Puede que tu objetivo sea crear una comunidad de lectores, y mantener un número constante de visitas.

Puede que tu objetivo sea ganar dinero con un blog.

Sea cual sea tu objetivo, si tu objetivo es importante y crees que merece la pena, también merecerá la pena mantener un ritmo constante de publicaciones en tu blog.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Con que Frecuencia tengo que Actualizar mi Blog? ¿Con que Frecuencia tengo que Actualizar mi Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 10:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.