Como Llegar a Ser un Blogger profesional

ganar dinero con un blog
Existen miles de personas en todo el mundo que han conseguido convertirse en bloggers profesionales. Este es un título para privilegiados, ya que son solo un pequeño porcentaje de la población mundial. Aún así, es posible pasar de ser una persona normal a un blogger profesional. A continuación veremos como puedes conseguirlo.

¿Que es un blogger profesional?


Un blogger profesional es una persona que tiene un blog, y recibe tales ingresos pasivos con el mismo, que puede dedicarse a tiempo completo a su blog, o digamos que su blog es su principal fuente de ingresos. Estas personas han conseguido convertir su hobby en su trabajo.

Las personas que consiguen vivir tan solo de los ingresos que les aportan sus blogs son un pequeño porcentaje de los bloggers de todo el mundo.

Según las estadísticas de diferentes estudios realizados, los bloggers profesionales tienen unos 3 blogs de media, y publican en ellos unas 2 o 3 veces por semana.

Estos estudios también indican que dichos bloggers profesionales han necesitado unos 4 años de media para poder vivir de sus blogs.

Siendo muy optimistas podríamos decir que en España habrá entre 1.000 y 2.000 bloggers profesionales. Personas que tienen el privilegio de vivir de unos ingresos pasivos conseguidos con sus blogs, y de esta manera, no dependen de un puesto de trabajo, donde tienen que soportar a su jefe 8 horas al día durante al menos 5 días a la semana.


ganar dinero

Como llegar a ser blogger profesional


Podemos decir que llegar a ser blogger profesional es alcanzar el éxito. El tener éxito en el blogging no depende tanto del talento que tengas, como en otros sectores como el arte, sino mas bien del tiempo que inviertas en tu negocio online.

Esto es una buena noticia para ti si no eres experto en nada, ya que no necesitas serlo para tener éxito con un blog. Solo necesitas tener el ánimo suficiente para dedicarle tiempo a tu blog hasta que empiece a dar resultados.

Si quieres crear un blog, y te encantaría tener el éxito necesario para poder convertirte en un blogger profesional y vivir de un blog, a continuación te ofrezco una serie de consejos.


Consejos para ganar dinero con un blog y convertirte en blogger profesional

  1. Necesitas tener paciencia. Tener éxito con un blog no es una carrera de 100 metros lisos, es un maratón. No te preocupes si llevas un año trabajando en tu blog y aún no obtienes mas de 100€ mensuales. Es posible ganar mas de 100€ al mes antes del año de trabajo, pero no siempre se da el caso.
  2. Que la temática de tu blog sea tu pasión. Si escribes sobre algo que realmente te gusta, llegarás lejos con tu blog, pero si escoges una temática sobre la que tienes pocos conocimientos, acabarás abandonándolo. 
  3. No te despidas de tu jefe. Es bueno tener entusiasmo con un nuevo proyecto, y entusiasmarse con que algún día seremos bloggers profesionales, pero no debemos tirar la casa por la ventana. Sigue trabajando en tu puesto actual, mientras puedas compaginar las dos cosas, hasta que veas que tu blog te aporta los ingresos suficientes para poder vivir de él.
  4. Ponte metas. Si quieres que tu blog se convierta en un verdadero negocio tienes que planificar bien los pasos que debes seguir y las metas que quieres alcanzar a corto, medio y largo plazo.
  5. Escribe todo lo que puedas. Muchos dicen por ahí que la calidad es mejor que la cantidad, y en un blog también es cierto, pero tienes que tener una estabilidad. Puedes escribir artículos muy buenos pero si solo escribes uno al mes no llegarás a ningún sitio. Mi recomendación es que al menos escribas 2 posts por semana.
  6. Consigue formación. Es importante que te formes si quieres llegar a ganar dinero con tu blog. Tanto de contenido gratuito que puedas encontrar en Internet como de cursos que te recomienden, la formación es importante.
  7. No tengas miedo de mencionar a otros bloggers. Recomendar otros blogs es bueno, y no debes tener miedo de que esto sirva para perder tráfico web. Lo que conseguirás recomendando a otros bloggers es enriquecer la experiencia de tus lectores, y esto servirá para vean tu blog como una fuente de información útil para ellos.
  8. Crea una comunidad alrededor de tu blog. Una de mis mayores recomendaciones para bloggers que están recién empezando es que empiecen desde el minuto 1 a crear una comunidad alrededor de su blog. Si quieres que tu blog se convierta en un negocio fuerte y estable debes crear una comunidad con el uso de las redes sociales, y sobre todo del email marketing.
  9. Aprende a monetizar tu blog. La mayoría de bloggers solo utilizan Google Adsense para monetizar sus blogs, cuando existen otros métodos mucho mas rentables, como los programas de afiliados. Es importante que sepas sacarle el mayor rendimiento económico a tu blog.

ser blogger profesional


Conclusión.

Ser blogger profesional es una gran profesión que puede aportar mucho a tu vida, pero no es tarea fácil, ni cuestión de unos meses. 

Si quieres aprender mas sobre como ganar dinero con un blog te recomiendo el eBook "Adios jefe, me voy con mi blog" de Edwin Amaya, un blogger profesional que ha alcanzado su libertad financiera, y en su eBook comparte con nosotros los pasos a seguir para que tu también puedas alcanzarlo.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Llegar a Ser un Blogger profesional Como Llegar a Ser un Blogger profesional Reviewed by Andrés Anguix on 12:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.