Consejos para Aumentar el Rendimiento de tu Blog

ganar dinero con un blog
Puede que tengas un blog y no has alcanzado todavía el rendimiento del mismo que te esperabas. Sientes como que se ha estancado y no sabes como mejorar su rendimiento. A lo mejor no tienes un blog, pero quieras crear uno, y necesitas consejos para conseguir el máximo rendimiento del mismo. A continuación te dará un listado de consejos para aumentar el rendimiento de un blog a corto plazo.

¿Resultados de un blog a corto plazo?


Debes tener claro que el funcionamiento de un blog no es trabajar en él y ver los resultados a los 2 meses. El proceso es algo mas lento, ya que Google no te abre el grifo del tráfico web a las primeras de cambio

Google primero quiere ver que tienes buenas intenciones y no vas a utilizar técnicas ilegales, además de que ofreces contenido de valor que mejore la experiencia del usuario.

Aún así, existen diferentes factores que debemos tener en cuenta ya que pueden aumentar el rendimiento del blog.

ganar dinero internetYo mismo he podido comprobar como tras trabajar durante unos 6 meses utilizando estas técnicas, he podido mejorar el rendimiento de mi blog, y he empezado a obtener ingresos pasivos generados con el blog.

Si tienes un blog y te sientes desanimado o piensas que te has estancado y no sabes como mejorar lo que ya haces para obtener resultados, presta atención a los siguientes puntos. Teniéndolos en cuenta, mejorarás el rendimiento de tu blog al 100%.


Consejos para aumentar el rendimiento de tu blog


  • Publica contenido de calidad. Este es uno de los factores mas importantes para que tu blog tenga éxito. 
  • Utiliza las redes sociales. Crea una cuenta en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook y utilízalas para crear una comunidad alrededor de tu blog.
  • Selecciona bien tus nichos. Es importante hacer una buena selección de los nichos de mercado a los que nos enfocaremos. No se trata de escribir cualquier cosa.
  • Implementa ya un widget de suscripción a tu blog con el que puedas empezar a crear tu base de datos de suscriptores.
  • Utiliza el SEO. Hacer SEO es importante, pero de una manera natural y sin volverse locos.
  • Deja participar a autores externos. De esta manera estarás aportando contenido de mayor riqueza a tu blog.
  • Aprende de tus lectores. Estudia los comentarios en tu blog para ver que opinan tus lectores y para saber que es lo que realmente están buscando en tu blog.
  • Publica con mas frecuencia. Tienes que hacer el pequeño esfuerzo de publicar posts con mas frecuencia. Si escribes un post por semana, intenta que sean 2 o 3. Si escribes 3 por semana, intenta escribir 1 diario.
  • Trabaja cada detalle de tu blog. A veces puede que no nos demos cuenta, pero haciendo una pequeña modificación en nuestro blog podemos multiplicar el rendimiento que estamos obteniendo.
  • Aprende de otros. Fíjate en blog de bloggers de éxito y aprende de ellos. Copia los métodos que ellos han utilizado.
  • Estudia tus posts. Analiza los posts que mas éxito tienen de tu blog e investiga las razones por las que han tenido dicho éxito.
  • Utiliza títulos llamativos. Muchas veces, el éxito de un post depende del título que utilices.
  • Aporta contenido con imágenes y vídeos. No se trata solo de escribir. Utiliza en tus posts imágenes (al menos 2) y vídeos, ya que estos hacen que los lectores pasen mas tiempo en tu blog, por lo tanto te beneficiará en tu posicionamiento.


Conclusión.

Tener éxito con un blog no es fácil, y tampoco es cuestión de trabajar unos meses. Tienes que invertir tu tiempo y ser constante en tu negocio online. 

Haciendo esto y prestando atención a los factores que he mencionado, conseguirás mejorar el rendimiento de tu blog y alcanzar los resultados deseados.

Si quieres aprender mas sobre como ganar dinero con un blog, suscríbete ya a mi blog y tendrás acceso a los mejores posts sobre como ganar dinero en Internet, con un blog y con otros métodos.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Consejos para Aumentar el Rendimiento de tu Blog Consejos para Aumentar el Rendimiento de tu Blog Reviewed by Andrés Anguix on 3:44:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Gracias por la info, la voy a releer hasta que me quede grabada

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.