Como Crear Marca con tu Negocio. Éxito de la Coca Cola.

crear marca
Cuando creamos un nuevo negocio, debemos intentar crear una marca reconocida por nuestros clientes. Este es un factor esencial para tener éxito. Una de las marcas mas conocidas a nivel mundial es Coca Cola. A continuación conoceremos que podemos aprender sobre el marketing y la publicidad realizada por esta marca norteamericana.

Existen ciertas marcas sobre determinados productos que podemos mencionar en cualquier parte del mundo, y que seguro que se conocen. Algunas de estas marcas son Mcdonalds, Mercedes, Apple, etc, pero creo que la que mas popularmente se conoce es Coca Cola.

Según un estudio realizado, la segunda palabra mas conocida a nivel mundial es "Coca Cola", solo por detrás de "ok".

Coca Cola es una empresa norteamericana que ha conseguido que su bebida azucarada esté en la mente de todo el mundo. ¿Como lo ha conseguido? Veámoslo a continuación.


marca de bebida exitosa

Factores a tener en cuenta para realizar un buen marketing y crear marca


Tener un buen producto.

Para crear marca lo mas esencial es tener un buen producto. Cuando un cliente prueba un nuevo producto y le gusta, comienza el marketing viral, ya que dicho cliente lo compartirá con sus conocidos con el boca a boca, y mucho mas hoy en día con las redes sociales.

Contar una historia.

Coca Cola tiene una historia detrás de su éxito, donde todos conocemos que comenzó siendo un medicamento, y poco a poco se fue haciendo popular hasta convertirse en una bebida que todo el mundo consumía.

Omnipresencia.

Coca Cola está en todas partes. Existen muy pocos lugares en el mundo donde no puedas beberte una Coca Cola. Si te vas a una pequeña isla o región perdida lejos de los países civilizados, puede que encuentres un pequeño pueblo con una sola tienda, pero en esa tienda seguro que podrás comprar una Coca Cola.

¿Sabes que en el Himalaya puedes comprar Coca Cola a 5.000 metros de altitud? Sorprendente.

La importancia de la publicidad.

Con la llegada de las redes sociales y el uso de un Community Manager para controlar la presencia de una empresa en dichas redes parece que se invierte menos en publicidad, pero la publicidad sigue siendo muy importante.

No es que las redes sociales no sean útiles, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre nuestra presencia en Internet y en el uso de publicidad para darnos a conocer.

Vender una emoción o una experiencia.

El marketing que Coca Cola ha utilizado ha estado enfocado en enviarnos un mensaje: Beber Coca Cola es ser feliz.

Todo el mundo quiere ser feliz, y Coca Cola nos ha dado a entender que para ser feliz hay que beber Coca Cola. Es una emoción que otras bebidas no te ofrecen, incluso aunque tengan mejor sabor.
marca coca cola

Estar en los mejores momentos.

Algo que Coca Cola hace muy bien es estar presente en nuestros momentos de mayor pasión. Coca Cola es una de las marcas mas publicitadas y mencionadas en grandes eventos deportivos, en conciertos, etc. En esos momentos cuando sentimos emociones mas fuertes, Coca Cola está presente.

La importancia de ser constante.

Todo negocio necesita constancia para ser exitoso. Sea cual sea tu negocio, sea cual sea tu producto, o sea cual sea el nicho al que quieras enfocarte, la constancia es necesaria.

En cierta ocasión se intentó cambiar el sabor de Coca Cola, y esto fue un desastre total. No conseguirás crear marca y darte a conocer de la noche a la mañana. Es una labor que se consigue tras años y años de constancia.

Conclusión

Obviamente no podemos compararnos con la marca de la bebida mas popular del mundo, pero podemos aprender de los factores que acabamos mencionar, para crear campañas de marketing y publicidad efectivas, con las que podamos ir poco a poco creando marca con nuestro producto.

Gracias a Internet, este proceso es algo mas fácil de conseguir a corto/medio plazo a diferencia de hace muchos años cuando todo era el boca a boca, y para conseguir crear marca se necesitaban muchos años.

Si ya tienes un proyecto de negocio, con un nicho de mercado en el que enfocar un producto determinado, crea campañas de marketing agresivas, teniendo en cuenta los puntos anteriormente mencionados, y con el tiempo empezarás a crear marca.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Crear Marca con tu Negocio. Éxito de la Coca Cola. Como Crear Marca con tu Negocio. Éxito de la Coca Cola. Reviewed by Andrés Anguix on 1:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.