Como Promocionar tu Negocio con un Blog

blog para negocios
Internet ha revolucionado el mundo de los negocios, y ha abierto nuevas posibilidades para obtener clientes a todo tipo de negocios. En este blog voy a explicar como puedes utilizar un blog para obtener clientes en el servicio que ofreces, tanto si eres un community manager, como si eres un fontanero o experto en mantenimiento de piscinas.

La cosa va mal...

Esta es una frase que esto ya harto de escuchar. Todo el mundo no hace mas que hablar de lo mal que está "la cosa" económicamente hablando, que si ya no hay trabajo, que si se vende menos, etc.
El problema de muchos pequeños negocios es que han visto como sus ingresos disminuyen, pero siguen limitándose a buscar clientes a nivel local, con métodos publicitarios que cada vez son menos eficaces.

Déjame decirte una cosa: Si con el método que has utilizado toda la vida para conseguir clientes a no consigues casi clientes, tendrás que cambiar de método.


El uso de Internet


Ya sabes de sobra que Internet ha invadido nuestras vidas. Todo el mundo tiene Internet, y cada vez mas, en el ordenador de casa, en la tablet, en el smartphone, solo falta que nuestros frigoríficos tengan Internet...

Cada vez usamos mas Internet para demandar un servicio. Esto se debe a que gracias a Internet tenemos acceso a múltiples empresas que nos ofrecen ese servicio en cuestión de segundos, pudiendo comparar precios para ahorrarnos dinero.

Por ello, sea cual sea tu negocio, necesita tener presencia en Internet ya.

ganar dinero con negocios


¿Como aparecer en Internet?


Si lees mi blog a menudo sabrás que hemos hablado de esto en varios artículos. Las 3 primeras posiciones en Google se llevan casi todo el tráfico web, por eso, si quieres conseguir clientes en Internet, necesitas aparecer en esas 3 primeras posiciones.

Si no tienes ni idea de como funciona esto, pensarás que tendrás que crear una página web y contratar a una empresa especializada en posicionamiento SEO para conseguir dicho posicionamiento, pero creo que no es lo mas conveniente.

El SEO es bueno y necesario, pero no creo que sea lo primero que tienes que hacer. 

Un blog puede ser la solución que estabas buscando para tu negocio, y voy a explicarte por que.


¿Un blog de albañileria?

Por culpa de la crisis que eestamos sufriendo en España, mis cuñados que toda la vida han sido albañiles se han quedado en paro. 

La construcción se ha pegado un batacazo impresionante, y es normal ya que no podía ser que durara toda la vida el ritmo de construcción que se estaba llevando hace unos años.

Aún así, he comprobado con la herramienta Google Adwords tool, que cada mes hay mas que 500 búsquedas de la palabra "reformas" junto con "murcia" la región donde vivimos.

paginas webs negocios online


La construcción ha niveles mas altos si ha bajado, pero la gente sigue realizando reformas en sus casas.

Si mus cuñados consiguieran que el 2% de esas búsquedas le contratasen para realizar una reforma, se acabaría la crisis para ellos.

Por esto he pensado crear un blog en el que trabaje las palabras clave mencionadas anteriormente. Así, si consigo que aparezca en las primeras posiciones de Google, podré ofrecer el servicio de reformas de mis cuñados en dicho blog. Ellos ganarán dinero, y yo también.



No todo es de color de rosas.

Se que suena muy bien y hay palabras clave con las que es muy complicado posicionarse, pero no creo que haya nada imposible.Merece la pena probar. De nada sirve quedarse sentado en el sofá viendo la tele, hay que actuar.

Si tu también te dedicas a ofrecer un servicio a nivel local, te animo a que pruebes también a hacer lo mismo que yo. Puede que las palabras clave: fontaneria valladolid, mantenimiento de piscinas Barcelona, o cuidado de niños Sevilla, sean las palabras clave mágicas que le den el empujón que necesita tu negocio.

Por eso, puede que la próxima vez que te presentes a alguien digas: Hola, soy Juan, soy fontanero en Málaga...y tengo un blog.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Promocionar tu Negocio con un Blog Como Promocionar tu Negocio con un Blog Reviewed by Andrés Anguix on 7:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.