¿Cual Es el Producto Ideal para tu Tienda Online?

tiendas online

Tener éxito con una tienda online no es una tarea fácil. El proceso de creación en sí no es complicado, pero para que tengamos éxito con nuestra tienda en Internet se tienen que dar varios factores. Uno de esos factores es escoger el producto adecuado para nuestro nicho de mercado, pero, ¿como sabemos cual es el producto ideal para nuestra tienda online?

La importancia de escoger bien un producto


Escoger bien tu producto es esencial, ya que si no tienes un buen producto no conseguirás ventas. Puede que si consigas ventas al principio, pero los clientes que te han comprado ya no te comprarán mas, y eso es una gran pérdida cuando hablamos de comercio electrónico.

Lo ideal es que los clientes que te compren se conviertan en clientes fijos y vuelvan a tu tienda una y otra vez a realizar mas compras.

Por ello si tu producto no es bueno, tendrás problemas con la fidelización de tus clientes.

Se que es muy difícil encontrar el producto perfecto que satisfaga todas las necesidades del cliente, y si verdaderamente lo tienes, tienes que cumplir con otros requisitos como cumplir con los plazos de entrega, disponer de una atención al cliente de calidad, etc.

Aún cumpliendo con todos estos requisitos, necesitarás disponer de un producto cuyo precio te deje un margen de beneficio suficiente como para que la venta merezca la pena. Todo esto después de haber cubierto todos los gastos que conlleva tu tienda online y el proceso de venta.

compras online


Factores a tener en cuenta para escoger un producto adecuado


No es fácil escoger un producto adecuado, y ni se te ocurra escoger el primer producto que se te pase por la cabeza. Para hacer una buena selección tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:
  • Nuestro producto tiene que satisfacer las necesidades de los clientes de nuestro nicho de mercado.
  • Es ideal que el precio de venta esté por encima de los 10€.
  • Es importante que sea un producto que el cliente necesite comprar al menos 2 o 3 veces al año.
  • Es ideal que el producto sea de una marca conocida a nivel nacional.

Cumpliendo estos requisitos podremos hacer que la venta de nuestro producto sea un negocio rentable, pero para que esto ocurra, lo ideal es que también se de lugar a los siguientes puntos:

  • Recibir entre 5.000 y 10.000 visitas mensuales. Para saber que número de visitas tiene una determinada palabra clave, puedes utilizar la Herramienta de palabras clave de Google Adwords. 
    tiendas online
  • Poder utilizar el sistema del Dropshipping. Este sistema consiste en que tu solo actúas de intermediario entre el proveedor y el cliente, ya que el producto no pasa por tus manos, el proveedor lo envía directamente al cliente. Con este sistema te ahorras muchos gastos de almacenaje y logística, pero el margen de beneficio también se ve reducido.
  • Tener un margen de beneficio de al menos el 30%. Este es el porcentaje de ganancias mínimo ideal para que tu tienda online sea rentable. Puede que si es menor también llegue a ser rentable, pero necesitarás un mayor volumen de ventas.
  • Poder crear una red de afiliados. Tener una red de afiliados que recomienden tus productos y obtengan una comisión por cada venta es ideal, pero es un proceso algo complicado de realizar.  Puede ser complicado encontrar personas que estén interesadas en convertirse en afiliados, a cambio de una comisión. Si la comisión es alta puede ser mas fácil, pero de esta manera tu margen de beneficio será menor.

Encontrando un buen producto con los factores que hemos mencionado anteriormente y pudiendo darse algunos de los requisitos mencionados, es muy posible que tu tienda online sea todo un éxito.

Si quieres aprender mas sobre como ganar dinero por Internet con una tienda online, te recomiendo los siguientes posts:



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Cual Es el Producto Ideal para tu Tienda Online? ¿Cual Es el Producto Ideal para tu Tienda Online? Reviewed by Andrés Anguix on 4:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.