¿Como Escoger la Temática y el Nicho de mi Blog?

ganar dinero
La selección de la temática de tu blog es mas importante de lo que crees. Para tener éxito en un blog no se trata simplemente de crear un blog sobre cualquier cosa y ponernos a escribir. Una buena selección del nicho que escogeremos es vital para que podamos llegar a ganar dinero con un blog.

¿Sobre que temáticas se puede crear un blog?


Realmente se puede crear un blog sobre cualquier temática. Hace poco leí en un periódico que se creaban mas de 20.000 blogs cada día, solo en el Reino Unido. Imagínate cuantos blogs son creados al día en todo el mundo. 

Aún así, la inmensa mayoría de estos blogs terminan abandonados y desapareciendo, ya que el autor termina sin ideas sobre que escribir o simplemente se da cuenta que la temática que eligió para el blog no era la adecuada.

nichos de mercado en internetExisten blogs sobre cualquier cosa que te puedas imaginar. Desde blogs sobre enfermedades raras, hasta blogs sobre especies en extinción que casi nadie conoce, pasando por blog personales que solo los leen la madre y los 2 amigos del autor.

Esto nos demuestra que se puede crear un blog sobre cualquier temática, pero si lo que queremos es ganar dinero con un blog, debemos pararnos un momento, y tomarnos el tiempo necesario para escoger bien la temática del blog con el que pretendemos ganar dinero.

Un blog sobre mi pasión, pero que sea rentable


Si lees mi blog a menudo, te habrás dado cuenta que constantemente hago referencia a que debemos crear nuestro blog sobre esa temática que tanto nos apasiona, y es cierto. Si creas un blog sobre moda italiana, puede que sea un nicho muy rentable, pero si no te gusta la moda para nada, terminarás por abandonar dicho blog por falta de ideas para escribir y falta de motivación.

Lo primero que debes hacer es pensar en lo que te gusta. Para ello puedes plantearte las siguientes preguntas:
  • ¿Que es lo que me gusta hacer?
  • ¿Sobre que temática tengo conocimientos?
  • ¿Sobre que temática podría estar hablando horas y horas con mis amigos sin cansarme?
  • ¿Con que conocimientos puedo ayudar a otra gente?
Contestando estas preguntas seguro que te quedará claro la temática que debes escoger para tu blog, pero ojo, el segundo paso es ver que nicho de mercado podemos escoger dentro de esa temática que pueda llegar a ser rentable.

Si tu pasión es "el apareamiento del caracol australiano en épocas de sequía", puede que seas todo un experto en dicha temática, y puedas tirarte horas y horas hablando sobre ello, pero créeme que tu blog será todo un fracaso, ya que dudo que haya un nicho de personas demandando esa información.

Por ello, tenemos que encontrar el equilibrio entre la temática sobre la que tenemos conocimientos, y un nicho de mercado que realmente sea rentable, por que sea demandando en Internet, y en el cual podamos obtener ingresos.

La herramienta perfecta para escoger nichos de mercado


Para hacer una buena selección de un nicho de mercado rentable para nuestro blog podemos utilizar la herramienta de palabras clave de Google Adwords, una herramienta que siempre recomiendo por la fiabilidad de los datos que nos ofrece.

En esta herramienta Google nos ofrece un análisis de mercado muy completo, sobre el número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave en Internet.

Con ella podemos encontrar nichos muy demandados y profundizar en los mismos para encontrar micronichos con menos demanda.
ganar dinero con blogs

Lo que todos pensamos en un comienzo es escoger un nicho con el mayor número de búsquedas, pero eso es un error.

Puedes seleccionar la palabra clave "hoteles" para posicionar tu blog en ese nicho ya que te has dado cuenta que tiene 135.000  búsquedas mensuales, pero debes saber que cuanta mayor sea la demanda de un nicho de mercado, mayor será la competencia que tengas para posicionarte en dicho nicho de mercado.

Es por esto que en muchas ocasiones es mejor encontrar un micronicho que tenga menos demanda por parte de los usuarios, pero en el que también tengamos menos competencia para posicionarnos.

Mi recomendación sería encontrar o varias palabras clave con un número de búsquedas entre 3.000/4.000 como mínimo hasta 40.000/50.000 como máximo. 

Una vez seleccionada dicha palabra clave, la buscaremos en Google para ver las webs que aparecen en la primera página de Google con esta palabra clave, para comprobar cual sería nuestra competencia.

Debemos ver que tipo de webs aparecen en primera posición, que autoridad tienen, cuantos links tienen apuntando hacia esa web, cuantas páginas indexadas en Google, que pagerank tienen, etc...

Algo que podemos tener en cuenta es que si una cuenta de Facebook o Twitter aparece en la primera página quiere decir que no será muy complicado posicionarse en la primera página.


Conclusión.

Como he mencionado, lo importante es buscar dentro de la temática que nos guste un nicho o micronicho que pueda llegar a ser rentable.

Una vez hecho esto, debes crear tu blog utilizando la palabra clave seleccionada en el dominio del blog, en el título, en los títulos de los posts, y en el contenido, pero de manera natural, no sobrecargando el contenido con palabras clave sin sentido




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Como Escoger la Temática y el Nicho de mi Blog? ¿Como Escoger la Temática y el Nicho de mi Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 4:07:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Excelente informacion para personas como yo que apenas estay incursionado en este negocio

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os resulte útil. Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.