Facebook Compra Whatsapp. Historia de Éxito

facebook compra whatsapp

Practicamente todo el mundo sabe ya que Facebook ha comprado la aplicación Whatsapp. Que si es mejor cambiarse a Telegram, que si Facebook pondrá publicidad en la aplicación. Es la noticia que está en boca de todos en los últimos días. Pero lo que está claro es que Whatsapp se ha convertido en toda una historia de éxito para sus creadores.

Whatsapp la mayor aplicación de mensajería instantánea


Está claro que Whatsapp es una de esas aplicaciones que es una obligación tener en el smartphone. 

¿Quien no tiene Whatsapp en el móvil? 

Puede que sea por que fue la primera aplicación de este tipo, pero tras aparecer varios competidores como Wechat o Line, Whatsapp ha continuado siendo la número 1.

Ahora ante la noticia de que Facebook, la mayor red social en Internet, ha comprado Whatsapp, muchos son los que temen cambios en el sistema de la aplicación, y dudan si es el momento de cambiarse a Telegram, la última competidora de Whatsapp que viene pisando fuerte.

Pero en este post no quiero hablar sobre cual aplicación es la mejor, sino sobre la historia de éxito de los creadores de Whatsapp.


creadores de whatsapp

Brian Acton y Jan Koum. Dos nuevos megaricos

Estos dos emprendedores se conocieron cuando trabajaban en Yahoo. Koum había llegado a Estados Unidos desde Ucrania con su madre cuando tenía 16 años.

Tras terminar el instituto, empezó a interesarse por la programación, y un día cuando estaba en clase, recibió la llamada de David Filo, el cofundador de Yahoo. Inmediatamente dejó la universidad y empezó a trabajar como becario.

Acton fue el amigo norteamericano de Koum y casi como su única familia, tras perder a su madre, enferma de cancer en el 2000.

La situación económica de Koum en esa época no era muy buena, y necesitó pedir ayuda estatal en ocasiones para poder alimentarse.

La idea de crear Whatsapp no solo fue para acabar con los elevados precios de los SMS de las compañías telefónicas, sino para poder fomentar la comunicación directa entre personas.

Cansados de trabajar en Yahoo buscando en los datos de los usuarios para realizar una publicidad mas efectiva, estos dos amigos dejaron la compañía.

Acton intentó entrar en Facebook y Twitter, pero ninguna de las dos empresas le aceptaron.

Durante estos años la pareja empezó a desarrollar la idea de Whatsapp, aplicación que se dio a conocer en el año 2009.

Tras varios años de éxito de esta aplicación, y con mas de 430 millones de usuarios, Acton y Koum han aceptado la oferta de Facebook, comprando esta Whatsapp por la "miserable" cantidad de 14.000 millones de euros (casi nada).


Conclusión.

Esta historia puede servirte para animarte a continuar trabajando en la idea de negocio que tienes. Si tienes una idea para desarrollar, no te desanimes ni lo pienses mas. Empieza a desarrollarla. 

Si no haces nada, no conseguirás nada.

Si tienes conocimientos de programación, esta historia también puede servir para animarte a crear tu propia aplicación de móvil. Casi seguro que no conseguirás un éxito como el de Whatsapp, pero quien sabe si tu futuro como empresario está en el desarrollo de aplicaciones móviles.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Facebook Compra Whatsapp. Historia de Éxito Facebook Compra Whatsapp. Historia de Éxito Reviewed by Andrés Anguix on 0:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.