Como Encontrar buenas Ideas de Negocio en Internet

ganar dinero por internet desde casa
Cuando iniciamos la búsqueda de un nicho de mercado en Internet solemos pensar que las mejores ideas de negocio en Internet ya están cogidas, o que en los nichos de mercado mas rentables hay mucha competencia. Si eres de los que piensan así este post te ayudará mucho.



Escoger un nicho es difícil


¿por que es difícil escoger un nicho? 

Porque es una decisión que debes tomar. Cuando tomas una decisión en la vida como que estudiar, con quien casarte o donde vivir es una decisión difícil ya que afectará a tu futuro. 

Al escoger un nicho para tu negocio en Internet sucede de igual manera. La decisión que tomes afectará los ingresos pasivos que puedas tener en un futuro cercano.

Cuando piensas que todas las buenas ideas en Internet ya están tomadas o que hay mucha competencia lo que quieres decir es que estás a punto de rendirte.

Existen multitud de ideas, negocios online y páginas web que pueden llegar a tener éxito, aún en nichos de mercado saturados, pero tienes que tomarte el tiempo necesario para encontrarlos. 

No es fácil, pero si realmente quieres conseguir un negocio en Internet no te puedes rendir.

ideas de negocio
Encontrar un nicho de mercado es una decisión a largo plazo, pero si te equivocas al escogerlo, no sufrirás una pérdida a largo plazo. Puede que hayas fallado, pero no estará todo perdido. Simplemente habrás aprendido un poco mas.

Aún así, siempre es bueno empezar con buen pié, por lo que a continuación quiero darte una serie de consejos y estrategias para ayudarte en tu selección de nichos de mercado.



Olvida lo "totalmente nuevo" y piensa en lo "totalmente mejor"


Para triunfar en Internet no puedes hacer exactamente lo que todo el mundo está haciendo. Si haces lo mismo que los demás no destacarás.

Pero mucha gente malentiende esto y piensa que tienen que crear algo totalmente nuevo e innovador que nunca se haya hecho antes para tener éxito.


Esto hace que nos surjan dos nuevos problemas:

  • Es difícil pensar en algo totalmente nuevo e innovador.
  • Si lo consigues estarás moviéndote en terreno desconocido y no sabrás la aceptación que tendrá tu negocio o producto.
Mi mejor recomendación es que te olvides de comenzar algo totalmente nuevo y comiences a trabajar en algo que ya funciona, pero mejorándolo.

Si sabes que un blog de una determinada temática funciona, utiliza ese sistema pero mejorándolo para ofrecer algo mejor y destacar con tu calidad añadida.

Da igual cuanta competencia tengas. Si ofreces lo mejor, triunfarás.

¿Como se lo que es lo mejor?


Conviértete en consumidor de dicho mercado. Piensa como un cliente y que es lo que te gustaría conseguir como cliente de dicho mercado.

Lee comentarios, participa en foros y discusiones e infórmate sobre cual es la clientela a la que tienes que enfocarte, y como puedes mejorar su experiencia.

Piensa en específico, no en pequeño


La mayoría queremos crear un negocio en Internet lo mas grande posible, con el cual abarquemos todo el mecado posible.

Pensamos "...quiero crear un blog de coches", o "...quiero crear un blog de animales".

Es bueno pensar en grande, pero cuando se trata de seleccionar nichos de mercado, conseguirás buenos resultados de una manera más rápida si piensas en algo específico.

He dicho algo específico, no pequeño. 

micronichos de mercado


Empieza escogiendo un mercado que te interese. Da igual si tiene mucha competencia o no. Simplemente escoge una temática que te apasione.

El segundo paso es escoger una subcategoría de dicha temática, y seguir profundizando hasta que encuentres una necesidad que tu pienses que puedes cubrir, con tu propio producto, o con el producto de un tercero utilizando un programa de afiliados.

¿Como puedo profundizar para encontrar un nicho específico?

Visita los blogs genéricos que la temática escogida y échale un vistazo a las subcategorías de dicho blog.

En vez de crear un blog sobre "coches" puedes crear un blog sobre "coches amplios para familias numerosas", o en vez de crear un blog sobre "animales" sobre "animales exóticos para tener en el hogar".

Creando un blog sobre un micronicho específico pueden suceder varias cosas:

  • Te convertirás en el experto al que consultar en dicho nicho. No es lo mismo crear un blog sobre una temática muy amplia que sobre una tema específico.
  • Te encontrarán mas fácilmente. Lo mas que profundizas en Google, menos competencia encontrarás. No hay la misma competencia con la palabra clave "ropa" que con la palabra clave "ropa barata para niños en verano".
  • Es mas fácil vender algo, ya que te conviertes en el experto de dicha temática. Los lectores acceden a tu web para encontrar información sobre cierta temática, y llegan a confiar en ti con respecto a la compra de un producto.

mercados de negocio
Hemos llegado a un punto en Internet donde puedes tener mucho éxito y ganar mucho dinero especializándote en un nicho específico, sin tener que abarcar un gran nicho de mercado.

Para seleccionar las palabras clave de tu nicho de mercado siempre recomiendo la Herramienta de palabras clave de Google Adwords, la cual nos ofrece un completo análisis de mercado con el número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave en Internet.



2 cosas que debes hacer.

  1. Escoge ya un nicho. Deja de hablarlo y planificarlo y comienza ya a escoger un determinado nicho de mercado y a trabajar en él. Aprenderás mas trabajando en un nicho que si estás simplemente pensando en lo que quieres hacer y no haces nada.
  2. Publica contenido de calidad. Ofrece a tus clientes algo realmente bueno y de calidad. Con el tiempo Google valorará tu trabajo para mejorar la experiencia del usuario y te posicionará en las primeras posiciones de tu nicho y empezarás a ganar dinero.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Encontrar buenas Ideas de Negocio en Internet Como Encontrar buenas Ideas de Negocio en Internet Reviewed by Andrés Anguix on 13:32:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Es una maravilla trabajar por internet, te da mas tiempo estar con la familia.

    http://bit.ly/19W6ti3

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bien ah! aqui les dejo una weblog de como ganar dinero en internet donde la web te indica los pasos a realizar.
    http://comgandin.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.