Si Quieres ser Blogger, estos Consejos son para Ti

como ganar dinero con un blog
Cada vez hay mas personas que se deciden a crear un blog, ya sea como entretenimiento o para crear un negocio en Internet para ganar dinero. De una manera u otra, cuando eres principiante en el mundo del blogging, te surgen muchas dudas y no se sabe por donde empezar. Por esta razón, quiero darte 10 consejos que te ayudarán a dar tus primeros pasos como blogger.


Déjame decirte que aunque hayas comenzado tu blog como una actividad mas de ocio, préstale la atención necesaria, ya que tu blog puede convertirse en un medio con el que ganar dinero por Internet sea una realidad para ti en poco tiempo.


10 consejos para comenzar a ser blogger.

Si ya lo tienes decidido. Si ya sabes cual va a ser la temática de tu blog, pero no sabes por donde empezar, a continuación te doy 10 consejos para que tengas en cuenta una serie de factores que son importantes.



1. Que plantilla utilizar. Este blog está en Blogger, una plataforma que es muy fácil de utilizar pero que está bastante limitada en cuanto a plantillas disponibles para tu blog. Wordpress puede ser una solución para ti, ya que dispone de plantillas mas profesionales, pero también es algo mas complicado de utilizar.

2. Diseño a utilizar. El diseño de tu blog es muy importante. Debes prestarle especial atención al logo de tu blog, a las fotografías que utilizarás, etc. La imagen en general de tu blog es algo que atraerá lectores o hará que salgan huyendo.

3. La estructura de tu blog. Además de ser atractivo, tu blog necesita ser fácil de manejar y navegar a través de sus páginas. El lector tiene que tener "a mano" las diferentes categorías de tu blog, las páginas sobre el autor y de contacto, el acceso a los posts mas populares, etc.

4. Utiliza fotos y vídeos. Mi recomendación es que utilices al menos 1 o 2 imágenes por post. Se hace muy espeso leer un post de 500 palabras que no tenga ni una sola fotografía. También es recomendable utilizar vídeos, ya que con ellos el lector pasa mas tiempo en nuestro blog, y Google tiene en cuenta la media de tiempo que tus lectores pasan en el blog, para mejorar tu posicionamiento.

5. Se constante. Hay muchos bloggers que leo que son capaces de escribir un post diario. Se que esto es bastante complicado, sobre todo si compaginas tu blog con un trabajo de empleado en una empresa, pero si es recomendable que seas constante y publiques al menos entre 1 y 3 posts semanales.

6. Utiliza palabras clave. Una buena selección de las palabras clave a utilizar en tus posts es vital para conseguir posicionamiento SEO.

7. Utiliza títulos llamativos. Si el título de tu post no llama la atención del lector, este directamente ni se molestará en leer lo que tienes que decir. Utiliza títulos breves, llamativos y concisos y que le den la idea general sobre lo que trata el post que has escrito.

8. Uso de redes sociales. Ya sabes de sobra que hoy en día, todo el mundo está presente en alguna red social, sino en varias. Aprovecha esta gran herramienta para dar a conocer tu blog, y para crear una comunidad de lectores con los que puedas comunicarte.

9. Número de publicaciones de calidad. Publicar a menudo es importante para que Google mejore tu posicionamiento, pero también que el contenido que publiques sea de calidad, aportando información de valor para el lector.

10. No desesperes. El 90% de los blogs acaban abandonados en sus 6 primeros meses de vida. Esto se debe a que sus autores se quedan sin ideas para continuar publicando contenido, o por que simplemente se desesperan de no conseguir los resultados deseados. Ten en cuenta que Google no va a mandarte tráfico web de la noche a la mañana por tu cara bonita. Como mínimo tienes que trabajar en tu blog entre 6 y 12 meses para empezar a ver resultados positivos.


ganar dinero en internet



Conclusión.

Para conseguir ganar dinero con un blog, no necesitas ser ningún gurú de Internet, pero si tomar los pasos adecuados. Teniendo en cuenta los 10 consejos que te acabo de dar, irás en el camino correcto para que un día no muy lejano, tu blog sea un blog de éxito.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Si Quieres ser Blogger, estos Consejos son para Ti Si Quieres ser Blogger, estos Consejos son para Ti Reviewed by Andrés Anguix on 0:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.