Factores que te Ayudarán a Mejorar tu Blog

ganar dinero con un blogCuando tienes un blog es normal que le prestes mucha atención a las estadísticas del mismo, comprobando cuantas visitas recibes cada día, cuantos enlaces tienes, si la gente te sigue en las redes sociales, etc. Por ello quiero darte a conocer varios factores determinados por diversos estudios realizados, que te ayudarán a mejorar tu blog.

Cada blog es diferente, dependiendo del nicho al que se enfoque, del tipo de lectores que tenga, etc, pero existen varios factores que suelen ser iguales para todos los blogs. Por ello quiero que tengas en cuenta lo que vamos a comentar a continuación, para que puedas mejorar la calidad de tu blog.


Contenido enlazado y compartido


Todos queremos que enlacen nuestro contenido y que sea compartido en las redes sociales. Esto ayuda al posicionamiento del blog, pero está demostrado que los posts mas largos (con unas 1500 palabras) son los mas enlazados y compartidos. 

Esto nos lleva a que necesitamos crear y publicar contenido de calidad, y cuanto mas mejor. Con el tiempo los enlaces irán llegando.


ganar dinero



Crear una comunidad de lectores


En general todo blog recibe un 80% de visitas nuevas, tanto de buscadores como de otros medios, y tan solo un 20% de visitas de lectores que ya nos habían visitado anteriormente. La idea consiste en ampliar ese 20% creando una comunidad de lectores fieles a nuestro blog, que vengan una y otra vez a ver lo que hemos publicado.

Esto lo podemos conseguir gracias a las redes sociales y al email marketing, animando a nuestros lectores a suscribirse a nuestro blog.

Cuanto mas publicas mas tráfico recibes


Esto es algo lógico. Un blog que publica a diario, recibe mas visitas ya que Google termina por premiar tu fidelidad y mejora tu posicionamiento. Además si tienes una lista de seguidores en las redes o suscritos por email y publicas cada día, lo normal es que estos vengan cada día a ver que contenido nuevo has publicado.

Por ello es importante crear una rutina de continuidad en nuestras publicaciones.

Está demostrado que los blogs que consiguen superar la barrera de los 50 posts, el tráfico web que reciben se aumenta en mas del 50%.

Uso de imágenes y vídeos


También está demostrado que los blogs mas atractivos a la vista contienen imágenes y vídeos. Además esto ayuda, sobre todo los vídeos, a que el usuario pase mas tiempo en nuestro blog, y eso de lugar a que Google mejore nuestro posicionamiento ya que opine que nuestro contenido le gusta a nuestros visitantes.

Publicar los lunes


Está demostrado que los fines de semana las visitas suelen bajar, y que los lunes vuelven a aumentar. Te recomiendo que publiques todos los lunes.

un blog en internet

Mas publicaciones, mas clientes


Según diversos estudios, las empresas que publican en su blog con mayor continuidad consiguen hasta 4 veces mas clientes que los que no publican cada semana.

Varios autores


El 60% de los lectores opinan que cuando un blog tiene varios autores, llegan a confiar mas en el contenido del blog, ya que son varias opiniones contrastadas en un mismo blog. Aún así, creo que tener un blog con varios autores es mas complicado y se puede conseguir credibilidad aunque seas el único autor de tu blog.

Conclusión.

Son varios factores los que influyen en el éxito de un blog. Por ello es importante que prestemos atención a cada uno de estos factores para seguir progresando en el trabajo que realicemos en nuestro blog.

Si tienes en mente algún que otro factor que crees que también puede afectar a tu blog, te invito a compartirlo con nosotros a continuación.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Factores que te Ayudarán a Mejorar tu Blog Factores que te Ayudarán a Mejorar tu Blog Reviewed by Andrés Anguix on 5:15:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Lo de escribir los lunes me ha parecido algo nuevo, pero generalmente escribo más de uno por semana y si tengo que reservar uno para los lunes posiblemente vaya más lento.

    ¿Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
  2. Si escribir los lunes te va a rantelizar tus publicaciones entonces no escribas los lunes. Lo importante es ser constante publicando en el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.