Como Crear un Blog y Venderlo por 200.000$

negocios en internet
En Internet encontramos muchas historias de éxito de personas que han creado blogs que tiempo después han podido vender por mucho dinero. Me encantan estas historias ya que demuestran que se puede ganar dinero por Internet. Esta es una más de esas historias y los consejos que el protagonista nos da para tener éxito con nuestro blog.

Historia de éxito

Patrick Meninga es un blogger que trabajó durante 4 años en su web spiritualriver.com, un blog con ideas sobre como vencer las adicciones y sobre el crecimiento personal.

Patrick no tiene ningún secreto, simplemente invirtió su trabajo en este blog que nisiquiera estaba en venta cuando le ofrecieron venderlo por 200.000$. Una oferta que no pudo rechazar.

Esta historia nos demuestra que trabajando en Internet y haciendo las cosas bien se puede ganar dinero, y mucho dinero.

¿Aceptarías vender tu blog por 200.000$? 

Estoy seguro que la respuesta es un "por supuesto que SI" rotundo.

Patrick nos da una serie de consejos que podemos adoptar para alcanzar el éxito en Internet como el lo alcanzó.


ganar dinero con un blog



Escoge una temática para tu blog que tenga potencial


La mayoría de los expertos en marketing te aconsejan que escojas una temática sobre la que tengas conocimientos. Mi consejo es que vayas un poco más allá y te asegures que dicha temática tiene potencial económico.

Un blog de poesía gratis puede que se posicione muy bien, pero nunca te dará mucho dinero.

Piensa es una temática y comprueba en los blogs de dicha temática que tipo de anuncios aparecen. ¿Cuanto estarían las empresas que se anuncian dispuestas a pagar por aparecer en tu blog?

Se original y ofrece algo único


Cada vez que publiques un artículo nuevo piensa: ¿compartiría alguien este artículo con sus conocidos o amigos? Si la respuesta es que no, nisiquiera te molestes en publicarlo.

Cuando alguien aterriza en tu blog tienes la oportunidad de captar su atención y de crear una nueva relación que perdure en el tiempo. Si tu blog tiene contenido de mala calidad, ¿Que tipo de impresión piensas que vas a crear en tus lectores?

Si quieres destacar entre los miles de blogs que habrán en el nicho que hayas escogido tienes que ofrecer algo único, y diferente a lo que todos los demás están ofreciendo.

Enfócate en la calidad y el volumen


Mi web se vendió por 200.000$ por que estuve publicando una media de 3 posts al día durante 4 años.

dinero por internetLa mayoría del dinero que ganaba con mi web venía de los posts que se posicionaban con las palabras clave "long tail". Algunas eran palabras clave con pocas búsquedas mensuales, pero el éxito vino de tener más de 1.500 artículos publicados.

Ojalá hubiera podido escribir más de 3 artículos por día, pero hubo épocas en las que no publicaba nada, pero las compensaba con días en los que en total escribía mas de 20.000 palabras.

Está muy bien escribir 1 artículo al día, pero eso no hará que consigas alcanzar los resultados deseados a corto plazo. Si consigues escribir 3 artículos por día durante un año, esto hará que obtengas grandes resultados positivos en poco tiempo.

Crea una comunidad alrededor de tus ideas

Cuando empieces a recibir tráfico web de forma regular, y los lectores empiecen a dejar comentarios en tu blog, responde a cada uno de esos comentarios y empieza a crear conversaciones con tus lectores.

Algunos comentarios darán lugar a que puedas publicar un nuevo post para contestar sus preguntas.

Cuando veas que el número de comentarios empieza a crecer y tu comunidad de lectores también crece, puedes crear un foro de discusión sobre las temáticas de tu blog.

Estos a efectos de posicionamiento es muy bueno ya que:
  • Los comentarios de tus lectores son nuevo contenido publicado en tu blog.
  • Google comprueba que hay usuarios que constamente vuelven a tu blog, por lo que considera que tu blog tiene contenido de calidad.
  • Que tu blog sea conocido gracias al boca a boca hace que aumenten el número de enlaces apuntando hacia tu blog.

Experimenta con diferentes métodos de monetización


Muchos bloggers se conforman con solo obtener ingresos de Google Adsense, pero ese es solo el comienzo de los ingresos que puedes obtener con tu blog.

Fíjate en los negocios que se anuncian en los anuncios Adsense que aparecen en tu blog.

Puede que si por ejemplo tienes un blog sobre métodos para dejar de fumar, y en un anuncio de Adsense aparece una empresa que intenta vender un ebook sobre como dejar de fumar, puedes contactar directamente a dicha empresa, para que promociones en tu blog su ebook a cambio de una comisión por venta, al estilo de los programas de afiliados.

De esta manera conseguirás aumentar tus ingresos mucho mas.

Reinvierte el beneficio del blog en el mismo blog


No me refiero a que inviertas el 100% de los ingresos que estás obteniendo, pero si quieres acelerar el proceso de crecimiento de tu blog, puedes invertir el 50% al principio, y cuando el blog sea bastante grande invertir un 25%.

Puedes invertir en el crecimiento de tu blog de 3 maneras:
  • Invertir en redactores para poder publicar más contenido.
  • Invertir en promocionar tu blog en métodos publicitarios.
  • Invertir en posicionamiento SEO para conseguir a corto plazo mas tráfico web.


ganar dinero desde casa

Experimenta con tu blog y no hagas caso a todo el mundo


En el mundo del marketing todo el mundo tiene una opinión, y siempre te están dando consejos sobre los pasos que debes seguir (incluído yo).

Mi consejo es que tu mismo experimentes y hagas diferentes pruebas con tu blog, ya que cada nicho de mercado es diferente, y lo que le funciona a uno puede que no le funcione a otro.

Otro consejo es que tomes acción y vayas un poco más allá de lo que ya estás consiguiendo. Si actualmente estás publicando 1 post al día, intenta forzar la máquina un poco mas y publica 2 al día. Verás los resultados de tu trabajo mucho antes.

Se paciente y deja que el éxito llegue con el tiempo


La mayoría de los emprendedores en Internet se rinden mucho antes de recibir un buen ingreso de dinero por su blog. 

El problema con los negocios en Internet es que como existe tanta basura y spam, Google tiene que poner a prueba todo blog o web para comprobar si realmente es un negocio serio que quiere hacer las cosas bien.

Esto hace que tu blog deba pasar una barrera en el tiempo hasta que puedas ver los resultados. Esto es en cambio una oportunidad para triunfar. Si eres capaz de no ser uno mas de los que se rinden, y puedes publicar contenido de calidad a largo plazo, verás como los beneficios llegan.

Conseguirás recibir un flujo de tráfico web constante que hará que puedas ganar dinero por Internet.

Conclusión.

Crea algo impresionante en Internet y sigue estos pasos, y algún día podrás decir como yo "...he vendido mi blog por 200.000$".



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Crear un Blog y Venderlo por 200.000$ Como Crear un Blog y Venderlo por 200.000$ Reviewed by Andrés Anguix on 4:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.