Trucos para Conseguir Fans en Facebook

conseguir fans en facebook
Cuando creas tu página de Facebook, ya sea personal como para un negocio en Internet, esperas conseguir miles de fans a las pocas semanas, pero no es así de sencillo. Conseguir fans que realmente estén interesados por tu negocio no es tarea fácil. Por eso, quiero darte a continuación 5 trucos para conseguir fans en Facebook.

Seguramente sabras que existen foros en Internet donde puedes comprar fans para tu página en Facebook. Perfectamente puedes adquirir 2.000 fans por unos 5 o 10€, pero estos fans no son fans realmente interesados en tu página, por lo que no es recomendable hacer este tipo de compra.

Lo que nos interesa a todos es crear una comunidad de personas, realmente interesadas en lo que publicamos en Facebook y que sean activas, comentando y compartiendo el contenido que damos a conocer.

¿Como podemos conseguir esto?

Como ya te he dicho, no es tarea fácil, pero aún existe algún que otro método, que si lo realizamos correctamente podemos aumentar nuestro número de fans en poco tiempo. 

No son ninguna fórmula secreta con la que conseguiremos  millones de fans sin hacer nada. Estos son métodos que tenemos que estudiar al detalle y realizarlos correctamente para que den resultado.


negocios en facebook


A continuación te detallo 5 de estos métodos.


5 trucos para conseguir fans en Facebook


  • Concursos. Este es el método más utilizado para conseguir nuevos fans en Facebook. En Facebook existen aplicaciones como Easypromos con las que podemos crear un concurso, ofreciendo un premio por sorteo o al ganador del concurso. Para que los usuarios puedan participar tienen que pinchar "me gusta" en tu página de Facebook, compartir el concurso en su muro, e invitar a un número determinado de amigos en Facebook a que también participen en el concurso. Con este método es importante que tengamos muy en cuenta la política de Facebook para realizarlo todo legalmente y de acuerdo a las normas de Facebook.
  • Invita a tus amigos de Facebook. Este es el primer método utilizado siempre para conseguir nuevos fans. Siempre es bueno invitar a tus amigos y contactos de Facebook a que pinchen "me gusta" en tu página de Facebook, y a que te hagan el favorcillo de interactuar compartiendo tu contenido con sus amigos. Puede que no sea suficiente para darte a conocer pero no viene mal empezar tu página obteniendo varios cientos de fans, gracias a tus amigos y familiares.
  • Utiliza un pluggin social en tu web. Un método muy eficaz es añadir a tu blog o web un plugin donde los usuarios que lleguen al blog puedan pinchar "me gusta" en tu página de Facebook si les ha gustado el contenido del blog. Es importante que pongamos el pluggin bien visible para facilitar este proceso. En mi caso he utilizado un pluggin en la sidebar en la parte superior y otro al final de cada post, para que cuando mis lectores terminen de leer un post puedan pinchar "me gusta" en mi página de Facebook.

ganar dinero por internet desde casa

  • Utiliza Facebook Ads. Este método de publicidad de Facebook es muy eficaz ya que podemos hacer una selección específica de los usuarios de Facebook a los que queremos dirigir nuestro anuncio, la única pega es que es de pago. Ya depende del tipo de negocio que tengas y si te merece la pena invertir dinero en conseguir nuevos fans, si estos se van a convertir en clientes y vas a obtener un beneficio. Si tener un mayor número de fans no va a aumentar tus ganancias, directamente no merece la pena invertir en publicidad.
  • Realiza un análisis detallado. Para mejorar y aumentar tu número de fans siempre es bueno analizar al detalle el funcionamiento de tu página. Que publicaciones tienen más éxito, en que horarios interactuan más tus fans, etc. De esta manera conseguirás enfocarte en el contenido que resulta más atractivo para tus fans.

Conclusión.

Estos 5 métodos te ayudarán a ir aumentando con paciencia el número de fans de tu página en Facebook. Espero que te hayan resultado útiles. 

Si conoces algún otro método que estés utilizando y que de resultado puedes compartirlo con nosotros.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Trucos para Conseguir Fans en Facebook Trucos para Conseguir Fans en Facebook Reviewed by Andrés Anguix on 2:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.