Importancia de las Redes Sociales en un Negocio Online

redes sociales en internet
Un factor muy importante a la hora de dar a conocer nuestro negocio online, es poder comunicarnos con nuestros clientes. Esta comunicación tiene que ser lo mas eficaz posible. Por ello, es importante hacer un buen uso de las redes sociales, y saber escoger en que redes necesitamos estar. Si quieres ganar dinero por Internet con tu negocio online necesitas usar las redes sociales.

Escoger bien las redes sociales que mas me benefician


Seguro que te has dado cuenta que cada vez hay mas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram, Pinterest, Linkedin...

El estar presente en las redes sociales es casi una obligación y una ventaja, pero en ocasiones puede volverse en nuestra contra, y convertirse en una complicación si no sabemos escoger bien.

Hubo una época en la que todo el mundo quería tener presencia en todas las redes sociales existentes, y con el tiempo nos hemos dado cuenta, que no se puede estar en todas partes, o al menos, haciendo las cosas bien. 

Antes podiamos ver, y aún lo podemos ver en algunos blogs, como tenían acceso a todas sus cuentas en las diferentes redes sociales, pero esta tendencia ha pasado de moda. Ahora lo mas normal es escoger las redes sociales que mas nos puedan interesar para nuestro negocio y utilizarlas correctamente.

Hoy en día, existen herramientas como Hootsuite.com que nos facilitan mucho nuestra labor en las redes sociales, pero aún así, es complicado tener actualizadas todas nuestras cuentas.

Por esta razón, considero que lo mas aconsejable es escoger 3 o como mucho 4 redes sociales en las que dar a conocer nuestro negocio.

La pregunta es: ¿Que redes utilizo?, o ¿que redes dejo de utilizar?


en que redes sociales debo estar


Que debo tener en cuenta a la hora de escoger una red social


Cada red social es diferente, por lo que cada una tiene un perfil de usuario diferente. También cada negocio es diferente, por lo que debemos saber en que red social está el perfil de cliente al que mas queremos hacer llegar nuestro negocio.

Para ello, debemos conocer bien cada una de las redes sociales que podemos utilizar. A continuación vamos a detallar las características de las principales redes sociales.

Facebook

Actualmente es la red social mas popular del mundo, con unos 1.200 millones de usuarios. Esto hace que sea una red poco especializada y engloba a muchos tipos de perfiles de usuarios diferentes, englobando público de todo tipo de edades, sexos, intereses, etc.

Si el producto o servicio que ofreces no está enfocado a nada específico, sino que es de interés general, esta es tu red. 

Si lo que quieres es darte a conocer con ofertas o precios bajos, Facebook te viene al dedo para tu negocio, ya que podrás llegar a mucha gente de diferentes sectores o públicos en general.

Facebook tiene un formato muy sencillo de manejar y para que tu presencia en Facebook sea efectiva, tendrás que tener una actividad diaria en la misma.

En mi opinión, todo negocio necesita estar en Facebook.

Twitter

Esta es una de mis redes sociales favoritas. Tiene algo que me llama mucho la atención, y es la facilidad para poder acceder a tanta información en tan poco espacio.

Algunos ven el límite de 140 caracteres por tweet como un problema, pero a mi me parece todo un acierto.

La eficacia en Twitter reside en comunicar de forma breve, y llamando la atención del lector, añadiendo después un enlace a la web donde promocionaremos nuestro producto o servicio.

El funcionamiento de Twitter es muy sencillo, y es una red muy recomendada para recomendar un producto enfocado a un público muy específico. Con Twitter podremos informar a nuestros seguidores de una manera muy eficaz y sencilla.

Twitter también requiere de una actividad diaria para tener éxito.


negocios online en las redes


Youtube

Youtube se ha convertido en la plataforma de vídeos online mas visitada a nivel mundial. El vídeo es una gran herramienta de marketing, ya que tiene una alta eficacia a la hora de comunicar y dar a conocer un producto.

Si quieres dar a conocer tu negocio y necesitas mostrarlo de una manera muy visible, Youtube es tu red social.

Si utilizas Youtube conseguirás destacar entre tu competencia, ya que son muchas las empresas que aún no se han dado cuenta de la eficacia de esta red social.

Otro beneficio de utilizar Youtube es que conseguirás mejor posicionamiento en Google, ya que Google posiciona muy bien los contenidos publicados en Youtube. Esto se debe a que Google gana mucho dinero con la publicidad que aparece en los vídeos de Youtube.

No necesitas ser un experto en editaje de vídeos, aunque cuanto mejor sean tus vídeos mejor.


Google+

Esta es la red social de Google, que aunque le costó bastante arrancar y ser aceptada por los usuarios, cada vez está teniendo mas aceptación.

La interfaz de esta red puede que no guste mucho en general, pero en mi opinión, es recomendable utilizarla por varios motivos, entre ellos, que su dueño es Google, y se comenta que Google le da mas importancia o incluso puede que mejore el posicionamiento del contenido que se publica en Google+.

Esta me parece una razón de peso para al menos tenerla en cuenta.

Linkedin

Esta red social está muy enfocada a los negocios y contactos profesionales. Es una red muy utilizada por directivos de empresa y profesionales en diferentes sectores.

Es una gran herramienta para poder contactar a un público muy cualificado y especializado.

Si tienes productos del tipo: cursos online, educación, etc, esta red es para ti. Esta red también demanda que tengamos que tener un blog con el que compartamos contenido de muy buena calidad.



Conclusión

Esta claro que tener presencia en las redes sociales es una obligación para nuestro negocio, pero cada vez es mas importante escoger bien en que redes debemos estar, y estar de una manera eficaz.

Que nuestra presencia en las redes sociales no sea una simple anécdota, sino que sea una herramienta de marketing online eficaz con la que consigamos ganar dinero en Internet, y tengamos mucho éxito.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Importancia de las Redes Sociales en un Negocio Online Importancia de las Redes Sociales en un Negocio Online Reviewed by Andrés Anguix on 3:16:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Las redes sociales llegaron para quedarse y es parte de la vida actual y los negocios un marketing bien manejado a través de las redes sociales puede llegar a miles de personas sin mucho esfuerzo.
    Una red que también recomiendo y que se esta haciendo muy popular es pinterest.
    Suerte y Exitos

    ResponderEliminar
  2. Así es Luis, las redes sociales son una buena herramienta en el marketing online, y como bien dices, también hay que tener en cuenta Pinterest.

    Saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.