¿Que Proyecto Escoger? Un Blog genérico o un Micronicho

ganar dinero con un blog
A la hora de escoger un nuevo proyecto en Internet, nos puede surgir la duda de si crear un blog sobre una temática en general o si crear un blog enfocado a un micronicho específico. Las dos opciones tienen sus pros y contras, por lo que a continuación analizaremos cual puede ser la mejor opción en tu caso, si quieres ganar dinero en Internet.

Un nuevo negocio en Internet

Puede que esta sea tu situación actual. Has estado buscando información en Internet sobre como ganar dinero desde casa, y has llegado a la conclusión de que tener un blog en Internet es un gran sistema de monetización.

Ahora que ya te has decidido y has recopilado la información necesaria para empezar con tu nuevo proyecto, estás en la duda de que temática escoger para tu blog. 

¿Debes escoger un blog multitemático o sobre una determinada temática?¿Debes escoger un blog sobre un nicho o sobre un micronicho mas específico?

Como ya te he dicho anteriormente, cada opción tiene unas determinadas características que debes tener en cuenta, y que veremos a continuación.


ganar dinero desde casa


No me gustan los blogs multitemáticos


No quiero decir que dichos blogs no funcionen, pero me gusta que un blog sea sobre una determinada temática, y no mezclar 3 o 4 temáticas tipo, noticias de actualidad con  tecnología, viajes, y descuentos en compras.

Aún así, pienso que en determinadas situaciones, si se pueden juntar dos temas en un mismo blog, como hace el autor de viviralmaximo.net, el cual habla sobre como ganar dinero con un blog y sobre sus viajes alrededor del mundo, mezclando ambas de una manera muy astuta al dejarnos ver que gracias a sus negocios en Internet y los ingresos que estos le generan, puede viajar por todo el mundo.

Si en tu caso quieres crear un blog en el que el lector pueda encontrar información de diversas temáticas, te animo a que publiques con mayor continuidad, ya que necesitarás publicar mas a menudo para tener tu blog actualizado en las diferentes temáticas.

Nicho vs Micronicho


Hasta ahora he tenido varios intentos de conseguir posicionar un micronicho, pero en mi caso, me aburre bastante estar escribiendo siempre sobre lo mismo, siendo una temática que no me apasiona. Siempre se me ha dado mejor posicionar blogs sobre temáticas que me apasionan, ya que no me canso de escribir sobre eso que tanto me gusta.

dinero internet blogs

Lo bueno de un micronicho a pesar de tener que escribir siempre sobre lo mismo, es que una vez que este se posiciona, no necesitas estar publicando contenido con tanta continuidad. En un blog en el que has creado una comunidad de seguidores o lectores fieles al blog, necesitas publicar al menos 1 o 2 artículos por semana.

Pienso que lo ideal para empezar sería crear un blog sobre una determinada temática que verdaderamente nos apasione, y al mismo tiempo crear un micronicho, con el cual podamos tener mas paciencia en su posicionamiento.


¿Has creado ya tu blog?


Si lo que estás buscando es ganar dinero por Internet, creo que no deberías perder mas tiempo y ahora es el momento de crear tu primer blog. No la semana que viene, ni el mes que viene.

Puede que te sientas inexperto en este mundo de los blogs, y no sepas los pasos que debes seguir, pero no te preocupes, que para eso tienes mi blog.

El objetivo de mi blog, aparte de generarme ingresos pasivos cada mes, es poderte ayudar para que tu también puedas ganar dinero desde casa con tu propio sistema automatizado. Los resultados no los verás de la noche a la mañana, pero teniendo paciencia y constancia, varios meses después de crear tu blog empezarás a ver los resultados.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Que Proyecto Escoger? Un Blog genérico o un Micronicho ¿Que Proyecto Escoger? Un Blog genérico o un Micronicho Reviewed by Andrés Anguix on 7:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.