Lo que Deberías Saber antes de Trabajar con Programas de Afiliados

ganar dinero desde casa con programas de afiliados
Lo bueno de los negocios en Internet es que la mayoría son sistemas automatizados con los que podemos ganar dinero desde casa sin tener que estar en todo momento pendiente de nuestro negocio. Los programas de afiliados son uno de los métodos que mas recomiendo, pero hay varias cosas que deberías saber antes de trabajar con programas de afiliados.

¿Por donde empezar con los programas de afiliados?


Esta es la pregunta que te harás sin nunca has utilizado este sistema y puede que también algunas de las siguientes:
  • ¿Que programa de afiliados utilizo?
  • ¿Como promociono los productos?
  • ¿Que pasos debo seguir?

Si estas preguntas rondan tu cabeza, no te preocupes mas ya que en mi blog tienes la solución a todas tus preguntas. En este post voy a hablar sobre como ganar dinero con programas de afiliados, y si navegas un poco por mi blog encontrarás mas información sobre este y otros métodos para ganar dinero.

¿Como funciona el marketing de afiliados?


El marketing de afiliados es uno de los métodos mas utilizados para ganar dinero desde casa. Consiste en promocionar productos o servicios de terceros y obtener una comisión por cada venta que realicemos.

Los pasos para empezar a trabajar con un programa de afiliados son:
  • Registrarte como afiliado en la página web de la empresa de afiliación.
  • Utilizar las herramientas que la empresa te proporciona para crear enlaces que utilizaremos para dar a conocer los productos. Dichos enlaces apuntan a la landing page del vendedor donde el cliente tiene toda la información necesaria y la posibilidad de comprar el producto.
  • Promociona el producto en un artículo, en él cual colocas el enlace que la empresa te ha proporcionado.
  • Al pinchar en el enlace los clientes son redirigidos a la landing page del producto. Dicho cliente queda registrado como cliente tuyo.
  • Si el cliente acaba comprando el producto ganarás una comisión por la venta.


programas de afiliados



Utilizar un micronicho para ganar dinero con afiliados.

El principal método que se suele utilizar para ganar dinero con programas de afiliados es con micronichos.

Los micronichos son blogs enfocadas a un tema muy específico y no a temáticas mas generalizadas.

Ejemplo:
  • Nicho: Comprar zapatos.
  • Micronicho: Comprar zapatos españoles para niños.

El micronicho suele tener menos búsquedas mensuales, pero los que lo buscan son personas realmente interesadas en el producto que vamos a promocionar, por lo que obtendrás un mayor porcentaje de conversión.

Los pasos a seguir para ganar dinero con un micronicho son los siguientes:
  1. Crear la página web (blog).
  2. Escribir varios posts sobre el micronicho en si y sobre el producto que queremos promocionar.
  3. Utilizar técnicas SEO para conseguir posicionar nuestro blog en las primera página de Google con respecto a dicho micronicho.
Cuando hayas conseguido posicionar tu web en dicho micronicho, funcionará como una máquina automática de generar dinero, ya que el sistema funciona por si solo. La gente que busca en dicho micronicho llega a tu blog y lee el artículo en el que promocionas el producto del programa de afiliados. Si están interesados pinchan en el enlace que le dirigirá a la landing page del vendedor. Por cada usuario que compre dicho producto te llevas una comisión.

Utilizar micronichos para ganar dinero en Internet es un método con el que miles de emprendedores o empresarios online están ganando mucho dinero, pero este sistema puede tener varios inconvenientes:
  • Tus lectores solo llegarán a ti cuando necesiten el producto. Una vez que compren el producto lo normal es que no vuelvan a tu blog.
  • Los ingresos son algo inestables, ya que dependen totalmente de Google, y si Google en cualquier momento realiza un cambio de algoritmo, este puede afectar tu posicionamiento, y tus ingresos se verán afectados.
  • Es algo monótono escribir en un micronicho, siempre hablando sobre lo mismo.
  • Necesitas tener un buen número de micronichos para poder vivir solo de los ingresos de tus micronichos.

Otra forma de ganar dinero con programas de afiliados


Los micronichos están muy bien, pero no son la única manera de ganar dinero como afiliado. Existe un método que a mi me gusta mas, y aunque es menos pasivo y algo mas lento para empezar a obtener ingresos, es bastante mas gratificante y mas estable: crear tu propio blog.

ganar dinero internetCuando hablo de un blog me refiero a un blog sobre una temática mas variada. Puedes hablar de un solo tema, pero no solo de un producto específico, como se hace con los micronichos.

Con un blog vas creando una comunidad de usuarios interesados en una misma temática, y estableces una relación con tus lectores, que cada semana o cada día te visitan para ver que nuevo post has publicado.

Además en esta relación llegas a convertirte en un experto en la materia sobre la que hablas en el blog, lo cual te da cierta autoridad para después recomendar productos o servicios de programas de afiliados.

Con un blog tardarás un poco mas en emepezar a ver los ingresos, pero una vez que empiecen a llegar, serán ingresos mucho mas estables, ya que no solo dependerás de tu posicionamiento en Google, por que recibirás tráfico web de tu comunidad de lectores que te siguen en las redes sociales.

En un blog podrás no solo utilizar los programas de afiliados como única forma de monetización, sino que además podrás combinarlos con otros métodos como publicidad directa o Google Adsense.


Factores a tener en cuenta para ganar dinero con programas de afiliados


Si creas un blog para monetizarlo con programas de afiliados, existen varios factores que debes tener en cuenta, que te afectarán a la hora de ganar dinero.

  • No te limites al primer programa de afiliados que encuentres. La mayoría de los nuevos bloggers se limitan a utilizar el programa de afiliados de Amazon, y sinceramente no es el mejor programa de afiliados. Amazon es una gran empresa, pero las comisiones que ofrece a sus afiliados son pésimas: Están entre un 5% y un 10%, dependiendo del producto que promociones.
  • Ten en cuenta los cambios que Google vaya realizando. Aunque con un blog no dependes totalmente de Google al tener una comunidad de lectores, los lectores que recibas de Google serán el mayor porcentaje de tráfico web que recibas. Por ello debes estar al día en cuanto a lo que Google considera lo ideal para aparecer en las primeras posiciones del buscador.
  • Aprende técnicas SEO. Lo queramos o no, el SEO sigue siendo importante para posicionarnos en Google. Puede que consigas posicionarte en Google solo dedicándote a escribir contenido de calidad, pero el proceso será mucho mas lento.


dinero por internet



La ayuda idónea para ganar dinero con un blog


Es muy gratificante levantarte cada día y poder comprobar en tu smartphone las ganancias que has obtenido mientras dormías con los programas de afiliados que utilizas en tu blog. 

Si lees a menudo mi blog sabrás ya que soy partidario de que todo el mundo tenga un blog, ya que un blog te aporta muchas mas cosas que el dinero que puedas ganar, y el dinero no nos viene mal a nadie.

Por ello mi recomendación es que no pierdas mas tiempo y empieces a crear tu propio blog hoy mismo. 



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Lo que Deberías Saber antes de Trabajar con Programas de Afiliados Lo que Deberías Saber antes de Trabajar con Programas de Afiliados Reviewed by Andrés Anguix on 2:23:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Me gusto este articulo. Me sabe bien trabajar como afiliado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Steve y por formar parte de este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pero donde me pagan?????

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas empresas que utlizan el sistema de programas de afiliados, pero la mayoría suele darte la opción de cobrar tu dinero por transferencia bancaria a tu cuenta, por Paypal o por cheque.
    saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.