Como Aumentar las Ventas de mi Servicio en Internet

ganar dinero por internet desde casa
Puede que uno de los negocios mas complicados en Internet sea vender un servicio. Cuando buscamos en Internet una empresa para contratar su servicio, normalmente es fácil encontrar el servicio que requerimos, pero lo difícil es elegir entre una empresa u otra. Para aumentar la conversión de las ventas de nuestro servicio debemos pensar en que factores ayudarían al cliente a elegirnos a nosotros.

Mi negocio no consigue clientes

Imagínate que tienes una asesoría, y la página web de tu empresa a la que envías tráfico web,.al haber invertido en varios métodos como:
  • CPC (coste por click)
  • CPM (coste por mil impresiones)

Pensemos por ejemplo que tu CTR ( factor que mide el porcentaje de clicks en el anuncio en relación al número de impresiones del mismo) es de un 0,30%. Esto quiere decir que si tus anuncios han tenido 10.000 impresiones, 30 personas han hecho click en el anuncio y han llegado a la web de tu negocio.

30 visitas a tu web no son muchas, pero son las suficientes para poder llamar la atención del cliente y ofrecerle una experiencia única para captarlo y fidelizarlo como cliente.

¿Como podemos conseguir esto?

Generando confianza al cliente con diferentes aspectos en nuestra web.

imagen profesional de mi empresa

¿Como generar confianza?

Ofrece una imagen profesional.

Lo primero que llama la atención al cliente al entrar a tu web es la imagen o foto que aparece en primer plano.

Esta imagen debe de ser de calidad, y debe generar confianza, dar sensación de cercanía con el cliente, y transmitir credibilidad de lo que intentamos transmitir.


¿Que problema solucionas?

Cuando un cliente busca contratar un servicio es por que tiene un problema o necesidad que necesita solucionar.

Es por ello que no tienes que enfocarte en el servicio que ofreces sino en el problema que tienen tus clientes.

Confírmale al cliente el problema que tiene, y explícale como tu puedes solucionárselo.


Ofrece texto al visitante, pero no lo agobies. 

Piensa bien lo que haces cuando llegas a una web en Internet. Lo que estoy seguro que no haces es leerte todo el contenido escrito de principio a fin. Lo mas normal es que realices un escaner de la web de arriba abajo, fijándote en los títulos, texto en negrita, texto subrayado, puntos destacados, diferentes párrafos, etc.

Si este contenido nos llama la atención y no nos agobia lo mas seguro es que entonces leamos el contenido.

Por esta razón debes utilizar texto, pero en cierta medida. El texto es bueno para el SEO de tu web, pero no agobies al lector. Si se aburre de leer contenido simplemente se va a ir y no habrás conseguido un nuevo cliente.

Utiliza un vídeo explicativo.

Los clientes en general necesitan tener confianza en tu empresa para contratar tu servicio. Es por esto que es muy recomendable utilizar un vídeo explicativo, en el que ofrezcas un contenido mas desarrollado con el que consigas la confianza del visitante.

Un usuario en Internet presta mucha mas atención a un vídeo que a un gran párrafo de texto. 
negocios online


Ofrece algo gratuito a cambio de la suscripción a tu web.

Una de las mejores herramientas para conseguir conversión en tu página web es con el email marketing.

¿Como puedes conseguir el email de tus visitantes?  

Ofreciendo algo a cambio.

Normalmente una buena opción es ofrecer un eBook gratuito a cambio de que el cliente introduzca su nombre y email en el formulario de suscripción. Dicho eBook debe de tener un contenido atractivo para el visitante, que vaya a ofrecerle maneras de solucionar su problema o necesidad y que llame su atención. 

Si el contenido del eBook no deja indiferente al lector, es muy seguro que cuando utilices el email marketing para promocionar tu servicio, dicho lector acabe convirtiéndose en un cliente que contrate tu servicio.

Utiliza infografías.

Como ya hemos dicho, normalmente realizamos escaners del contenido de una web, y las infografías ofrecen el contenido que queremos transmitir de una manera mas atractiva para el visitante.

Además las infografías son un tipo de contenido que se suele compartir mucho en las redes sociales, por lo que gracias a ellas, podrás llegar a mucho mas público.

Estos son factores que debes tener en cuenta para generarle confianza a los visitantes de tu página web, y conseguir así captar la atención del visitante, pero también hay varias factores que debes tener en cuenta para aumentar las conversiones.


venta de servicios online


¿Como aumentar la conversión en mi web?

Realiza una llamada a la acción.

No tengas miedo de decirle al visitante lo que tiene que hacer. Una vez que le has informado sobre cual es su problema, y como tu puedes solucionarlo, realiza una llamada a la acción. Dile al cliente que se registre por ejemplo para acceder al eBook con la información que cambiará su vida, o dile los pasos que debe de seguir.

En este caso es importante que el formulario de contacto esté bien visible para el cliente.

Facilita el contacto.

Ofrécele al cliente que pueda contactar contigo de una manera muy sencilla. Que tu página de contacto esté bien visible y ofreciendo al cliente varios métodos para contactarte.

Facilita al cliente que pueda tener una cita contigo.

Un muy buen sistema para concertar cita con el cliente, es que el mismo pueda añadir la cita a tu agenda. ¿como puede hacerlo? Con Vcita, un servicio que puedes incorporar a tu web, y con el que el cliente puede concertar una cita contigo.

Incorpora Live Chat a tu web.

Si en tu empresa tienes un empleado encargado de atender a tus clientes, es buena idea incorporar un chat online a la página web de tu negocio. Puedes realizarlo con servicios como Zopim o LiveZilla, y esto ayudará a que tu empleado pueda solucionar las dudas del visitante al instante.

Tus servicios en paquetes.

Tus servicios son productos intangibles, por lo que debes hacerlos lo mas visibles posible. Para ello, ofrécelos en diferentes paquetes, con diferentes opciones, y a diferentes precios. 

De esta manera el cliente podrá ver una imagen del servicio y como se diferencia de otros servicios que tu mismo ofreces. 


paquetes de servicios


Conclusión.

Vender un servicio en Internet no es tarea fácil, pero siguiendo las recomendaciones que acabas de leer, conseguirás aumentar la conversión de tu página web y aumentarás las ventas de tu servicio.

¿Quieres aprender mas sobre como vender tu producto o servicio en Internet?

Introduce a continuación tu nombre y email, y empieza a formar parte de una comunidad de cientos de inconformistas que ya están ganando dinero en Internet.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Aumentar las Ventas de mi Servicio en Internet Como Aumentar las Ventas de mi Servicio en Internet Reviewed by Andrés Anguix on 3:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.