¿Cual Es el mejor Hosting Barato para mi Blog?

cual es el mejor hosting barato
Si quieres tener un negocio en Internet, ya sea una página web sobre un determinado producto o servicio o un blog, necesitas un hosting. El hosting que contratemos es la mayor inversión que tendremos que hacer para empezar a funcionar con nuestro negocio, por lo que a continuación veremos cual es el mejor hosting barato para mi blog.

¿Que es un hosting?


Un hosting es un servicio en el que podemos alojar todo el contenido de nuestro blog o web. Dentro del hosting que contratemos se alojará toda la información que publiquemos en nuestro blog, las imágenes, los vídeos, etc.

Gracias a la contratación de un hosting tendrás la seguridad total de que tu blog no se pierda y se acabe así tu negocio en Internet.

¿Por que no es recomendable un hosting gratuito?


Siempre puedes contratar los llamados hostings gratuitos, pero si lo que realmente quieres es ganar dinero en Internet y crear un negocio estable, yo no te recomiendo un hosting gratuito.

Con un hosting gratuito estarás limitando el potencial de tu blog, y por lo tanto las ganancias que puedas obtener con él.

Con un hosting gratuito tendrás los siguientes inconvenientes:
    hosting gratis
  • No tendrás el control de tu blog o web. El control de tu blog lo tendrá la empresa que utilices, por lo que perderás flexibilidad, diseño y el control real del blog.
  • El blog nunca será tuyo. Ten en cuenta que la base de tu negocio estará sobre un servicio prestado que no te pertenece, por lo que estarás invirtiendo tu tiempo y trabajo en un negocio que no es tuyo. 
  • Afectará a tu posicionamiento. Google no le da tanta importancia a los blogs con servicios gratuitos. Si realmente quieres aparecer en la primeras posiciones de Google necesitas contratar un hosting, y un hosting que sea fiable.


Preguntas a realizarte o factores a tener en cuenta antes de contratar el mejor hosting

¿Vas a necesitar varios dominios?

Algunos hostings solo te ofrecen la posibilidad de contratar el hosting para un dominio, por lo que si piensas tener varios blogs a medio/largo plazo o si necesitas hosting para tu página web, tu blog e incluso tu tienda online, necesitas contratar un hosting que te permita alojar varios dominios en una misma cuenta.

Cuidado con las limitaciones de espacio y tráfico.

Algunos ofertas de hostings son muy atractivas en cuanto a su precio, pero tenemos que tener en cuenta las limitaciones que estas tienen, como la cantidad de espacio que podemos utilizar, o el volumen de tráfico web que podemos recibir.

Busca un hosting con un panel de control amigable y fácil de usar.

Supongo que yo no eres un experto informático, por lo que al contratar un hosting necesitas buscar una empresa que te ofrezca un panel de control sencillo, con el que sepas manejarte desde el primer momento.

Este panel de control tiene que permitirte realizar las siguientes funciones de manera sencilla:

  • Añadir nuevos dominios a la cuenta.
  • Crear una cuenta de correo electrónico.
  • Consultar el espacio disponible.
  • Subir y bajar ficheros.
  • Acceder a la base de datos con PHPMyAdmin.

¿Un proveedor en España o de Estados Unidos?

En general, los proveedores norteamericanos ofrecen un servicio de mejor calidad que los españoles, por ello yo siempre recomiendo contratar un proveedor de Estados Unidos, aunque si hay una empresa española que recomiendo por la calidad de sus servicios, y te la mencionaré al final del post.

Al contratar un proveedor de hosting de Estados Unidos el idioma puede ser un inconveniente, pero aún así sigo recomendándolo. No necesitas saber hablar un inglés fluído para contratar un hosting en una web en inglés, y en lo que a atención al cliente se refiere, estos proveedores suelen tener personas que hablan español, por lo que siempre estarás bien atendido.


el mejor hosting



Elije bien. Cambiar de proveedor es un rollazo.

Teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados no necesitarás cambiarte de proveedor, por que habrás escogido bien.

Ten en cuensta que las migraciones de un proveedor a otro son complicadas, y no merece la pena perder tiempo en esto.


¿Cual es el mejor hosting barato? Las 2 empresas que mas recomiendo


Realmente es muy complicado conocer todos los proveedores que existen, pero he tenido experiencias con varios de ellos, y definitívamente para mi el mejor hosting barato está disponible en 2 empresas: Hostgator y Webempresa

Hostgator es una empresa norteamericana bien establecida y bien conocida por sus servicios de hosting, y te ofrece una estabilidad para tu negocio en Internet y una muy buena atención al cliente.

Hostgator nos ofrece el BabyPlan, un servicio con el que podrás alojar todas tus dominios al mismo precio que si solo alojas uno. Es el servicio mas contratado ya que tienes la mejor calidad de servicio para todas tus webs o blogs, y al mejor precio.

Además estás de enhorabuena, ya que tengo un cupón de descuento que puedes utilizar al contratar tu hosting con Hostgator y recibirás un 25% de descuento en la contratación del hosting para tu blog.

El único inconveniente como hemos dicho es el idioma, aunque con cualquier traductor online puedes apañarte para navegar por la web de Hostgator y contratar su servicio. (Aún así, si prefieres un proveedor en Español sigue leyendo ya que tienes la opción de Webempresa).

Para contratar ya el hosting de tu blog en Hostgator entra al siguiente enlace





Si el no saber inglés es un inconveniente para ti, no te preocupes, ya que una empresa que también recomiendo por su servicio profesional es Webempresa.

Webempresa es una empresa española ofreciendo sus servicios durante mas de 15 años, la cual te permite contratar su servicio de hosting al mejor precio, y con una garantía de 30 días. Si en 30 días no estás satisfecho te devuelven tu dinero.

Si quieres contratar tu hosting en Webempresa pincha en el siguiente banner:


alojamiento wordpress






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Cual Es el mejor Hosting Barato para mi Blog? ¿Cual Es el mejor Hosting Barato para mi Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 3:35:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. En cuanto a posicionamiento web yo diría que te equivocas, pues Google no le resta importancia a los blogs de blogger ya que se trata de su producto.
    El resto de cosas no te las voy a discutir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Puede que tengas razón, pero aún así, cada vez veo menos blogs con la extensión blogspot.com posicionados en primera posición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema del cual podría hacerse un debate.
    Pero en rasgos generales el que paga por un hosting también paga por publicidad y por paquetes de visitas, mientras que muchos usuarios de blogger no ponen todo el empeño que deberían en escribir.
    Además los que usan blogger son tachados de poco profesionales por los que pagan, algo que les perjudica.
    Sin embargo también hay blogspot camuflados bajo un dominio personalizado por el que pagan.
    Como ves hay mucho de qué hablar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, como por ejemplo este blog. Está en Blogger camuflado como tu dices en un dominio personalizado, aunque no me gusta la idea de que el blog es practicamente propiedad de Google, y en cualquier momento aunque digan que no, te lo pueden borrar, sin mas explicaciones, como le han hecho a muchas personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pueden borrar, pero yo tengo cientos de blogs en blogger y hasta ahora no me han borrado ninguno.

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario Andres. Si yo también como he dicho tengo este blog en Blogger, pero creo que es algo mas arriesgado que tenerlo alojado en tu propio hosting.
    Saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.