Como Aumentar las Ganancias de tu Blog

como ganar dinero con un blog
Cuando tienes un blog con el que estás ganando dinero en Internet, uno de tus mayores preocupaciones es como poder ganar mas dinero, aumentando de una manera u otra los ingresos del blog. Existen varias maneras de hacer esto que veremos a continuación.




Ganar dinero con un blog.

Conseguir ganar dinero con un blog no es tarea complicada. No me mal entiendas. No quiero decir que sea fácil, y que si creas un blog vas a estar ganando dinero en cuestión de 2 meses.

Ganar dinero con un blog no es tan complicado como algunos "pesimistas" lo pintan por ahí, pero necesitas esforzarte en trabajar en tu blog de manera constante, hasta que empieces a ver los resultados.

Si creas un blog enfocándolo a un nicho de mercado que no tenga una competencia excesiva, escogiendo las palabras clave adecuadas, y publicando contenido de calidad de manera constante, teniendo en cuenta varios factores clave, en cuestión de 8 o 9 meses deberías estar ganando dinero con tu blog, por muy poco que sea.

Una vez que ya estás ganando una cierta cantidad mensual, es obvio que tu interés es que esa cantidad aumente.

La forma mas rápida de aumentar los ingresos del blog es aumentando el tráfico web que recibe el blog. Si tu blog recibe 5.000 visitas mensuales y estás ganando 600€ al mes, lo normal es que si recibes el doble de visitas, ganarás alrededor de 1.200€.


¿Como aumentar el tráfico web?

Pongamos por ejemplo que tienes un blog sobre mascotas, y este está posicionado en Google con las palabras clave "mascotas para el hogar" y "animales de compañía".

Has trabajado correctamente estas palabras clave principales en tu contenido, y casi el total de tráfico web que recibes es de estas palabras clave.

Una forma de aumentar el tráfico web es seleccionando palabras clave long tail, que aunque tengan menos búsquedas mensuales, es mas fácil posicionar un post en ellas.

Para buscar estas palabras long tail, siempre recomiendo Google Adwords tool, una herramienta totalmente gratuita de Google.

En este caso, palabras long tail que podríamos utilizar serían:


  • comida para mascotas del hogar.
  • como adiestrar mascotas en el hogar.
  • accesorios baratos para mascotas.
  • Animales de compañía ideales para niños.


Si ya has utilizado esta técnica, y no ves posible aumentar el tráfico web en grandes proporciones, existen varias maneras de aumentar las ganancias de tu blog.


ganar dinero



Como aumentar las ganancias de un blog.

Lo primero que tienes que hacer es no aferrarte a un único método de monetización. Sea cual sea la temática de tu blog, estoy seguro que se pueden utilizar varios métodos al mismo tiempo para obtener ingresos.

Muchos bloggers piensan que lo único que tienen que hacer es implementar Adsense en su blog y esperar a que las ganancias lleguen, pero en mi opinión ese es un grave error. Adsense solo me aporta el 10% del total de mis ingresos en este blog.

Por ello, siempre recomiendo utilizar Adsense, junto con algún programa de afiliados, además de ofrecer la contratación de banners en tu blog, por una cantidad mensual.

Otro método que es ideal utilizar para obtener ingresos con un blog, y que he comprobado como lo utilizan los blogs que sigo, es ofrecer tu propio producto o servicio.

Si por ejemplo tienes un blog sobre como ganar dinero con un blog, puedes ofrecer tus servicios en el mismo blog, como asesor, ofreciéndote a las personas que necesiten a alguien que les ayude a crear su propio blog y a seguir los pasos adecuados para ganar dinero con el mismo.

Tu blog sobre una determinada temática te situa a ti como experto de esa temática, frente a miles de lectores que llegan al blog queriendo aprender mas de ti. 

Esto te da una gran ventaja, y la oportunidad de ofrecer tu servicio o incluso tu propio producto. Tus lectores lo comprarán ya que confiarán en ti como experto en la materia.


Conclusión.

No te desanimes si ves que tu blog ha empezado a generar ingresos, pero parece que estos se han estancado y que el blog ya no da mas de si.

Intenta ver las diferentes posibilidades dentro del nicho de mercado al que te has enfocado y exprime tu blog al máximo para conseguir los mayores ingresos posibles.

Si te encuentras en esta situación en la que tu blog te genera ingresos pero no los suficientes, puedes contactarme y explicarme tu situación e intentaré ayudarte a aumentar tus beneficios.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Aumentar las Ganancias de tu Blog Como Aumentar las Ganancias de tu Blog Reviewed by Andrés Anguix on 1:33:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. hacer un blog es interesante,y los consejo que nos das es muy importante para no caer en los errores
    la pagina es muy interesante gracias por despejar algunas dudas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.