Errores a Evitar al Montar una Tienda Online

errores en tienda online
El comercio electrónico está viviendo una época dorada. Tras los años de crisis y desempleo, muchas son las personas que han intentado crear su propio empleo montando una tienda en Internet, y en muchos casos, estas tiendas están teniendo mucho éxito. Si  tienes en mente montar una tienda online en breve, presta atención a los errores que tienes que evitar al montar una tienda online.

Hay ciertos errores que se suelen cometer en muchos casos al montar una tienda online, por desconocimiento, al no haber sido asesorados correctamente. También el optimismo del principiante suele conllevar a pasar por alto ciertos factores que se deben tener en cuenta.

Si cometemos estos errores, estos pueden llevarnos a el fracaso total de nuestra tienda online. Muchas personas que han decidido emprender montando una tienda online, se encuentran en la actualidad desesperados al no conseguir ventas en su tienda, y puede que incluso hayan invertido una cantidad de dinero considerable, que temen perder si la tienda no empieza a funcionar.

Lo curioso del caso, es que dichos errores se pueden evitar, si se realiza una planificación adecuada, y si se tienen una expectativas realistas con respecto a nuestro nuevo proyecto.


ganar dinero con tienda online



Errores a evitar al montar una tienda online

  • Desconocimiento del mercado. Este es un punto que debería estar bien claro, pero que en muchos casos ocurre. Puede que hayamos decidido montar una tienda online en un determinado sector, pero que no tengamos los conocimientos necesarios sobre ese sector. No se trata solo de vender a bajo precio. Tenemos que saber que es lo que estamos vendiendo y a quien.
  • No valorar la competencia. Es muy común lanzar un proyecto en Internet sin tener en cuenta la competencia que vamos a tener. Antes de lanzarnos a un determinado nicho de mercado, debemos estudiar a nuestra competencia, y saber que opciones son las que tienen nuestros clientes si no nos escogen a nosotros. 
  • No haber valorado los costes totales. Este es un error muy grave que si lo cometemos podemos llegar a arruinarnos. Antes de ponerle el precio a tu producto, es importante que tengamos en cuenta todos los costes que conlleva la venta de dicho producto, como gastos de envío, gastos de mantenimiento, devoluciones, etc.
  • Tomarnos nuestro proyecto como una prueba o experimento. En muchos casos hay personas que deciden crear una tienda online para "probar" a ver que tal les va. Piensan que al ser una inversión mucho menor que la que se necesita para montar una tienda física, pueden permitirse el lujo de simplemente probar, y si falla el experimento no pasa nada, pero realmente se puede perder mucho dinero si no hacemos las cosas bien. Para tener éxito con una tienda online hay que invertir en varios aspectos como publicidad, plataforma a utilizar, mantenimiento, etc.
  • No planificar como generar tráfico web. Para ganar dinero con una tienda online, no se trata simplemente de crearla y esperar a que se generen ventas. Puedes tener la mejor tienda online de Internet con el mejor producto del mercado, que si no te llega tráfico web no te comerás una rosca. 
Entre estos 5 errores, creo que el mas destacable es el no planificar como generar tráfico web, por lo que a continuación voy a explicar de una manera muy breve como se puede solucionar este error.

montar tienda online


¿Como generar tráfico web hacia mi tienda online?


A continuación vamos a detallar 4 formas de generar tráfico web hacia una tienda online:

  • Blogging. Un blog es una gran herramienta para conseguir tráfico web que luego podemos redireccionar hacia nuestra tienda online. Además el blog también sirve para mantener informados a nuestros clientes y crear una comunidad de clientes fieles a nuestra empresa.
  • Videomarketing. Youtube es la mayor red de vídeos online que existe. En Youtube podemos crear un canal de vídeos donde el cliente pueda informarse sobre nuestros productos, o simplemente sobre información del sector. En la descripción de cada vídeo tendremos que colocar un enlace hacia nuestra tienda online.
  • Redes sociales. Está bien claro que las redes están de moda, y todo negocio que quiera tener éxito tiene que estar en las redes. Aprovéchate de las social media para darte a conocer y para fidelizar a tus clientes.
  • Plataformas de publicidad de pago. Las principales son Google Adwords y Facebook Ads, y gracias a ellas podemos invertir en captar a un determinado perfil de cliente en un determinado nicho de mercado.


Conclusión

Una tienda online es un gran sistema para generar ingresos pasivos, pero no se trata solamente de crear nuestra tienda y sentarnos a esperar, ya que podemos caer en los errores anteriormente mencionados. 

Evita estos errores y planifica bien tu nuevo proyecto y podrás llegar a tener un gran éxito en el comercio electrónico.

Puede que también te interesen algunos de los siguientes artículos:


Si te ha gustado este artículo te pido el pequeño favor de compartir a continuación este artículo en las redes sociales. 



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Errores a Evitar al Montar una Tienda Online Errores a Evitar al Montar una Tienda Online Reviewed by Andrés Anguix on 8:12:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.