La Importancia de los Dispositivos Móviles para tu Negocio Online.


trafico web moviles
La tecnología avanza a pasos agigantados, y por ello, nuestras costumbres cambian también. Con la importancia que ha adquirido el móvil o smartphone en nuestras vidas, cada vez navegamos mas por Internet con este tipo de dispositivos. Por ello, si quieres que tu negocio tenga éxito en el futuro, es importante que sepas adaptar tu web para que se pueda visualizar en la pantalla de un móvil.






Cada vez navegamos mas en el móvil.

Alrededor de un 25% del tráfico web que recibe una web es desde un dispositivo móvil, y en algunos sectores incluso llega a casi el 50%.

Por esta razón, si tienes un negocio online, es importante que tomes las medidas necesarias y realices las estrategias de posicionamiento SEO necesario, para que tus clientes te encuentren y te puedan visualizar con un móvil.




No es lo mismo ver una página web en un ordenador que en un móvil, ya que las dimensiones de las pantallas son muy distintas. Por esta razón, es importante que la plantilla de nuestra web tenga una versión responsive.

Si no sabes si tu plantilla cuenta con una versión responsive, no te preocupes, ya que Google te avisará si tu web no está preparada para ser visualizada en dispositivos móviles.

En cuanto al posicionamiento SEO en móviles, este es el mismo que en cualquier otro tipo de dispositivos, pero hay una serie de factores que debemos tener en cuenta.



Importancia de la búsqueda por voz y la geolocalización.

Google ha realizado un cambio de algoritmo, denominado Hummingbird, para mejorar las búsquedas por voz a través de dispositivos móviles, y pensando también en la geolocalización.

Casi todos los móviles de hoy en día tienen GPS, por lo que si tienes un negocio local, es importante que Google sepa la localización del mismo, para que pueda indicar a tus posibles clientes donde te encuentras.

negocios online
En cuanto a las búsquedas por voz, es recomendable que utilices títulos relacionados con palabras clave que se suelen utilizar en búsquedas por voz, como: "...como llegar a" o "...donde esta...".

Google sabe que los usuarios realizan cada vez mas búsquedas a través de sus móviles, y si queremos recibir tráfico de este tipo de usuarios, tenemos que adaptar nuestra web para una correcta visualización en tablets y móviles.




No olvidar la velocidad de carga.

La velocidad de carga de nuestra web también es un factor importante al que en muchas ocasiones no le prestamos mucha atención.

En el posicionamiento SEO para móviles, Google le presta una atención especial a aquellas páginas webs que cargan rápidas para mejorar la experiencia del usuario.

Muchos usuarios utilizan tarifas de datos en sus móviles para navegar en Internet, por lo que si tu web tarda mucho en cargar, perderás muchos clientes, además de que empeorarás tu posicionamiento en Google.




Conclusión.

Teniendo en cuenta estos factores, conseguirás aumentar el tráfico web que tu negocio online reciba desde dispositivos móviles como tablets y smartphones.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
La Importancia de los Dispositivos Móviles para tu Negocio Online. La Importancia de los Dispositivos Móviles para tu Negocio Online. Reviewed by Andrés Anguix on 2:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.